Por qué viene un cáncer


Tengo muchas personas preguntándome sobre cáncer, la verdad es que es una enfermedad devastadora y lo más triste que tiene es que cuando a uno le diagnostican un cáncer pues no te dan solución. Las soluciones que hay son quemar que es radiación, cortar que es cirugía o envenenar qué es quimioterapia. Así que quiero explicarles un poco de lo que he sabido, de lo que he aprendido sobre porqué se origina un cáncer, porque todo tiene que empezar por la prevención.

Todo en la vida se puede prevenir si uno sabe que lo causa, así que quiero compartir con ustedes mi opinión personal pero también avalada con bastante ciencia de que origina un cáncer, porque sale un cáncer lo primero que sabemos es que el cáncer siempre existe en un ambiente, existe en un ambiente bajo de oxígeno; así que es bajo de oxígeno; esto se sabe desde que el Dr. Otto Warbur ganador del premio Nobel en 1956 ganó su premio Nobel porque descubrió que si se reducía el oxígeno a las células saludables en un 35% las convertía en células cancerosas. Así que eso ya se sabe, el cáncer siempre depende de un bajo oxígeno,  pero que lo causa en el cuerpo, pues les voy a explicar fíjese, mi opinión y es lo que yo hago para evitar que yo y mis seres queridos no los tengamos.

El cuerpo es un organismo perfecto desde mi punto de vista no tiene fallas, es un diseño pero espectacular, perfecto y siempre lo que está pasando con el cuerpo tiene que ver con lo que está haciendo la persona porque nadie nace con este tipo de problema. Un cáncer viene pues yo lo que he visto en mi experiencia es que todas las personas que tienen cáncer van a tener problemas con su sistema nervioso. El sistema nervioso ustedes me han visto hablar en MetabolismoTV de que está compuesto entre pasivo o excitado que esto es lo que los médicos llaman parasimpático y simpático, ahora nosotros le llamamos pasivo y excitado, la gran mayoría de los cánceres y eso mismo refleja la literatura clínica, los cáncer que son de tumor siempre vienen con la persona que tiene un sistema nervioso excitado.

¿Qué características tiene el sistema nervioso del cuerpo cuando se excita? cuando una persona está recibiendo estrés, el estrés causa una reacción en el sistema nervioso. El estrés puede ser de una relación tóxica de un tóxico que se tomó de un metal pesado como mercurio como las amalgamas, el estrés puede ser inclusive de la espalda doblada que tiene trancada la comunicación del sistema nervioso por la espina dorsal, puede ser de problemas que tiene dentales; inclusive alimentos agresores tiene el potencial de activar el sistema nervioso excitado.

Cuando se activa el sistema nervioso excitado, una de las cosas que pasan y esto está en los libros de fisiología, donde explica cómo funciona el cuerpo, es que:

  • El hígado deja de desintoxicar. Siempre que se excita el sistema nervioso excitado, el hígado deja de desintoxicar; por lo tanto el cuerpo no se puede defender.
  • Cuando el sistema nervioso excitado se prende se tranca el hígado, se tranca la bilis, al lado del hígado hay una bolsita que ese llama la vesícula biliar que es donde se fabrica la bilis, esas sustancias la bilis se necesita para absorber las vitaminas solubles en grasa como la A, la E, la D todo eso no se puede absorber si no hay bilis y la bilis ayuda a absorber las proteínas a absorber la grasa, si no no se pueden absorber, no se pueden utilizar por el cuerpo. 
  • También ya se ha descubierto que se afecta el timo, el timo es un órgano, una glandulita que controla el sistema inmune.
  • Se afecta también otra glandulita que se llama el bazo
  • Se afecta también mucho el intestino y se sabe que el sistema inmune, la teoría del sistema inmune reside en el intestino,
  • Afecta la tiroides que es la glándula que controla la utilización de oxígeno.

Así que cuando una persona está pasando estrés ya sea interno o externo, que puede ser relaciones tóxicas, metales pesados, puede ser comiendo alimentos agresores, puede ser que está comiendo carne roja y la persona tiene un sistema nervioso excitado que no le va bien con la carne roja.

Así que puede tener distintas causas pero el cáncer, cáncer como tal en mi experiencia siempre es causado por una condición de estrés. Estrés de afuera, estrés de adentro, estrés nutricional, estrés estructural, todo eso es lo que dispara el sistema nervioso excitado, eso tranca la desintoxicación, tranca la absorción, tranca la digestión del cuerpo, el cuerpo se debilita no se puede defender y ahora usted tiene una condición de cáncer.

Lo sé, porque he visto cantidad de personas que cuando nosotros los ayudamos en el sistema NaturalSlim a adelgazar a controlar su diabetes de momento tiene un tumor canceroso y del tumor canceroso empiezan a reportarnos que se le está reduciendo y el médico no sabe ni qué pasó. Nosotros sí sabemos que paso, estamos tranquilizamos la condición de estrés, al quitarle el estrés del cuerpo, el cuerpo empieza a hacer lo que tiene que hacer porque toda la sanación va a estar ligada al sistema nervioso parasimpático ese es el que sana, este es el que cura, ese es el que repara, ese es el que defiende al cuerpo, cuando está muy activo el sistema nervioso excitado, no hay defensas entonces viene un cáncer y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo