Hoy quiero ponerte al tanto de investigación, estudios que demuestran que hay una relación bastante directa insospechada sobre el tema del hongo cándida, infección con el hongo cándida y lo que luego terminan diagnosticando o nombrando como problemas psiquiátricos.
En todos mis libros, El Poder del Metabolismo o en este último que es Metabolismo Ultra Poderoso, Diabetes sin Problemas, menciono el tema del hongo cándida, porque el hongo cándida, cándida albicans es un tema muy importante en el tema del metabolismo; muchas personas no pueden adelgazar porque están infectados del hongo cándida, muchos diabéticos no pueden controlar su diabetes, necesitan exceso de insulina o de medicación porque están infectados del hongo cándida, tanto así que cuando se limpia el hongo cándida, se hace un tratamiento se arregla la dieta y se reduce la colonia del hongo cándida, pues los problemas de obesidad desaparecen y los problemas de síntomas extraños desaparecen.
Los síntomas o algunos de los síntomas en el hongo cándida, los más importantes, por ejemplo usted va a ver que hay una lista con 22 indicadores de síntomas de hongo cándida, pero así de los más importantes cuando estamos hablando de este tema de problemas psiquiátricos, que han tenido diagnostico psiquiátrico como bipolaridad, esquizofrenia, que son diagnósticos serios porque esas personas que se los diagnostican con esquizofrenia o con bipolaridad los van a medicar y a las personas las están diagnosticando con eso porque su comportamiento se ha vuelto irregular su comportamiento es anormal, pero hay que ver que está causando y lo que se ha descubierto es que en muchos casos lo que está pasando es que la persona tiene una infección del hongo cándida en su cuerpo que de por si le está causando esa manifestación que luego termina siendo diagnosticada como esquizofrenia o bipolaridad. El cuerpo humano, hasta donde yo he visto funciona bien, siempre funciona bien a menos que tenga alguna condición que su cuerpo permitió, que su dueño del cuerpo permitió que se instalara en el cuerpo.
Cuando hay una infección de hongo cándida; pues cándida es un hongo que produce, y ya está demostrado que produce 78 tóxicos distintos, estos tóxicos todos son ácidos, son tóxicos muy irritantes, como decir la formalina. Formalina es uno de los 78 tóxicos, formalina es algo que usan como preservante para los cadáveres, cuando un cuerpo se muere de una persona, es un cadáver, pues muchas veces se utiliza la formalina para preservarlo, es algo que pica mucho en la piel, de hecho hay que aplicarlo con unos guantes especiales porque es muy muy irritante. El hongo cándida en forma natural produce formalina, produce otros tóxicos, formalina es solamente uno de ellos, pero que pasa todos estos tóxicos al ser irritantes, irritan todo el cuerpo, irritan todas las células y las células empieza a afectársele su metabolismo interno porque están todas irritadas y empiezan a funcionar mal.
Ahora, ya hubo un estudio y este estudio básicamente habla de que la exposición al hongo cándida está muy relacionada a los déficit cognitivos que son déficit mentales y los diagnósticos de esquizofrenia y bipolaridad. Este estudio lo hizo la doctora Severance con un grupo como de otros 7 médicos, entre ellos psiquiatras y demás y básicamente miraron a tres grupos. Un grupo de 261 personas que tenían diagnóstico de esquizofrenia que es una condición así gravísima psiquiátrica porque es una persona con un grado de locura; 270 personas con bipolaridad, que le llaman bipolaridad cuando la persona cambia de estar muy feliz a estar muy triste o deprimido, que es como si tuviera dos personalidades en una y tomaron como control, porque siempre en un estudio hay que tener un control de alguien que no padece de eso, para poder comparar de 277 personas que estaban bien y que no tenían ningún tipo de diagnóstico psiquiátrico.
Así que tomando estas casi 1000 personas como base, hicieron un estudio de dos años y lo que estuvieron midiendo es los anticuerpos, estos 78 tóxicos que produce cándida crean una reacción en las células de irritación y eso obliga al cuerpo a producir anticuerpos. Anticuerpos son unas sustancias que son unas proteínas que produce el sistema inmune, el sistema de defensa del cuerpo, que es como lo que tiene una persona como una alergia. Cuando una persona tiene una alergia al maíz, pues eso significa que su cuerpo ha creado anticuerpos al maíz. Si una persona tiene alergia a los mosquitos, a la picada de los mosquitos, pues quiere decir que esa persona su cuerpo creo anticuerpos contra la picada de mosquitos; o sea, que los anticuerpos son una sustancia que crea el cuerpo para reconocer algo que lo ataca, así que midieron en la sangre de estas casi 1000 personas cuantos anticuerpos a cándida encontraban.
Los anticuerpos a cándida se pueden detectar en la sangre y lo que encontraron interesantemente es que de las personas que tenían diagnóstico de esquizofrenia, bipolaridad, más; o sea, había, había más del doble de la posibilidad de diagnóstico de esquizofrenia o del diagnóstico de bipolaridad, si estaban altos los anticuerpos. Quiere eso decir que cuando una persona tiene infección de hongo cándida y posiblemente no se lo han detectado y al no habérselo detectado el cuerpo está lleno de anticuerpos causados por estos 78 tóxicos que produce el hongo y ahora cómo se comporta de forma extraña, porque obviamente con todos esos anticuerpos dentro y reacciones alérgicas pasando internas, ni el cerebro puede funcionar bien, ni el sistema nervioso y por lo tanto la persona termina siendo diagnosticado con esquizofrenia o con bipolaridad y encontraron que las personas que no tienen diagnóstico, pues tienen niveles de anticuerpos muy bajos de cándida.
- El picor en la piel, el picor en la piel es bien característico en el hongo cándida.
- La sinusitis,
- Las alergias,
- Los gases,
- Una depresión que da porque cuando hay muchos tóxicos la persona se deprime,
- La perdida de sueño, mala calidad del sueño.
Todos estos son indicadores que usted puede mirar y si su niño o un adulto cercano suyo está siendo diagnosticado con una de estas enfermedades graves, de los doctores esos, ¡Los psiquiatras!, ¡hay Dios mío que para mí son! yo he visto más psiquiatras locos que otra cosa, me perdonan pero eso es lo que yo he observado. Si uno de esos psiquiatras diagnostico eso, tenga cuidado revise a ver si tiene los indicadores de cándida, porque puede ser un problema fácilmente resolvible, si uno resuelve el problema del hongo cándida. Y esto se los comento mis amigos, porque la verdad siempre triunfa.
Frank Suárez
Especialista en Obesidad y Metabolismo