¿Qué activa el herpes?


Tenemos una pregunta de una amiga que nos escribe en MetabolismoTV, usted también nos puede escribir, me pone: “Me gusta mucho las almendras, nueces y avellanas, pero dicen que con esos frutos secos se activa el herpes, ¿Qué hago o acaso no es lo que lo activa?, vamos hablar esto del herpes para beneficio de todos los que nos están oyendo.

El herpes es un virus, en el cuerpo humano hay cientos y cientos de virus distintos; de hecho el cuerpo humano tiene una comunidad interna que incluye virus, parásitos, hasta en las mejores familias, hasta la gente de sangre azul los tiene, bacterias y hongos; o sea que todos los cuerpos humanos tienen una flora intestinal y las mujeres una flora vaginal y otras partes del cuerpo donde viven esos 4 tipos de organismo; virus, parásitos, bacterias, hongos.

  • La ciencia humana tiene que soluciones para los hongos, se llaman fungicidas; en el libro El Poder del Metabolismo, usted va a ver que estamos hablando de matar el hongo cándida, porque unas causas del metabolismo lento es el hongo cándida, cuando una persona tiene el metabolismo bien lento, tiene picores en la piel, sinusitis, migrañas, cosas de esas raras, flujo vaginal, ardor al tener sexo y no baja de peso, así que hay soluciones para los hongos.
  • La medicina tiene soluciones para las bacterias, se llaman antibióticos, una persona tiene una infección de bacterias y demás y hay mucho tipos de antibióticos, de hecho los antibióticos están un poquito desgastados ya, porque se han usado tanto que las bacterias son más o menos inteligentes y se han ido adaptando ya, algunas bacterias son inmunes a los antibióticos, eso es un problema que está por ahí.
  • Ahora, muchas personas no saben pero es la verdad que todo el mundo tiene parásitos; hay huevitos, hay gusanitos, hay tipos de parásitos que vienen dentro del cuerpo, vienen en la fruta, vienen en la carne sin cocinar, vienen en distintas formas pero están por ahí y viven dentro del cuerpo y no hay nadie que no los tenga. En los tiempos de antes, por ejemplo en Puerto Rico, acá, pues a la gente le daban una bebida, que era como una purgante que se llamaba sal sosa o pasote, cada país tendrá sus nombres y eso era sabiduría de los antepasados, porque la gente botaba cosa y a veces salían cosas caminando, no caminando, rodando.
  • Y entonces quiere decir que el ser humano tiene para manejar los hongos, tienen para manejar a las bacterias, tienen para manejar los parásitos, tengo una noticia que darle si no se había dado cuenta, el ser humano todavía no tiene nada para manejar los virus. De hecho un virus, es 200 veces más pequeño, 200 veces más pequeños que las bacterias más pequeñas, así que son chiquititos de verdad y son algo así como eternos.

Los virus son como eternos, por ejemplo en la momia allá de Tutankamon, que enterraron hace 15 mil años una cosa así, pues encontraron en la momia unos virus, que cuando entraron en contacto con la humedad y demás se activaron; o sea que estuvieron 15 mil años esperando ahí en la momia y se activaron, o sea que los condenados no se mueren, son como eternos.

Los virus son como cristales, tienen una forma cristalina y no se mueren, tienen una forma de vida que en cualquier tiempo es oportunista y si se le presenta la oportunidad él se activa; de hecho los virus son organismo parasíticos oportunistas, la ciencia moderna no tiene absolutamente nada para matar un virus, no hay nada. Por ejemplo una persona tiene el síndrome de deficiencia inmunológica, lo que llaman HIV o AIDS en inglés y lo único que hay son medicamentos para ayudar a su sistema inmune a tratar de defenderse del virus, no hay nada como tal que realmente controle el virus, o sea que no hay soluciones para el virus, hay soluciones para los parásitos, para las bacterias, para los hongos, pero no para los virus.

Entonces herpes, es un virus que según estudios que se han hecho, más del 85% de la población del planeta tiene herpes en el cuerpo; se sabe porque el herpes crea como unos tipos de anticuerpos en el cuerpo y cuando se detecta en el cuerpo, se sabe que el herpes está ahí, se sabe y esto es interesante; se sabe que el herpes reside principalmente en el coxis, el coxis es ese huesito que está a lo último de su espina dorsal, por ahí está la concentración máxima, vive en otras partes del cuerpo, pero ese es como su hogar, es como el sitio favorito, no me pregunte por qué, pero eso es lo que se ha investigado.

Entonces herpes como todo virus es un oportunista, es un parásito oportunista. Oportunista quiere decir que tiene que esperar a que venga la situación correcta, el ambiente correcto para el manifestarse; los virus están así como esperando a que el cuerpo se debilite para en ese momento atacar. Si el cuerpo está fuerte, en buen estado y la persona está en buena salud y en buen estado de ánimo, el virus no se pega. Usted puede observar que una persona cuando una persona está pasando estrés, está pasando problemas, se enferma. La gente cuando está de vacaciones no se enferma, digo yo nunca he visto alguien, se enferman cuando regresan de vacaciones, que tienen que confrontar al ex-esposo, a la ex-esposa, al jefe criticón y ese tipo de cosas, pero a la gente realmente en vacaciones y sin estrés no se enferma, herpes y todos los virus dependen mucho de que el sistema inmune, que es el sistema de defensa del cuerpo está debilitado.

El cuerpo humano tiene un sistema inmune, el sistema inmune tiene varios componentes que sí combaten los virus, de hecho los matan, lo único que puede matar un virus es el sistema inmune del cuerpo, la ciencia no tiene nada, las farmacéuticas no tienen nada, la medicina no tiene nada pero el cuerpo humano si los mata y los mata matados, perdonando la redundancia.

El sistema inmune tiene glóbulos blancos, tiene macrófagos, tiene distintos armamentos y ejércitos y soldados que van y matan un virus, lo matan. A la hora de uno controlar un virus como herpes, uno tiene que pensar qué puedo yo hacer para potenciar mi sistema inmune, qué puedo yo hacer para no reducir mi sistema inmune, para que entonces el cuerpo no se ponga débil, para que entonces el herpes no me moleste.

La amiga nos pregunta porque ha oído que las personas que comen almendras, nueces, semillas de ese tipo pues le da herpes, quiero que sepas que ¡es verdad!!, pero es verdad por una razón específica. Todas las almendras, avellanas, nueces son altas en una sustancia, en una aminoácido que se llama arginine, perdónenme, en Puerto Rico no hablamos español, hablamos spanglish, mezclado, se llama L-arginina, arginina.

El aminoácido L-arginine, arginina, se ha visto que hace que los virus se reproduzcan, en otras palabras algo tiene la arginina, hay 22 aminoácidos distintos, pero el L-arginine como tal que es de alto contenido en las almendras, avellanas, las nueces, tiene algo, un efecto reproductor, que ayuda a la reproducción y regeneración y reproducción del herpes y de todos los virus; una persona que come muchas almendras, avellanas, nueces, pues está comiendo mucho arginina, al tener mucho arginina está creando todo un sustrato rico como si fuera abono para abonar las plantas, que crea todo un ambiente donde los virus van a crecer y crecer y reproducir y regarse e invadir. Así que básicamente sí es verdad.

Ahora, es importante que la persona que está teniendo problemas con herpes sepa que tiene mucho que ver con su sistema nervioso, que generalmente pasa mucho con su sistema nervioso alterado, véanse el capítulo número #199 de MetabolismoTV, donde explica la diferencia entre pasivo y excitado y cuando haya algo que uno está comiendo que no está de acuerdo a su tipo de sistema nervioso, por ejemplo alguien con sistema nervioso excitado, alguien con sistema simpático dominante, comiendo carnes rojas, pues debilita el sistema inmune, cuando debilita el sistema inmune, entonces va tener herpes. Algo está causando que el sistema inmune esté suprimido, para que entonces usted tenga la infección con herpes. Esto se los comento pues, porque la verdad siempre, siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo