Problemas De Tiroides y Mercurio En La Sangre

Una de las personas que nos escribe en Metabolismo TV y les invitamos a todos ustedes a escribirnos en Metabolismo TV, a veces tardamos un poquito en contestar porque son muchas las personas entran. Bueno, de todas maneras, quiero explicarles el tema de qué tiene que ver esto del mercurio en la sangre con el hipotiroidismo y déjenme decirles que es una situación bastante común pasa que mucha gente que no lo sabe.

El hipotiroidismo es una condición que padece una gran parte de la población, de hecho está el hipotiroidismo y entonces está una cosa que llaman, que se explica en el libro El Poder del Metabolismo, hipotiroidismo subclínico. En el libro El Poder del Metabolismo hago énfasis sobre el tema del hipotiroidismo subclínico, hay muchas personas que tienen hipotiroidismo y saben que tienen hipotiroidismo, porque cuando van al médico, el médico los manda a hacer una prueba de sangre donde en esa prueba de sangre les miden las hormonas TSH, la T4 y la T3, que son tres hormonas que tienen que ver con la tiroides, y con eso saben que la persona es hipotiroides.

Cuando hay hipotiroidismo la persona va a tener un metabolismo lento y tiene mucha tendencia a engordar, se le cae el pelo cuando se peina, se deprime, puede tener estreñimiento, duerme mal, se levanta cansado, tiene la piel reseca, puede perder interés en la pareja sexual, se siente fatigado, todas esas cosas, así que básicamente cuando hay hipotiroidismo se afectan las hormonas, el estado emocional, la mente, la memoria, la calidad de sueño, la vida sexual, se afecta todo, además de eso uno se pone gordo, eso lo causa el hipotiroidismo.

Ahora, hay entonces un grupo de personas, como yo, que vamos al médico, nos mandan a hacer la prueba de laboratorio de la tiroides, viene la prueba para atrás, el médico la mire y dice “Tú estás perfectamente bien.” Sin embargo somos personas que padecemos de lo que llaman hipotiroidismo subclínico. Subclínico, la palabra subclínico, clínico quiere decir de lo que uno observa, así que es cuando un médico dice “Yo tengo una práctica clínica.” Lo que está diciendo es que él está observando todo el tiempo lo que está pasando con su paciente. Cuando un hipotiroidismo es subclínico, lo que quiere decir es que no se nota en la prueba de laboratorio, que no se ve. Hay muchas personas, como yo, que tenemos hipotiroidismo subclínico, la forma en que se sabe que una persona tiene hipotiroidismo subclínico es midiendo la temperatura del cuerpo.

La temperatura de un cuerpo normal humano, de lo que está en este planeta, es 37.0 grados centígrados o 98.6 grados Fahrenheit. Entonces esas son las temperaturas normales del cuerpo, cuando la temperatura sea por arriba de esto en centígrados o por arriba en Fahrenheit pues se llama fiebre, cuando la temperatura se va por debajo pues nadie dice nada, eso es hipotiroidismo. El hipotiroidismo te lleva la temperatura más baja.

Por ejemplo, cuando una persona por ejemplo en el caso, cuando yo estaba bien grave de la tiroides, que de hecho la prueba salía totalmente bien, todo salía bien, pero se me estaba cayendo el pelo, estaba gordo, me sentía mal, estaba deprimido, no podía bajar de peso, dormía mal, me levantaba cansado y la temperatura de mi cuerpo en un momento llegó a medir 96.5, eso es un cuerpo frío. La temperatura del cuerpo mientras más se aleja de la temperatura normal, más afectado está el metabolismo.

Así que una forma que usted tiene de saberlo es, aquí en el libro El Poder del Metabolismo hay un capítulo que se llama La Temperatura Lo Dice Todo, usted toma un termómetro de cristal, se la mide tres veces al día, la anota en un papel, lo hace por tres días y saca un promedio. Si esa temperatura del cuerpo le está dando en Fahrenheit 97.8 o menos ya sabe que tiene problemas de tiroides aunque no lo diga la prueba y si es en Centigrados si le da 36.5 o menos, sabe que tiene problemas de tiroides.

Hablando del tema de la diferencia de hipotiroidismo y hipotiroidismo subclínico y qué tiene que ver esto con el mercurio. Pues lo que pasa es que allá fuera hay un tema que no se quiere hablar que es el tema de las amalgamas, o sea muchas personas vamos al dentista, el dentista ve que tenemos una caries. La caries ya es un roto en el diente en ese roto que entraron las bacterias ya se rompió el enamel y ahí dentro hay infección, entonces el dentista va a querer tapar ese rotito con algo en los dientes, lo usual, lo que se usa por ahí es lo que llaman amalgamas. 

Las amalgamas están hechos de plata, es una aleación, una mezcla de plata, zinc y mercurio, el problema es que el mercurio es de los minerales más venenosos que existen. De hecho el mercurio básicamente lo que hace es que daña el sistema nervioso del cuerpo, en efecto lo destruye, una persona va a su dentista, tiene problemas con la caries, el dentista quiere cubrir el rotito y va a hacer una mezclita donde coge en un platito y mezcla plata, zinc, mercurio; queda algo así como una plastilina y con eso hace una bolita y la mete ahí. Ahora el diente quedó cubierto, pero quedó cubierto con una sustancia que tiene mercurio.

El mercurio reacciona mucho a los ácidos y se convierte en vapor que se llama metilato de mercurio, una cosa así. La boca es ácida, por eso es que cuando usted come un pedazo de pan automáticamente empieza a sentir dulcecito ahí enseguida porque la boca tiene su acidito. Una persona tiene muchas plastificaciones, mucho mercurio en la boca y ese mercurio empieza a salir en forma de gas, cuando empieza a salir en forma de gas empieza a envenenar el cuerpo; mata la flora intestinal, ahí tiene más cándida, más parásitos, más de otros tipos de cosas. Luego como esta persona que nos escribe, pues encuentran que en su sangre hay mercurio, ese mercurio lo más seguro viene de las amalgamas que tiene en sus dientes.

Ahora, no vaya usted a correr ahora para el dentista a que se lo quiten, no vaya a hacer eso porque va a quedar más envenenado de lo que empezó; las personas que saben extraer mercurio, las plastificaciones de los dientes, son dentistas que están adiestrados en un sistema, un protocolo que se llama el protocolo Huggins. El Doctor Huggins, era un dentista americano que desarrolló todo un protocolo de cómo sacar ese mercurio del cuerpo, de los dientes, de las plastificaciones, sin envenenar el cuerpo, porque si usted lo saca así a lo loco se suelta todo ese mercurio y entra a todo el sistema. Y usted no quiere eso, tiene todo un protocolo, un sistema donde usted le pregunta a un dentista, si usted se quiere quitar su mercurio, tiene que encontrar un dentista que sepa lo que está haciendo.

No es que solamente que tenga buena intención de quitarle ese mercurio del cuerpo, es que tiene que saber lo que está haciendo porque inclusive eso tiene como una polaridad eléctrica y a usted se lo prueban con un como detector de voltaje para ver cuál lo sacan primero y después lo otro, o sea tiene su truco. De todas maneras, mercurio en la sangre significa que definitivamente hay algo en las plastificaciones, que es lo más seguro, que le está metiendo el mercurio para allá. Obviamente eso le va a afectar el hipotiroidismo y le puede afectar con la obesidad. Y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo