Protege la salud mental de tu bebé


Quiero compartir contigo una información de investigación reciente que tiene que ver con la ciencia, pero que también tiene que ver con que puedas tener un bebé, si vas a tener un bebé, si quieres tener un bebé saludable, que no tenga problemas mentales, que no tenga problemas de falta de inteligencia, que no te salga con posibilidades de autismo, tienes que protegerlo desde antes de nacer y es un punto para saber.

Te enseño una imagen por aquí; estas criaturitas que vienen que son tan bellas, que el propósito más grande que tenemos en la vida es proteger a estos bebés que depende totalmente de nosotros porque son indefensos, pues dependen de que la madre realmente pueda haber creado el ambiente correcto dentro de su metabolismo.

El metabolismo se define como todo lo que tu cuerpo hace para crear la energía que te da la vida, pero ese bebé va necesitar esa energía y va necesitar que sus órganos, sus glándulas, las partes de su cuerpo: sus ojos, su cerebro, su sistema nervioso, todo funcione bien. Hay una investigación que se hizo donde demuestra la importancia de que la madre tenga su vitamina D.

Básicamente el cuerpo es algo perfecto, mientras más yo trabajo con el tema del metabolismo, más yo me doy cuenta que no hay falla ninguna en el cuerpo. La única falla que he encontrado en el cuerpo es que el dueño del cuerpo a veces es un poco ignorante, pero el cuerpo como tal, la obra de la creación, mientras más lo miro, llevo 20 y pico de años nada más mirando esto y como se puede mejorar el metabolismo, la energía, la salud, no le encuentro defectos, es perfecto, todo el mundo puede mejorar.

Cuando va a nacer un bebé, o se quiere tener un bebé, pues hay que saber que este bebé viene de un óvulo de la madre combinado con el esperma del padre y ahí se crea, se hace una creación y para que este sea saludable, tenemos que empezar porque la madre sea saludable primero, no hay milagros en esto.

Hay un estudio reciente del 2018, el estudio en español diría así: “La vitamina D y su rol neonatal, (que quiere decir antes de nacer), relacionado a daños en el cerebro”. Básicamente en este estudio el doctor Stessman y su grupo, el que se publicó en la revista científica Neonatología del 2018, pues probó que los bebés que vienen con daños cerebrales, que vienen con más probabilidades de autismo, que vienen con problemas nerviosos, que vienen con retraso mental, tienen una tendencia a haber tenido una madre con una deficiencia de vitamina D.

Es decir que si la madre estaba deficiente de Vitamina D, que es una vitamina que quiero que sepan que todas las células del cuerpo sin excepción tienen receptores para la vitamina D. Las células del cuerpo tienen como unas antenitas a la parte de afuera y esas antenitas que son los receptores, sin hacérselo complicado a ustedes, están ahí para recibir la vitamina D, la señal de la vitamina D. Si papá Dios le puso a todas las células receptores para la Vitamina D, yo pienso porque efectivamente la vitamina D hace falta, ¿Por qué le pondría receptores de vitamina D a todas las células del cuerpo si no hace falta la Vitamina D?.

Entonces, por ejemplo cuando se está tratando cáncer o enfermedades así terminales como esa, se sabe que sin vitamina D no se puede tratar el cáncer. Ahora, la prueba correcta que una madre tiene que hacer es una prueba correcta que se hace en laboratorio, esa prueba no es cualquier prueba común, a veces su médico le puede mandar hacer una prueba de vitamina D que es la prueba incorrecta, usted necesita solicitar la prueba de vitamina D activa, esta es la única prueba que funciona, hay otras más económicas que hacen que no lo miden bien. Esta prueba es una prueba que mide tanto la vitamina D2 como la vitamina D3; la vitamina D en general está compuesta de 2 vitaminas, las que son activas son la D2 y la D3; la D1, D2, D3, las que son activas son la D2 y la D3. Así que la prueba que vaya hacer su médico que es una prueba bien económica tiene que cubrir la D2 y D3 para que usted tenga realmente los niveles normales.

Ahora, los niveles tienen que ser, si usted va a un examen de laboratorio, uno de esos papeles que le dan después de ir a un laboratorio, le van a decir que lo normal es de 10 a 40 nanogramos por mililitro, o sea esa es la cantidad que supuestamente es correcta; euiero decirles que cualquier cosa menor de 40 es un riesgo para su bebé, eso no se lo están diciendo. De hecho si una persona tuviera cáncer, necesitaría tener más de 60 para realmente poder sobrevivir el cáncer; o sea que no le crea a esas pruebas de laboratorio que le dicen que lo normal es de aquí a aquí, recuerde que esas pruebas las hacen midiendo gente que está enferma, que son gente que va a los laboratorios; cuando a usted lo comparan y le dicen, lo normal es de aquí a aquí, están comparando a usted con la gente que está enferma que va a los laboratorios, porque los que están saludables no van mucho a los laboratorios.

Así que básicamente usted necesita como madre para que ese bebé quede bien, no tenga problemas neurológicos, mentales, nerviosos, autismo y ese tipo de cosas, tenga una buena posibilidad que tenga en buen estado su sistema nervioso y demás que es lo que controla el metabolismo, necesita tener los 40 nanogramos por mililitro o más, y ahí estaría usted preparada.

¿Cómo lo sube? La mejor forma de subir es un poquito de sol todos los días, 10 o 15 minutos todos los días hasta que la piel se pone rosada, le sube sus niveles, bien barato, bien económico y bien efectivo, porque nada produce mejor vitamina D que el sol. Si la va a suplementar, pues supleméntela; puede suplementar con 2 mil, con 3 mil, con 4 mil con 5 mil unidades. Yo personalmente me tomo 4-5 mil unidades diarias, pero periódicamente hago mi prueba para ver ¿Dónde está?, y los niveles míos andan de 60 para arriba, estoy preparado hasta para el cáncer. Así que básicamente proteja la salud mental y de sistema nervioso de su bebé. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo