Preparando y usando la cura milagrosa


Quiero compartir con ustedes información relativa a ¿Cómo preparar y cómo utilizar la llamada cura milagrosa de aceite y queso? Eso salió publicado en el episodio el número #1344 de MetabolismoTV, y se llama “La cura milagrosa de aceite y queso” y ha traído ciertas preguntas, las cuales quiero contestar.

La cura milagrosa de aceite y queso o de queso y aceite es algo que diseñó la doctora Johanna Budwig, ella fue una científica muy importante de origen alemán y fue nominada al Premio Nobel 7 veces. El propósito de esa cura era ayudar al paciente de cáncer o a las personas que necesitan desintoxicar el cuerpo con una mezcla de ingredientes que realmente llegaran a penetrar las células y arreglaran el metabolismo para aumentar la energía del cuerpo y ayudarlo a combatir el cáncer, ese era el propósito de ella.

Ahora para preparar “La cura milagrosa”, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Aceite de lino frío, por ejemplo esto que está aquí es una botella de un tipo de aceite de lino que nosotros lo usamos en los centros NaturalSlim en todas partes del planeta, porque vemos que este tipo de aceite omega 3 que es de plantas se incorpora muy bien a las células y ayuda a construir energía, inclusive a adelgazar, así que se usa aceite de lino. El aceite de lino verdaderamente para que sea fresco, fresco debería estar refrigerado. No está muy bien que se use aceite de lino de ese encapsulado o que se use que lo mantienen a temperatura normal de ambiente. El aceite de lino debería ser refrigerado para que se pueda mantener porque se oxida con muchísima facilidad, así que se empieza porque hay que usar aceite de lino que esté frío, que esté refrigerado.
  • Queso cottage que también es el queso que se llama queso requesón, que también se llama queso fresco, y entonces hay una forma, hay una fórmula en la cual se mezcla.

Entonces para preparar esta cura milagrosa que se usa para desintoxicar, para cargar el cuerpo de energía, de corriente, para combatir el cáncer y demás, pues la fórmula es así.

  • 4 cucharadas de requesón y esas cucharadas de requesón lo que se quiere es mezclar con
  • 2 cucharadas de lino

Esa es la proporción, 4 a 2, quiere decir que usted toma 4 cucharadas de requesón, le echa arriba 2 cucharadas de lino y luego lo va mezclar muy bien, respecto al tema de cómo mezclarlo para que quede como una sola mezcla; esta dosis de 4 cucharadas de requesón, que por supuesto lleva 2 cucharadas de aceite de lino, una proporción de 2 a 1 sirve para un cuerpo de hasta 100 libras de peso, que serían 45 kilogramos, es decir que si usted tendría un cuerpo de 200 libras de peso o de 90 kilogramos pues sería exactamente el mismo doble de la dosis.

La doctora Budwig explicaba que a los pacientes de cáncer les recomendaba llegar hasta 8 cucharadas de lino, quiere eso decir que serían, si esto es una dosis, serían 4 dosis de esta de 2 cucharadas cada una que entonces hace las 8 cucharadas completas. Básicamente les voy a repasar los ingredientes, pero quiero también explicarles un poquitito, ¿Cómo es que esto funciona?. ¿Cómo es que esto funciona dentro del cuerpo?

El aceite no se mezcla con el agua, todo el mundo sabe que los aceites no se mezcla con el agua, pero las células todas en las paredes están construidas de grasa, todas las células están construidas de grasa, donde hay esa grasa es donde verdaderamente el cuerpo guarda su voltaje, la corriente del cuerpo se guarda ahí; por lo tanto suplirle aceite como lino a las células, les permite a las células entonces almacenar energía, por eso es que esta cura milagrosa la doctora Budwig la recomendaba tanto.

Lo que estamos buscando es que el cuerpo al tener más aceite de lo que puede cargar energía, pueda levantar su energía, pero también como el queso, el requesón es una fuente muy rica de azufre y entonces eso permite que también el hígado desintoxique. Aquí está viendo por ejemplo el requesón que es el queso fresco; uno empieza con 4 cucharadas de esto, luego uno utiliza un aceite de lino y va usar 2 cucharadas. Por cada 4 de requesón, queso fresco, va echar 2 de aceite de lino, eso hay que mezclarlo muy bien. Se puede mezclar en una licuadora, pero realmente la forma más eficiente de mezclarla, la forma en que mejor queda, que queda bien unido si usted tiene la capacidad de obtener eso, es con lo que llaman una mezcladora de mano de inmersión, estas son las que usan los chef que usted ve en televisión, que hacen inmersión con ella y esto queda pero perfecto, si no, pues se va con una licuadora común y corriente.

El tema es que usted sepa que esa dosis que le expresé, donde son 4 cucharadas de requesón, 2 cucharadas de aceite de lino es una dosis para 45 kilogramos de cuerpo y eso se usa hasta un máximo de 8 cucharadas de lino por día. Lo que está buscando el efecto es de que el lino que no es soluble en agua, el cuerpo casi todo es de agua, al unirse con el queso, con el requesón, eso se vuelve ahora, juntos se vuelve soluble en agua y ahora como el cuerpo básicamente, prácticamente todo es soluble en agua, pues entonces todo eso penetra, hace su trabajo de reparar las células y demás; y sirve para desintoxicar el cuerpo. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo