Quiero brevemente explicarte algo que he descubierto, que creo que debes saber. Debes saber que hay proteínas que están limpias y hay proteínas que están sucias, tiene que ver con aquellos de nosotros que comemos carne roja, que comemos carne de cerdo, que comemos pollo debemos saber que dependiendo de cómo el animal haya sido criado, haya sido alimentado, así van a estar los compuestos que tiene dentro de su cuerpo. Usted no puede crear algo bueno de algo malo, no se puede, ley de vida.
Los que tenemos un sistema nervioso pasivo como el mío, pues somos comedores de carne roja. Por ejemplo yo personalmente cuando voy a México, pues me encanta ir mucho al norte de México, allá a Coahuila a Torreón, todas esas áreas, porque los norteños tienen unas carnes espectacularmente buenas; cuando voy allá pues me disfruto las buenas carnes, pues en México todavía hay mucha res que está siendo criada al estado natural. ¿Cuál es el estado natural de una res?, el estado natural de una res es pastar, pastar, o sea es comer pasto. Como la crían los americanos es completamente distinto, los americanos tienen granjas industriales donde meten a los animales uno arriba del otro casi, es muy incómodo, pasando estrés, el animal se enferma con facilidad, entonces le tienen a meter antibióticos y para colmo los alimentan con puro maíz genéticamente modificado.
Entonces esos animales americanos, de res americana tienen una carne primero que es mucho más dura, pero además de eso los nutrientes que tienen dentro son muy bajos, porque el pobre animal lo único que come es maíz, o sea no tienen todos los minerales, todos los aceites esenciales, todos los omega 3 que tienen, los omega 3 son aceites antinflamatorios, los omega 6 son inflamatorios. Los que comen maíz que crían los americanos, tienen mucho omega 6, por lo tanto el animal termina lleno de omega 6 que es el aceite inflamatorio y causa inflamación.
Los animales por ejemplo que crecen en el pasto, que crecen bajo el sol, que reciben vitamina D del sol, la energía del sol y demás, pues esos animales crecen saludables, prácticamente no se enferman, están llenos de minerales que estaban en las plantas, que estaban en las hierbas y están llenos de aceites omega 3 que son los antiinflamatorios. Así que si usted va a comer carne roja, por favor asegúrese de donde salió ese animal, si es un animal criado en el pasto, usted va bien y lo va notar en el sabor. Mi señora me tiene dañado ya, porque ella va y me compra carnecitas buenas, las paga un poco más caras, pero cuando me trae algo me dice este vale la pena, tú notas la diferencia cuando un animal ha sido criado de forma natural.
Cuando es una gallina que ha sido criada libre, que le dan alimento suelto, que inclusive come su cucarachita, sus cositas, esa gallina es muy muy saludable y el huevo es un huevo oscurito, no ese blancuzco americano, esa cosa; es una cosa que usted abre la yema y usted ve esa yema bien rojiza, bien viva, bien llena de vida. Y con los estudios que se ha hecho, se ha visto que los nutrientes que eso tiene es triple, cuatro veces más de lo que tiene una gallina de esas que crían en una jaula encerrada 24 horas al día y con luz.
Frank Suárez
Especialista en Obesidad y Metabolismo