Problemas de estudios de sus niños


Quiero compartir con ustedes una información de investigación que puede ayudar a todos aquellos padres, madres que estén teniendo que confrontar problemas de estudio de sus niños, problemas de perder el interés, problemas de confusión, problemas inclusive de comportamiento cuando un niño no entiende la materia.

Hemos visto a través del tiempo de los episodios de MetabolismoTV que todo, todo lo que pasa en la vida de una persona está ligado de una forma u otra al metabolismo porque el metabolismo del cuerpo, el metabolismo del cuerpo es lo que produce la energía ¿Qué es lo que hace el metabolismo? Produce energía ¿Qué hace la energía? Pues la energía es lo que permite que haya movimiento; la vida se compone de movimiento la característica principal de la vida es el movimiento o sea una persona está tan viva como se pueda mover la falta de movimiento es lo que es la muerte. La juventud tienen mucho movimiento porque tienen mucha energía así que el metabolismo provee todo eso para llegar a ese punto que crea el movimiento que nosotros llamamos la vida.

Entonces todos esos padres, madres que están teniendo problemas de estudio con sus niños les quiero presentar una información que puede servirles para descifrar porque están teniendo tanto esfuerzo:

  • Lo primero es hay un estudio que habla de que se ha podido comprobar que el mineral magnesio mejora tanto el aprendizaje como la memoria cuando se elevan los niveles de magnesio en el cerebro se mejora el aprendizaje y la memoria; este estudio lo hizo el Doctor Slutsky con su grupo en el año 2010 en ese estudio se pudo comprobar que cuando una persona suplementa con magnesio específicamente con citrato de magnesio; sino hay ese pues cloruro de magnesio,  magnesios que sean líquidos que sean fáciles de absorber para el cuerpo, como el magnesio participa en más de 300 acciones enzimáticas, acciones de las hormonas del cuerpo en más de las 300 acciones de los neurotransmisores del cerebro el magnesio tiene todo que ver con el aprendizaje, tiene que ver todo con la habilidad de pensar claramente, de evitar la depresión, de evitar la confusión, inclusive de poder recordar y eso se pudo demostrar en ese estudio. La primera recomendación para niños que están teniendo problemas con el estudio es supleméntelos con magnesio específicamente magnesio líquido como decir citrato de magnesio o cloruro de magnesio.
  • La otra recomendación que es algo más que válido es que usted consiga las mejores vitaminas de niños que usted pueda conseguir y ahí tiene que ponerse un poquito alerta porque hay mucho engaño con el tema de vitaminas de los niños; si usted va a una tienda de productos naturales y busca vitaminas para niños compare varias y observe cuál es la que tiene las dosis más altas cuando estamos hablando de dosis muy pequeñas un miligramo, dos miligramos ya usted sabe que son de baja potencia así que busque entre todas la vitaminas que tenga disponible para niños y escoja aquella que tenga la dosis más alta 5 miligramos, 10 miligramos de cada una de las vitaminas sobretodo del complejo B específicamente del complejo B; porque el complejo B tiene todo que ver con la mente con la habilidad de aprender, pero no importa la que sea, la buena vitamina que usted consiga de niños para que tenga éxito total.
  • Con el tema del estudio les recomiendo algo que se ha podido comprobar es que si usted la suplementa en adición con vitamina B1 lo que llaman tiamina o sea se consigue unas tabletas unas cápsulas de tiamina de B1 porque la B1 es la vitamina de la memoria la vitamina de la mente de hecho cuando un niño está teniendo o un adulto está teniendo pesadillas cuando duerme de noche es por falta de B1. Usted ponga la B1 se desaparecen las pesadillas, cuando una persona empieza a tomar más B1 la mente se pone más clara cualquier persona niño, adulto o anciano así que la B1 si usted consigue una buena vitamina de niños la mejor que consiga y suplementa con 200 miligramos de vitamina B1 al niño fíjense que no hay sobredosis posible en una vitamina B1 porque es soluble en agua y lo que está en exceso pues se orina así que no hay posibilidad. Ahora poniéndolo a usted una buena base vitamina para niños y suplementando adicionalmente con 200 miligramos de B1 usted va a notar una diferencia hasta en el comportamiento del niño en la habilidad de aprender y recordar.
  • Lo último es que debe saber que lo que más hace que los niños tengan problemas con el aprendizaje, que se desanimen, que se comporten mal, que tengan problemas de mal comportamiento o simplemente porque no tiene interés es el tema de los malentendidos, ¿Qué son malentendidos? Son aquellas palabras que nosotros leemos o que ellos leen en la escuela o que ven en sus libros que no las entienden. Cuando una persona tiene un malentendido algo que no entiende la mente se confunde y la persona no puede continuar aprendiendo así que muchos de los problemas que usted tenga de aprendizaje es porque el niño no está entendiendo el material.

¿Cómo usted sabe si entiende el material? Simplemente hágalo que lea en voz alta algo que está leyendo que lo lea en voz alta cuando usted vea que tienen dificultad con cierta palabra al tratar de expresarla pídale que le explique qué quiere decir eso para él; se va dar cuenta que no la entiende.

Tengo como solución adicional hay una firma que trabaja con tecnología de estudios que se la recomiendo porque he visto los cursos que ellos dan, son cursos remediativos para niños con problemas de estudios inclusive cursos que ayudan a los padres a ayudar a sus niños a estudiar para que no fracasen en la escuela; esa firma la consigue en internet se llama INTELLIGENSINT.COM; ahí hay unos cuantos cursos unos para padres para que ayuden a sus niños a estudiar, otros para los niños para que puedan aprender por su propia cuenta: pero ahí le tienen una tecnología de cómo evitar los malentendidos.

Así que si usted hace estas tres cosas: suplementa con magnesio, unas buenas vitaminas con un suplemento adicional de B1 y maneja los malentendidos, usted va tener niños felices y niños bien estudioso, niños agradecidos y niños exitosos en la vida. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo