¿Qué Hago Con La Dependencia Del Alcohol?

Una persona nos hace esta pregunta es alguien que ha visto los episodios de Metabolismo TV y los ha aplicado a su vida y ha mejorado, ha adelgazado, le bajó la presión, le bajaron los triglicéridos, le bajó el colesterol pero tiene un esposito que pues le da duro a la botella, le llaman Alcoholismo, y me pregunta ¿Qué hago? Le puedo decir que el tema del alcoholismo es un tema de tipo emocional pero tiene un componente del metabolismo que de ese sí yo puedo hablar.

El cuerpo es el cuerpo pero aunque esto es el cuerpo, usted es un ser, es un ser espiritual, todos nosotros somos seres espirituales ninguno de nosotros es su cuerpo, nosotros, o sea el ser es como si fuera el conductor del carro y el cuerpo como si fuera el carro. Ahora ese ser además de que tiene un cuerpo pues tiene una mente, una mente con la que piensa. Estos son 3 cosas distintas, esta el cuerpo, esta el ser y esta su mente y son 3 componentes distintos. Usted tiene una mente pero usted no es su mente, usted tiene unos complejos y unas cosas que tiene ahí metidas y sabe Dios que cosa pero usted no es nada de eso, usted es usted. Y el cuerpo es el cuerpo que es un organismo vivo que necesita oxígeno, necesita agua, necesita cierto tipo de comida, que tiene un sistema nervioso. Entonces cuando nosotros estamos hablando del metabolismo, estamos hablando sobre el cuerpo porque estamos hablando del metabolismo del cuerpo, se lo estamos hablando a usted que es el ser para que usted aprenda y utilice su mente para entonces controlar su cuerpo para tener un mejor metabolismo.

Esta pregunta que nos hacían que es una pregunta sobre el alcoholismo, o sea ¿que puede hacer alguien con una persona que es alcohólica que quisiera ayudarle a dejar de beber alcohol? Pues lo primero que tiene que hacer es entender la situación, la situación es que el alcoholismo es una forma de escapar del dolor que está en la mente de una persona. Una persona tiene situaciones en su vida que han pasado que hizo, que otro le hizo a él pero más que nada las que él hizo al otro que le hacen sentir muy mal consigo mismo porque yo les puedo meter cualquier embuste a ustedes o a cualquiera si quisiera, pero yo no me voy a meter un embuste a mi mismo porque todos los días yo me miro en el espejo y ando conmigo todo el día. Yo no sé ustedes pero yo ando conmigo todo el día.

Cuando hay el alcoholismo, viene porque la persona tiene una cierta cantidad de dolor emocional que es mental, acumulado en su mente y el alcohol tiene la condición de que como envenena el cerebro, esa es la forma en que funciona el alcohol, el alcohol es un tóxico que envenena el cerebro desconecta la mente. Al desconectar la mente porque empieza a matar las células pues se desconecta el dolor, quiere decir que una persona tiene el dolor; una persona tiene el dolor de la perdida de su novia, es un dolor emocional, está en su mente ¡Hay que dolor, se me fue Juanita! Se me la llevaron, que sé yo, ahora bebe. Cuando bebe eso mata las células en el cerebro, desconecta la mente al desconectar la mente ya no siente el dolor de la perdida de Juanita porque ahora está borracho y ese es como el círculo vicioso.

Ahora, si yo quisiera mejorar a un alcohólico pues yo empezaría primero, primero que nada empezaría por investigar correctamente si esa persona tiene un sistema nervioso pasivo o excitado. Hay un episodio que es el 199 de Metabolismo TV donde usted tiene 5 preguntas; yo he visto por ejemplo en muchos de los casos, he visto personas con alcoholismo y son personas que tiene un sistema nervioso excitado más que pasivo. Los he visto pasivos también, alcohólico pasivo pero he visto más mucho más un excitado que un pasivo y son personas que han tenido una nutrición muy pobre, como tienen una nutrición muy pobre y la mente contiene energía y contiene dolor y ese tipo de cosas, esa mente siempre está más pegada causando desarreglos en el cuerpo y mal comportamiento.

Por ejemplo yo he notado que una persona viene a NaturalSlim o lee el libro El Poder del Metabolismo, cambia su nutrición, mejora el metabolismo y de momento las emociones se le tranquilizan y hasta las ganas de beber se le reducen. Lo único que hicimos fue que al mejorar el metabolismo que es lo que produce la energía del cuerpo se estabiliza la habilidad de esa persona para poder no tener ese dolor pegado enzima, o sea que una de las terapias más validas que existe es mejorar la nutrición, mejorar el metabolismo. Una persona por ejemplo que no toma agua, empieza a tomar agua y se va a empezar a sentir mejor con más energía y duerme mejor, va mejor al baño y todo mejor, hasta la vida sexual es mejor.

Entonces el alcoholismo es un descontrol en toda esta relación entre ser, mente y cuerpo, yo empezaría por tratar a esa persona de arreglarle su nutrición. Arreglarle su nutrición para que tenga energía de verdad al tener energía de verdad el cuerpo no va a estar jalando la energía que está en la mente que contiene ese dolor que es lo que le mantiene la mala actitud y el deseo de beber. Yo tengo por ejemplo personas que vinieron a NaturalSlim con sobrepeso y que me admitieron que no podían bajar más rápido de peso porque no podían parar de beber, quiere decir que la persona era alcohólica según le fuimos mejorando el metabolismo me dicen Frank ya casi no tengo tantos deseos de beber y eso quiere decir que estamos mejorando la energía.

Si mejoramos la energía, la estabilizamos, la persona ya no tiene compulsión o sea esta lo que es mental, esta lo que es espiritual y está lo que es corporal son 3 cosas distintas pero estas 3 cosas están interrelacionadas todas o sea que cuando usted tiene problemas con el cuerpo eso le va a causar problemas mentales y le va a causar problemas espirituales. Cuando usted tiene problemas mentales, eso le va a causar problemas con el cuerpo y problemas espirituales y cuando usted tiene problemas espirituales pues le va a causar problemas en la mente y en el cuerpo, o sea estas 3 cosas están unidas. Nosotros no podemos separarnos porque somos un ser compuesto, así que esa es mi recomendación. Usted tiene alguien con alcoholismo empiece por tratar de arreglar su metabolismo, limpiarle su ambiente, extrovertir a esa persona para darle oportunidad. Extrovertir quiere decir ponerle atención hacia fuera, no hacia dentro. Hacia fuera los alcohólicos tienen su mente en el pasado, no la tienen el presente, ni el futuro así que esto se los recomiendo pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo