Que Dulce Es La Vida…

¡Que dulce es la vida! Hoy queremos contestar una pregunta de una amiga que nos escribe en Metabolismo TV, sobre el tema del endulzador Stivia y de una vez enfocamos los otros endulzadores que hay en el mercado. Nos dice esta amiga, ella se llama Malena y dice: “Hola, me gustaría saber su opinión acerca del endulzante Stivia, he leído que es mejor que la azúcar y muchas personas lo recomiendan como sustituto de la azúcar tradicional. Por otra parte en Internet hay paginas que publican acerca de los efectos dañinos del Stivia, me interesa su opinión acerca de este endulzante. Comparado con el azúcar tradicional ¿es mejor?”

Es una pregunta inteligente, empiezo por decir que en este universo donde nosotros vivimos, en este planeta es imposible, habiendo tantas opiniones que este todo el mundo de acuerdo ¡totalmente imposible! Le voy a explicar los distintos tipos de azúcar, las experiencias mías, yo que me dedico a ayudar a las personas a adelgazar. Ya después de 40 mil personas que hemos ayudado a las personas a adelgazar pues más o menos algo uno aprende de esto. Hablando de endulzantes y vamos a llegar al Stivia; tenemos este endulzador que se vende con la marca Equal no es otra cosa que aspartame. El aspartame es una sustancia que usted va a ver que en mi libro El Poder del Metabolismo ya sea la versión latinoamericana o la de Puerto Rico, estoy hablando bastante en contra del aspartame. No tengo nada en contra del aspartame como tal, tengo en contra del hecho de que las personas que toman aspartame no me adelgazan y se ponen tristes y no logran sus metas.

Hay cantidad de paginas en Internet que hablan mal del aspartame pero yo no estoy tan interesado en eso como estoy interesado en el hecho de que si una persona quiere mejorar su metabolismo pues que realmente pueda hacerlo con algo que le de resultados. La realidad es que si usted usa aspartame o cualquier cosa que tenga aspartame Equal, Same, distintos nombres comerciales que los venden ahí pero se llama aspartame la sustancia y lo va a ver en la etiqueta, ¡no va a adelgazar!.

Por muchos años nosotros hemos estado utilizando Splenda, Splenda el nombre común es sucralosa, en vez de sucralosa como se llama la azúcar normal, este es sucralosa. Este es el que puede llegar a ser controversial. Hay un grupo de personas que dice que no hace daño, hay otro grupo de personas que dice que es malísima, pero todo eso son opiniones porque no hay ni estudios, ni nada. Yo le voy a dar mi opinión que esta basada en una sola cosa, en lo que yo he observo. Llevamos que sé yo, 14-15 años ayudando a las personas a adelgazar, a los diabéticos a controlar la diabetes y hemos visto, lo que yo he observado es que cuando la persona usa Splenda me adelgaza, me adelgaza y al diabético se le controla la azúcar y he observado efectos nocivos que la persona se me queje de dolor de cabeza o de distintas cosas, quiere eso decir que yo soy un individuo pragmático.

Pragmático quiere decir que yo observo y yo creo en lo que es observable, yo no creo en las teorías, yo no creo en los títulos, yo no creo en certificados, yo no creo en nada que no me muestre resultados. Yo estoy totalmente interesado en los buenos resultados porque la gente cuando busca a Frank Suárez o busca El Poder del Metabolismo lo que quiere son resultados, quiere salud, quiere resultados. Cuando yo he visto que las personas usando Splenda, pueden adelgazar, pues eso es lo que me interesa y pueden recobrar su salud porque veo constantemente milagros de personas que están mejorando.

Aunque están usando Splenda, por supuesto todo en la vida tiene gradientes por ejemplo si yo en vez de tomarme un sobrecito de estos, con cada jugo alguna cosita que yo use, le echo 20 sobres pues lo más seguro ¡me va a matar! o sea, porque todo en la vida tiene un limite, es como por ejemplo una persona pudiera comerse un chicle al día ¡no tiene problema! Pero se come 2 cajas de chicle todos los días, se le cae la dentadura, o sea que todo en la vida tiene que ver con las cantidades que se usan. Muchas de estas pruebas que hacen en las ratas y demás, le ponen una dosis a la rata, como si la persona se fuera a tragar la caja está completa y después dicen ¡esto hace daño!, o sea, pero vuelvo y digo, yo observo lo que es obvio, lo que yo puedo notar de resultado, en mi experiencia en 14 años ha sido que con el Splenda nunca he tenido problema, con el aspartame, si he tenido problema.

Stivia es una sustancia que viene de una hoja natural que existe por allá en el bosque del amazonas, por allá en Paraguay en esos países, es una sustancia que la usan hace miles de años, los indios de esa área y es un endulzador que de hecho es 200 veces más potente que la azúcar, endulzor. Tiene más que un problema, que es el problema que todavía no encuentro que lo hayan resuelto y es el problema del resabio que deja, es el sabor que te deja como un golpe a la parte de atrás de la lengua, pero sí mi contestación a la pregunta de la amiga es que sí usted tolera el sabor o el sabor retrasado ese o el golpe ese que da el Stivia en la lengua al final, después de un rato de tomárselo pues me parece que esto es tremendo porque esto es medicinal.

La Stivia es una hierba, es una planta medicinal, tiene buenas propiedades, hay muchos estudios que lo demuestran, así que esto sería muy recomendable, yo mismo todavía ando buscando en la industria un Stivia que no deje ese golpe de mal sabor ¿por qué? porque la vida es dulce y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo