¿Por qué se caen o aflojan los dientes?


Quiero compartir contigo hoy y que comprendas ¿Por qué se pueden caer o inclusive aflojar los diente? Ayer tuve una experiencia personal, cuando tengo alguna experiencia personal, si aprendo algo de ello me gusta comentárselos a ustedes para que si a ustedes les pasa se los pueda resolver.

Ayer vino una persona a visitarme aquí en mi oficina en NaturalSlim en Puerto Rico, en el estudio de MetabolismoTV que también es mi oficina y esta señora pues me comenta y me dice; me vino a visitar para otra cosa, no venía para nada de salud pero me dice: “Oiga, ¿Por qué se me?…, como usted sabe de estas cosas, ¿Por qué se me están cayendo los dientes y muchos de ellos están flojos a veces hasta me duele cuando estoy comiendo, porque tengo que comer en el lado que no me duele, porque en verdad me duelen todos los dientes ¿Qué me pasa?, yo miro a la señora y me doy cuenta de que tiene sobrepeso, de que tiene una barriga, de que tiene un abdomen y quiero explicarle a ustedes ¿por qué se caen o aflojan los dientes?, pero sobre todo también quiero al final darles alguna solución, porque no me gusta darles un problema sin una solución.

Siempre que ustedes me oyen hablar de metabolismo, pues me oyen decir que el cuerpo humano es perfecto, es tan perfecto que el solo se repara, parte del tema verdad es que los dientes, los dientes, los dientes obviamente son parte de los huesos, es calcio, es potasio, es magnesio, todos lo que contienen los huesos. La gente piensa que los huesos están solamente compuestos nada más de calcio pero ¡no es verdad! los huesos tiene algo así como 8 minerales distintos, por eso no resuelve cuando algo se está cayendo meter nada más que calcio, porque le faltan los otros siete y entonces no hace nada. Pero cuando una persona empieza a perder un diente, cuando ese diente empieza a caerse o se empieza a perder su firmeza y usted siente que tiene movimiento, ¡Ya usted tiene un problema!, pero le quiero decir cuáles son las 2 causas.

Las 2 causas principales de que un diente se afloje son: La principal, principal es glucosa alta. Cuando una persona come demasiados alimentos tipo E, estos, que son los que llaman enemigos del control de la diabetes que son E porque engordan, estamos hablando de pan, pasta, harina, arroz, plátano, papa, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugo de frutas, refrescos azucarados, estos son los alimentos que producen mucha glucosa, cuando hay exceso de glucosa pues se descontrola la diabetes, cuando hay exceso de glucosa el páncreas que está por debajo del seno izquierdo pues produce mucha insulina, cuando usted mezcla insulina con glucosa obtiene una sola cosa, ¡Grasa! Quiere decir que toda la grasa que usted tenga en su cuerpo de más vino de un solo sitio, exceso de glucosa con exceso de insulina, punto, no hay otra forma.

Cuando los dientes se están cayendo, se están cayendo principalmente por el exceso de glucosa porque resulta que la glucosa es una azúcar de la sangre, cuando está en exceso, cuando pasa de 130 mg/dl para arriba es tanta que entonces se fermenta. Cuando se fermenta dentro del cuerpo, porque el cuerpo es calientito y es húmedo y si usted come esto, pone cualquier azúcar dentro de un ambiente húmedo y caliente pues se va a fermentar, de la misma forma que usted saca un jugo de piña de la nevera, jugo de pera, cualquiera de ellos lo deja afuera, toma calor, pues se acidifica y saca de ahí hasta alcohol porque se fermenta.

Así que la glucosa cuando es muy alta en el cuerpo porque la persona come demasiados alimentos tipo E, todo lo que engorda, se fermenta, cuando se fermenta se vuelve ácido, ácido láctico, cuando se vuelve ácido láctico, ese ácido es tan corrosivo que corroe, empieza a corroer el hueso, ¡Fíjate!, y lo empieza a poner más finito y en la base del hueso, que usted no la ve en la base empieza a ponerse muy muy finita y cuando se pone muy finita, como hay mucha glucosa que es azúcar y eso le gusta mucho a las bacterias, ahora las bacterias empiezan a pegarse al hueso y crean todavía más ácido y eso mismo hace que la persona los dientes todos se le empiezan a aflojar y muchos se le caen.

Siempre que usted sienta que tiene en los dientes que están demasiado flojos, que no están firmes o que se le están empezando a caer o que le duele la mordida, sepa que lo que está pasando es:

  • Usted tiene la glucosa demasiado alta, lo va a notar porque va empezar a tener una barriga, un abdomen y ese abdomen le dice a usted que la glucosa está muy alta.
  • Otra razón es que su limpieza dental está deficiente.

Así que si usted baja la glucosa, arregla su dieta con la dieta 3×1 y hace una limpieza dental continua, usted va a notar que los dientes se empiezan a poner más firmes y si se le estaban cayendo, se le dejan de caer.

Ahora, le tengo unas recomendaciones, algo que a mí me ha funcionado, que funciona súper bien. Una de las sustancias más medicinales que existe para limpiar la boca es el aceite de coco, o sea si usted pone cualquier aceite de coco, puede ser este o el que usted consiga en su país, un poco de aceite de coco en la boca, el aceite de coco tiene una cosa que se llama ácido láurico que mata todas las bacterias, mata todos los virus, mata todos los hongos en la boca. Usted hace unas gárgaras con eso todos los días después de lavarse los dientes, 2 o 3 veces al día, lo que sea y ya no van haber bacterias ahí adentro.

Ahora, viene inclusive un aceite de coco que es líquido, se consigue con alguna dificultad, pero se llama aceite de coco fraccionado, es muy líquido y tiene una ventaja que no se pone sólido, porque si no consigue líquido use sólido. El aceite de coco ya sea fraccionado o no, que sea líquido o el que se endurece, si usted lo combina, y esto que le voy a decir es milagroso, si usted lo combina con un poco de aceite de comino negro, el aceite de comino negro que también le llaman ajenuz o nigella sativa, ¡Eso es milagroso! De hecho usted combina aceite de coco y le pone un 5%, un 10% en ese aceite de coco, lo mezcla y usted crea un enjuague bucal lo más efectivo que existe, no hay nada más efectivo que eso. Eso es anti diabetes, esa mezcla, es anti cáncer, analgésico que quita el dolor, estimula el sistema inmune, antimicrobiano, que mata las bacterias, antifungal que mata los hongos, antiinflamatorio, broncodilatador, protege el hígado y es súper antioxidante.

Esa mezcla de aceite de coco, ya sea del sólido o del que usted consiga líquido fraccionado con un poco de aceite de comino negro ¡Es milagrosa!, porque ahí sí que cuando usted hace un enjuague, si usted logra bajar la azúcar, aplicando su dieta 3×1, que le permite comer de todo pero usted reduce la cantidad de alimentos tipo E, o sea es que tiene que bajar esto, los alimentos tipo E, un 3×1 es ¾ partes de lo bueno, de lo A, de lo que adelgaza y una cuarta parte nada más de lo que engorda, de lo que sube la glucosa. Hace esto y empieza a combinar aceite de coco fraccionado o del sólido con un poco de aceite de comino negro, le garantizo que usted va notar que no se le caen los dientes y los que están inflamados y demás se le empieza ir la inflamación, porque las bacterias no tienen cómo trabajar para debilitarle todavía más el diente. Así que eso se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo