¿Por qué se forma los coágulos de sangre?


Muchos de nuestros seres queridos; mi abuelita, mi abuelito, a veces un ser querido más cercano como esposo o esposa tiene coágulos de sangre, la sangre se está coagulando y el médico le dice: “Eso te puede dar un ataque al corazón”. Vamos a entender ¿Por qué se forman?, porque si usted entiende, qué forman los coágulos de sangre, puede hacer algo al respecto y evitar que se formen. 

Muchos de los ataques al corazón que le suceden a una persona son de forma sorpresiva, porque eso, los ataques la corazón no avisan, es algo que es sorpresivo, es inesperado, por eso a temas como la alta presión, le llaman el asesino silencioso, porque no avisa, produce un ataque al corazón y luego la persona no sabe ni qué se lo causó realmente, no le dió tiempo de prepararse, fíjese.

Los ataques al corazón ocurren principalmente, una de las razones principales es por los coágulos; los coágulos ocurren cuando hay una arteria, y en esa arteria por razones que no nos explican se forma un coágulo. Un coágulo es que la sangre se coagula, quiere decir que se une, se pone pegajosa y se pega en grumos, una célula de sangre, de hemoglobina y demás se va pegando con las otras y cuando eso se pega forma un tapón y ahora la sangre no fluye. Si la sangre no fluye falta el oxígeno, si falta el oxígeno sobreviene el ataque al corazón porque el músculo del corazón necesita funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana y no puede parar ningún momento, porque si para de bombear se acabó la vida. Así que el ataque al corazón ocurre, muchas de las veces ocurre por un coágulo.

Estamos acostumbrados que nuestros seres queridos ya envejecientes, que ya van entrando, así como yo, ya tengo 68, ya estoy cayendo ahí, de envejeciente verdaderamente, lo que pasa que yo tengo la meta, de estar usado pero en buen estado, esa es mi meta. O sea, están las piezas usadas pero que todas funcionen relajo aparte. El coágulo que es esa aglomeración, esa atracción pegajosa que tiene una célula con la otra que forma un paro, que luego termina en un ataque al corazón.

Cuando una persona ya entrada en edad empieza a tener problemas de exceso de coagulación, o sea que la sangre se está poniendo demasiado pegajosa, va al médico, el médico lo mide y le dice: “Mira, para evitarte un ataque al corazón voy a dar un medicamento” y le dan, los 3 medicamentos más conocidos, hay otros, hay uno bien conocido que es coumadin, que en verdad se llama warfarina.

  1. El coumadin lo desarrollaron observando un veneno de ratas, el veneno de ratas que se llama warfarina, se lo ponían a la rata, porque la rata comía eso y por dentro se desangraba, o sea al evitar totalmente la coagulación que también hace falta para sanar las heridas y demás, pues las ratas se desangran y descubrieron que si le daban un poco de ese veneno de rata a los seres humanos ¡Controlado!, pues lograban que las células no se pegaran, o sea que evitaban la coagulación, se llama coumadin, medio planeta está tomando coumadin, warfarina.
  2. Luego salieron otros más sofisticados como el Xarelto, que es un medicamento que evita la coagulación, pero no evita que la persona pueda tomar jugos de vegetales verdes y comer alimentos que tengan vitamina K, porque lo que hace básicamente el coumadin es que bloquea la vitamina K que es la vitamina que controla la coagulación, al bloquearla no permite que haya coagulación, pero al bloquear la K, también está bloqueando otras vitaminas y entonces empieza a causar otros daños al cuerpo. Pues al usar Xarelto encontraron una forma de que la persona no bloqueara la vitamina K y otra forma como quiera tiene efectos dañinos.
  3. Y luego hay otro, Pradaxa que también funciona parecido al Xarelto y todas están hechas para evitar la coagulación, porque saben que esa coagulación puede producir un ataque al corazón.

Ahora, yo quiero que usted entienda ¿Por qué ocurre la coagulación?, porque si usted lo entiende lo podemos evitar. Una célula si es una célula saludable va a tener dentro carga positiva en el centro y en las paredes, todas las paredes, en la membrana va tener mucha carga negativa. Las células son como baterías, cuando están saludables, dentro tienen positivo y en las paredes tienen negativo. Ahora, cuando usted tiene negativo se va a ver atraído por lo positivo. Quiere decir que las otras cargas que hayan alrededor de la célula van a ser positivas, porque el positivo siempre se ve atraído al negativo. Quiere eso decir que estas cargas que hayan alrededor en la sangre, flotando en la sangre se van a pegar a este negativo, porque positivo y negativo se atraen.

Como las células saludables tienen muchos electrones, negativo, en la pared, en la membrana pues va atraer mucho positivo. Según empiezan a acercarse más positivos, si acumula suficientes positivos, pasa que positivo con positivo de otra célula se rechazan, se repelen, no hacen coágulos. Ahora hay otra célula que también le tiene el centro positivo y mucho negativo alrededor, por lo tanto va tener también su carga positiva alrededor, porque lo positivo siempre atraen lo negativo, esta es la física del asunto.

Ahora, ¿Por qué ocurre la coagulación?. La coagulación ocurre cuando una célula que no se supone que este trepada encima de otra célula, ni unida ni pegada, se trepa. ¿Por qué se trepa?, pues se trepa, la razón es, le llaman, porque hay una pérdida de lo que llaman, en la ciencia el potencial Zeta. El potencial Zeta, en inglés, hay una palabra del inglés que se llama electrocinética. Electrocinética, lo que tiene que ver con el potencial Zeta es la fuerza que hay de repulsión entre positivo y positivo.

Obviamente lo que se ha descubierto es que cuando las células se empiezan a poner pegajosas y se empiezan a aglomerar una arriba de la otra, que es lo que es un coágulo. Un coágulo no es otra cosa que una célula aglomerada arriba de la otra y eso mismo es lo que causa el ataque al corazón, o sea se aglomeran, se ponen pegajosas, no fluyen, no pueden entrar por los capilares, porque están todas pegajosas, pegadas una encima de la otra, eso está pasando y ya se descubrió que es porque el potencial Zeta está muy bajo.

Y ¿Qué es el potencial Zeta?, el potencial Zeta tiene que ver con la energía del campo electromagnético de la célula, o sea que cuando una célula está débil, la persona come mal y tiene pocos electrones, la persona come horrible, no toma agua y tiene pocos electrones, la persona nunca toca la tierra, por lo tanto como no toca la tierra no hace contacto con la tierra. La tierra, el planeta tierra está llena de electrones, electrones, por eso que una persona que haga conexión a tierra, es el episodio número #951, se le advierte que el que haga conexión a tierra, le funciona como si fuera un medicamento de los arriba mencionados.

Así que si usted va hacer conexión a tierra puede, al hacer todos los días conexión a tierra, va necesitar ir al médico para que le reduzca el medicamento coumadin, xarelto, pradaxa, porque al hacer conexión a tierra entran electrones, cuando entran electrones, esos electrones van a entrar a las células, cuando entran a las células, ahora rechazan, crean suficiente energía como para que una célula rechace a la otra.

Cuando las células están débiles y la gente se pone más viejita, más adulta, más entrada en edad el cuerpo se debilita y cuando el cuerpo se debilita es que a la gente le salen problemas de pérdida de potencial Zeta, de pérdida de energía en las células. ¿Cómo usted carga un cuerpo, para que ese cuerpo no tenga coágulos?, pues la forma es haciendo todo lo que carga el cuerpo. ¿Qué cosas cargan al cuerpo de electrones?:

  • Una es hacer conexión a tierra, si todos los días usted 5-10 minutos toca con la planta de sus pies sin medias, sin zapatos toca la tierra, toda el pasto, toca la arena, algo de eso; automáticamente todos esos electrones de la tierra suben y cargan eso y empiezan a bajarle la aglomeración de la sangre, eso está demostrado científicamente, eso no son ideas de Frank, eso es pura ciencia, está demostrado.
  • Y lo otro que puede hacer es que usted empieza a tomar jugos de vegetales, si empieza a tomar jugos de vegetales, ¿Qué contiene un jugo de vegetal?, montones de electrones, porque ¿De dónde viene?, viene de la tierra. Cuando el vegetal sale de la tierra que tiene sus raíces aquí, hecha sus hojitas y está lleno de electrones, o sea que si usted toma un jugo de vegetal, un jugo verde, está metiendo electrones.

Cuando usted come comida viva está metiendo electores, está metiendo vida, cuando usted hace conexión a tierra está metiendo más electrones. Así que básicamente cuando usted mete cosas vivas en el cuerpo carga el cuerpo de energía, cuando carga el cuerpo de energía se cargan las células, se cargan las células, ahora las células pueden separarse unas de las otras, porque tienen un campo magnético que hace que el potencial Zeta aumente, cuando ese potencial Zeta aumenta, la sangre está líquida, no se aglomera, no está pegajosa una célula arriba de la otra. Así que básicamente usted puede evitar la aglomeración, los coágulos y los trombos, lo que hace una trombosis, eso se puede evitar si usted carga el cuerpo haciendo lo correcto. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo