¿Qué es mejor frutas o vegetales?

¿Qué es mejor frutas o vegetales?

Yo creo que les pertenece a todos ustedes saber porque, al fin de la posta yo estoy interesado en una cosa, salud, quiero mejorar el metabolismo, porque el metabolismo es el que produce la energía y la energía es lo que le permite al cuerpo tener la salud, sin energía no hay salud, todo la gente enferma está débil, todos los pacientes de cáncer están débiles, la energía tiene que ver con la salud.

Cuando usted ve a un niño jovencito 5 años, 6 años que brinca, se mueve y no se cansa, eso es energía. A algunos de nosotros ya se nos olvidó lo que era tener tanta energía y hasta a veces nos molesta un niño que tiene tanta energía, pero la realidad es que en un momento nosotros también teníamos esa cantidad de energía aunque hoy nos sintamos gorditos, cansados y arrastrando el cuerpo, ¿Qué quiere decir?, que nuestro metabolismo ha sufrido, se ha reducido la capacidad de nuestro metabolismo de producir energía.

Entonces, vamos a aclarar bien ¿Por qué yo recomiendo vegetales y no tanto las frutas?, fíjese. Cuando hablamos de frutas pues estamos hablando de este tipo de alimentos que es de temporada, que hoy en día pues ya se consigue en todas las épocas del año, porque han ido cambiando las variedades, pero las frutas siempre, siempre eran alimentos de temporada, siempre venían desde abril en adelante, hasta junio, julio, agosto y ahí se acababan, o sea nunca habían en el invierno ese tipo de cosas, estaba hecho para ser algo periódico, yo no recomiendo mucho la fruta, porque yo trabajo con gente con sobrepeso, gente obesa, gente diabética y no le hace bien realmente a ninguno; ni de los obesos, ni de los sobrepeso, ni de los diabéticos, por su alto contenido de fructosa que ya mismo los voy a explicar.

Ahora, si recomiendo muchísimo los vegetales, esto es milagroso, cuando yo quiero mejorar el cuerpo de una persona, cuando yo me encuentro con una persona que está en muy mal estado, que tiene problemas de condiciones autoinmunes, tiene depresión, duerme mal, tiene un cáncer, cualquier cosa de esas, le voy a recomendar vegetales, jugos de vegetales, pero esos jugos de vegetales deben estar acompañados con verdes, hojas verdes, la combinación de jugos de vegetales con las hojas verdes que te hacen los jugos verdes es milagrosa y mi experiencia con eso ha sido que uniformemente todas las condiciones de salud mejoran cuando una persona empieza a utilizar este tipo de nutrición que está más basada en vegetales y hojas verdes, hacer jugos verdes, con el extracto de los vegetales.

Pero cuando a la persona le da por usar mucha fruta, la recuperación no es así y le voy a explicar ahora porque, hay personas delgadas que pueden comer lo que quieran de fruta y no les hace mucho efecto, pero yo trabajo con gente enferma, la gente que viene digamos a los centros NaturalSlim que tenemos en distintos países; en Puerto Rico, en Estado Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, pues generalmente no vienen porque les va bien, vienen porque están con problemas de salud, están débiles, tienen problemas de hipotiroidismo, tienen el hongo cándida, duermen mal, tiene barriga, usan medicamentos tienen alta presión, tienen altos triglicéridos, tienen alto colesterol, tienen infecciones, tienen flujo vaginal, tiene alergia, despreocúpense, la forma en que nos llega una persona muchas veces buscando ayuda a NaturalSlim no es tan buena, claro también nos llega personas que están en bastante buena salud, pero están gordos, en sobrepeso, la ropa no les sirve, están cansados, no tiene deseos de hacer ejercicio, así que básicamente como yo trabajo con el tema del metabolismo.

El metabolismo es lo que pasa dentro de las células que produce la energía del cuerpo y la energía es la que produce el movimiento, no puede haber movimiento si antes no hay energía, la vida tiene que ver con el movimiento, las cosas vivas se mueven y las cosas muertas no se mueven, así que mientras más se pueda mover alguien más vivo esta, mientras menos se pueda mover y se va quedando tieso con una artritis o lo que sea pues menos vida tiene, eso es una cuestión de lógica y de sentido común.

Ahora, ¿Por qué recomiendo tanto el vegetal, las hojas verdes y no las frutas?, bueno lo que pasa es que cuando nosotros hacemos un paralelo en uno ponemos vegetales, hojas verdes que es lo que recomiendo mucho y en el otro pongo las frutas, lo primero que veo, es que la diferencia entre vegetales y fruta es dramática. Las frutas son altas en fructosa, fructosa es el azúcar natural de la fruta y se llama fructosa porque se encontró primero en la fruta. Ahora, los vegetales son bajos en fructosa, las personas con las que nosotros trabajamos en los NaturalSlim y las que ayudamos a través de MetabolismoTV y las que han leído el libro “El Poder del Metabolismo” y las que están leyendo el libro “Diabetes sin Problemas” para controlar su diabetes sin medicamentos, pues no les conviene la alta fructosa, porque la fructosa es una azúcar que es verdad que es natural, porque fíjese que todo lo que es natural no es bueno; la cocaína es natural, la marihuana es natural; eso no quiere decir que nos vamos todos ahora a usar cocaína y marihuana, o sea que algo sea natural no significa que es bueno, hay muchos venenos naturales también.

Entonces la alta fructosa obliga al hígado a producir exceso de grasa, el hígado de forma muy eficiente toma la fructosa y la convierte en triglicérido. ¿Qué es triglicérido?, grasa de la sangre, así que una persona diabética que está tratando de controlar su diabetes, pues come fruta y dice ¡Ah estoy comiendo fruta y la azúcar casi no me sube!, claro que no te sube, porque la fructosa no se maneja nada más que en el hígado, o sea que no va directamente a la sangre como los otros almidones, arroz, pan que comas; pero hay un problema, te sigue produciendo grasas, mientras más grasa produce el hígado con esa fructosa, más resistencia a la insulina tiene y ahora cada vez necesita más medicamentos y la glucosa cada vez está más alta, así que no hay salida.

Si tú eres diabético o tienes sobrepeso o quieres recobrar la salud, verdad, verdad, verdad, lo que necesitas es más de vegetales y menos de fruta, menos de la fructosa, esto tiene un contenido muy alto de fructosa. Es verdad que tiene vitaminas y minerales, pero el exceso de fructosa que tiene, el cuerpo humano no está diseñado para comer fructosa todo el año, porque fíjese que la naturaleza, como papá Dios la hizo pues era como para que estuviera ciertos meses del año y después desaparecía, o sea que no podíamos depender de eso.

Ahora, la diferencia con el jugo de vegetal y hojas verdes, es que son bajos en fructosa. Cuando yo tengo a una persona que la tengo en mal estado, sobre todo si tiene un sistema nervioso excitado que necesita dormir, descansar, controlar un cáncer, algo de eso, pues le pido que haga jugos de vegetales con hojas verdes, los vegetales con hojas son bajos en fructosa, pero tienen todos los minerales, todas las vitaminas naturales y están biodisponibles, igual que las frutas, pero esto los vegetales no tiene el problema del exceso de fructosa, o sea tú no puedes engordar haciendo jugos de vegetales, no puedes, tú no puedes descontrolar la diabetes haciendo jugos de vegetales, pero con jugos de fruta si la puedes descontrolar, porque te va a construir grasa obligado, busca la literatura y vas a ver que toda la fructosa, el hígado la convierte en grasa, “punto y se acabó”.

De hecho ¿Cómo tu engordas a una gallina o a un cerdo”, pues le das mucho maíz, ¿Qué tiene el maíz?, pues mucha fructosa, ¿Qué hace esa fructosa en el cuerpo de la gallina o del cerdo?, pues le saca grasa y mañana tú te comes el cerdo, el chancho, el lechón gordito y te lo comes bien gordito, porque come mucho maíz y se puso gordo porque había mucha fructosa, “punto y se acabó” y esa es la ciencia detrás de eso.

La otra razón es que las frutas y los vegetales tiene otra diferencia, los vegetales son altos, altos en clorofila, la clorofila es ese compuesto natural que está en las plantas que las hace verdes, eso es lo que convierte la luz del sol en energía para la planta, o sea las plantas son las antenas que convierten la luz, la convierten en energía, sin luz no hay vida. La clorofila esta en las hojas verdes y los alimentos que son de color verde están llenos de clorofila,  ¿Qué hace que la clorofila sea tan valiosa?, pues los vegetales y hojas verdes tiene mucha energía, mucha energía, porque fíjese que la clorofila son las plantas de energía que convierten el sol en energía, las frutas con bajas en clorofila.

Usted quiere una curación, usted quiere una sanación, usted quiere recobrar su energía, su salud, más alimentos verdes, porque tiene más clorofila, más energía, pero hay otra cosa más, ¿Por qué la clorofila es verde?, la clorofila es verde porque tiene mucho magnesio, la fruta es más baja en magnesio. El magnesio es el mineral más deficiente que hay en todo el planeta, no hay otro mineral más deficiente que eso y participa en más de 300 acciones enzimáticas, es antidepresivo, le evita el cáncer, es milagroso y la gente está bien bajita en magnesio porque no comen verduras, no comen vegetales, no comen ensaladas.

Entonces la clorofila es verde porque tiene magnesio y el magnesio es un mineral que solamente refleja la luz verde, así que cuando usted mira un bosque verde ¿Qué está usted mirando?, magnesio, cuando este mira la grama, la hierba verde está mirando magnesio. Así que por donde quiera que usted lo mire, si usted quiere recobrar la salud haga jugos de vegetales y hojas verdes y va a ver la diferencia, además no va a engordar, no va hacer grasa y va a tener lo mejor que existe en la naturaleza. Cuando ya se ponga delgado si se quiere comer una fruta de vez en cuando, este saludable, cómase la fruta, pero primero recobre la salud. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo