Problemas de pastillas anticonceptivas


Quiero hablarte hoy de los problemas que se han comprobado que ¡Producen! las pastillas anticonceptivas. Desde mi libro El Poder del Metabolismo estoy explicando que cuando una mujer usa pastillas anticonceptivas se le va hacer muy difícil adelgazar porque le obliga al cuerpo a engordar es algo bien notable especialmente en la mujer porque nosotros los hombres no tenemos dificultad para bajar de peso la que tiene verdadera dificultad para bajar de peso es la mujer por lo tanto yo me he especializado todos estos años en descubrir formas de ayudar a la mujer a bajar de peso que las hay ¡Muchísimas! y toda mujer puede bajar de peso pero las pastillas anticonceptivas es una de las causas principales de que muchas mujeres no pueden adelgazar.

Entonces el problema es que el cuerpo utiliza las hormonas para controlar todos sus ciclos de crecimiento, de ovulación de todo, se usan las hormonas. Hay distintas hormonas, hay hormonas para el estrés como decir el cortisol o la adrenalina son hormonas de estrés, hay hormonas para reducir la glucosa, para poder utilizar la glucosa como la insulina, hay hormonas para controlar el deseo sexual como es la testosterona. La testosterona tanto en el hombre como en la mujer es una hormona que controla el deseo sexual así que cada hormona tiene un función específica pero las hormonas son muy poderosas, las hormonas son sustancias que pueden cambiar la estructura de una célula muy pocas sustancias pueden cambiar la estructura.

Claro una hormona es tan poderosa, que si usted pone la hormona testosterona, inyecta mucha hormona testosterona que es una hormona masculina en el cuerpo de una mujer a la mujer le empieza a salir barba que son facciones masculinas le empieza a poner la voz ronca, porque al poner testosterona le está dando órdenes a la estructura del cuerpo femenino de que se vuelva más masculino así que las hormonas son muy poderosas porque pueden cambiar la estructura del cuerpo, otras sustancias no pueden lograr eso, pero las hormonas sí. Un hombre por ejemplo que empezara a usar la hormona estrógeno pues le va a empezar a salir senos, la piel se le pone finita, la voz se le pone finita como la de una mujer así que básicamente las hormonas pueden cambiar la estructura.

Entonces las pastillas anticonceptivas son hormonas que lo que tienen son estrógeno como el estrógeno es el que regula el ciclo menstrual, es el que regula la gestación que es la acción del cuerpo de la mujer de quedar embarazada pues cuando usted pone una pastilla de estrógeno, el cuerpo se confunde y de hecho la idea de darle la pastilla anticonceptiva es que se confunde, que se confunda para que no sepa, para que el cuerpo piense que está ya embarazado y así la persona puede tener sexo sin que quede embarazo porque lo confunde.

Nada en la vida es gratis y lo mismo pasa con las pastillas anticonceptivas por ejemplo las pastillas anticonceptivas se ha demostrado en estudios científicos que:

  • El uso de pastillas anticonceptivas aumentan la invasión del hongo cándida, lo hacen crecer lo obligan a crecer.
  • Las pastillas anticonceptivas contribuyen a que haya deficiencias nutricionales, por ejemplo el ácido fólico y demás se empieza a consumir rápidamente cuando se está usando las pastillas anticonceptivas, tienen otros riesgo.
  • Las pastillas anticonceptivas aumentan los riesgos de coágulos en la sangre porque el estrógeno tiende a aglutinar la sangre así que aumenta el riesgo de coágulos en la sangre que entonces luego termina con problemas del corazón.
  • Las pastillas anticonceptivas causan cambios anímicos, ansiedad y depresión porque afectan las emociones, porque afectan los neurotransmisores del cerebro.
  • Las pastillas anticonceptivas causan un aumento de riesgo de cáncer, específicamente y más que nada en las mamas, en los senos es decir que hay un aumento de riesgo de cáncer cuando una mujer empieza a usar pastillas anticonceptivas.
  • Y las pastillas anticonceptivas hacen daño al intestino porque empiezan hacerle rotitos al intestino y crean lo que se llama un intestino colador, y es porque se afecta el sistema inmune que reside principalmente en el área del intestino.

Las técnicas de evitar quedar embarazada mas recomendables evitando el estrógeno, porque ya es un área más peligrosa, pues serían instrumentos como:

  • El Coil, es esa pieza que se inserta que evita que la mujer quede encinta,
  • El diafragma,
  • El condón,
  • El gel anticonceptivo,
  • El ritmo que funciona solamente para esas mujeres que tengan un ritmo muy normal, muy estable,
  • La esterilización que puede ser la esterilización del hombre o de la mujer.

Hay otros instrumentos que se usan, otros mecanismos que se usan como una inyección que meten bajo la piel, de estrógeno, esa en todos los casos que he visto la mujer termina muchísimo más obesa, porque entonces va poco a poco sacando el estrógeno que está debajo de la piel, le causa un hambre desesperante, el cuerpo cuando se encuentra con mucho estrógeno, lo que hace es que empieza a construir grasa, porque lo identifica con estar embarazado.  Así que lo mejor es básicamente evitar la pastilla anticonceptiva porque evita todos esos riesgos y si encuentra una de estas formas naturales de hacerlo, esa sería la mejor solución. Y eso se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo