¿Por Qué Permiten Glucosa Tan Alta?

Bueno pues después de haber escrito el libro de diabetes, pues estaba trabajando en el libro de diabetes con los diabéticos. Los diabéticos por definición son personas que tienen el cuerpo con la azúcar demasiado alta, eso es lo que es la diabetes. No hay ninguna enfermedad que destruya más el cuerpo, más rápido y de forma más segura que la diabetes. Se sabe que los diabéticos tienen 4 veces y media más posibilidades de sufrír un ataque al corazón que la persona que no lo tiene, los diabéticos tienen 5½ veces más cáncer que las personas que no tienen diabetes.

Las personas que padecen de diabetes, que tiene glucosa alta, tienen 9 veces más Alzheimer, la pérdida de la mente, demencia que las personas que no tienen diabetes; o sea que la diabetes y las condiciones de glucosa alta tienen todo que ver con el descontrol de la diabetes, con el daño al cuerpo de un diabético, con la muerte de ataques al corazón y también tiene que ver con la obesidad, porque usted no puede tener obesidad si no tiene glucosa alta, es imposible.

Así que una de las cosas principales que se hacen con este libro “Diabetes Sin Problemas” y también con el libro “El Poder Del Metabolismo”, es enseñar a una persona la dieta 3×1, que es un sistema donde usted aprende a comer de todo, porque nada está prohibido, pero se les reduce la glucosa , al reducirse la glucosa que es el azúcar de la sangre, automáticamente el cuerpo se regula, empieza a bajar la presión, ya no necesita tanta insulina, empieza a dormir bien, se baja la inflamación y todo se repara.

Ahora, la pregunta con lo que empecé este episodio es ¿Por qué están permitiendo niveles de glucosa tan altos? y ya recibí una contestación y la quiere compartir con ustedes. Estuve hablando con unos expertos médicos, no voy a mencionar sus nombres, porque no está bien que lo diga, porque tuvieron la confianza de decirme; yo les preguntaba, doctor ¿Por qué ustedes los médicos están recomendando, permitiendo que un diabético o una persona común tenga los niveles de glucosa tan altos si usted mismo sabe que eso destruye el cuerpo?, pues les voy a explicar lo que me explicaron, fue muy lógico, me dejo así pasmado, pero quiero que usted lo sepa para que se defienda.

Los médicos hacen lo posible por ayudarnos, todos ellos estudian durísimo, pasan exámenes muy difíciles y están siendo asediados inclusive por las asociaciones médicas, porque los médicos hoy en día no se pueden dar el lujo de decir cualquier cosa porque los sancionan, los sancionan y no son libres de decir lo que ellos quieran. Yo Frank Suárez tengo una ventaja y es que no soy médico, es una gran ventaja, yo tengo muchos médicos que me han dicho Frank es que tú dices cosas que a nosotros no nos van a dejar decir; si yo digo lo que tú dices a mí me vienen a quitar mi licencia.

La ventaja que yo tengo es como yo no tengo licencia, no me la pueden quitar, porque yo lo único que hago es que busco información difícil, la busco, la leo, la entiendo y la explicó en palabras sencillas que es básicamente a lo que me dedico, pero la pregunta mía era ¿Por qué doctor se está permitiendo que los diabéticos, que las personas obesas tengan los niveles de glucosa tan altas?, miren lo que me contesto uno de los especialista principales acá en Puerto Rico, me contesto esto, me dijo; Frank mira, no digas mi nombre, pero esto es lo que hay.


Cuando un diabético,
esto es lo que me explica un doctor y es alguien bien reconocido acá, cuando a un diabético lo amputan, pues la amputación es algo de esperarse en un diabético, puede que a un diabético lo amputen, a muchos de ellos los amputan; si el diabético se queda ciego por la glucosa alta, pues hay muchos diabéticos que se quedan ciegos; si el diabético pierde los riñones y tiene que ir a diálisis, pues eso le pasa a los diabéticos, o sea que todas esas cosas mortales, destructivas que le están pasando a un diabético, para efecto de este médico son normales; es normal que amputen a un diabético, es normal que se quede ciego, es normal que tenga que ir hacer diálisis, es normal que los hombres diabéticos se queden impotentes, estoy hablando como ese doctor me estaba hablando, todo eso es normal.

Ahora lo que no considera normal, ese doctor que me estaba hablando, me dice Frank lo que pasa es que todo esto es lo normal y corriente que le pasa a un diabético y nosotros como médicos estamos acostumbrados a eso. Ahora, que pasa si ese diabético que me viene a ver a mí, a mi práctica, en vez de subirle la glucosa, porque todo esto es causado por la glucosa alta, esto es lo que llaman hiperglucemia; o sea que la medicina sabe que ese nivel de glucosa alta y ¿qué es glucosa alta?, pues la glucosa normal de una persona nunca debe estar más de 130, si en cualquier momento la glucosa del cuerpo pasa de 130 para arriba, se va empezar a destruir, los diabéticos tienen 150, 200, 300, a veces hasta 500, a veces hasta 1000.

Así que básicamente la hiperglucemia que es la glucosa demasiado alta, se considera cualquier cosa por arriba de 130. ¿Qué es la diabetes?, es una condición cuando la persona amanece por la mañana en ayunas, va a tener más de 125 o 130, eso es diabetes. Ahora, el médico espera que el diabético se le rompa, el médico espera que el diabético quede amputado, quede ciego, que tenga que ir a diálisis o que se quede impotente, porque eso es lo normal que ven ocurrir con todos los diabéticos, pero este médico especialista en diabetes me dice lo que pasa es que todo esto es normal, así que para nosotros es lo de todos los días, pero que pasa cuando este diabético en lugar de tener la azúcar demasiado alta, tiene lo contrario, que es hipoglucemia, pues si este diabético tiene una hipoglucemia, la hipoglucemia se determina que es de 60mg/dl o menos, cuando el cuerpo en vez de estar por arriba, baja para abajo, se le apagan las luces a uno, la persona se confunde, se puede quedar inconsciente y todo ese tipo de cosas.

Dice: si mi paciente diabético esta con hipoglicemia, queda inconsciente y a mí me van a demandar, ¿Qué me dice este doctor?, me dice yo tengo que evitar a como de lugar que mis pacientes se vayan a hipoglucemia, por lo tanto prefiero permitir que el azúcar de ese paciente este en 200, este en 300 antes de permitir que este tan baja, porque a mí no me van a demandar si lo amputan, a mí no me van a demandar si se queda ciego, a mí no me van a demandar si tiene que hacer diálisis y perdió los riñones, ni si se queda impotente, nada de eso me van a demandar; ahora ¿Por qué me van a demandar?, me van a demandar si baja demasiado el azúcar.

Por lo tanto mi solución como médico, me está explicando este médico y no lo voy a decir el nombre, mi solución como médico es que lo deje que tenga azúcar alta, pero no le permita de ninguna forma que esa azúcar se vaya muy baja, por lo tanto prefiero medicarlo y que siga comiendo las barbaridades que coma y si tiene la glucosa más alta, pues métale mas insulina; así que yo acabo de aprender, después de hablar con este médico la actitud algo así apática, negativa de ver que los pacientes diabéticos los están amputando, se están quedando ciegos y todo ese tipo de cosas y el médico no se atreve a hacerle una recomendación para que baje esa glucosa, porque tiene miedo que llegue a hipoglucemia y entonces lo demanden a él. ¡Woww!, así está la cosa, pero esto yo se los comparto, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo