¿Qué puedo hacer para la artritis?


Quiero hablarte de aquellas cosas que sí puedes hacer para ayudarte a tí o ayudar a tus seres queridos para hacer algo a favor de tu salud y no sufrir de la artritis.

A través de muchos años trabajando con el sistema NaturalSlim en 8 países, pues veo muchas personas que llegan y tienen problemas de obesidad pero además tienen problemas de artritis e invariablemente vemos que cuando esa persona se le ayuda con el metabolismo y se logra estabilizar el sistema nervioso que es el que controla todo de momento esa persona empieza a reportar que ya no le duele, que se le bajó la inflamación, que el médico no sabe que paso que ya no necesita tanto analgésico y nos pusimos curiosos, yo me puse curioso a buscar qué está pasando que esta persona está mejorando, finalmente lo que encontré es que hay una relación directa entre lo que está pasando en el metabolismo en el sistema nervioso y la artritis.

Los tipos de artritis más conocidos son:

  • La osteoartritis; la osteoartritis que es la más común pues es una artritis que como dice la palabra osteo es hueso, es una artritis que afecta a los huesos y es la más común y la osteoartritis daña los cartílagos de los huesos, cada hueso tiene, esos huesos que interactúan con otros huesos tienen la punta de cada hueso tienen un cartílago. El cartílago es un material blando, como decir, el cartílago de su oreja, lo que usted tiene en la oreja es un cartílago; es un tipo de tejido que tiene flexibilidad; pues cada hueso termina si va a estar unido con otro termina con un cartílago. La osteoartritis daña los cartílagos; quiere decir que ese hueso ahora ya no es resbaloso, ya no es suavecito en su punta en la que une con el otro hueso y entonces va a causar inflamación; porque va a causar entonces fricción. La osteoartritis trae deformación de los dedos de las manos y de los pies principalmente; trae dolor que puede ser en el cuello en los codos en las articulaciones; las articulaciones son todas aquellas partes donde los huesos, se unen o sea, se conectan pero que puede haber flexibilidad; articulaciones como decir el codo, la muñeca y demás son articulaciones y trae inflamación y pérdida de movimiento.
  • La otra forma de artritis es que le llaman artritis reumatoide, es bien común sobre todo a las personas mayores afecta la función de las articulaciones como la muñeca y los dedos y crea una inflamación crónica; crónica quiere decir que está ahí pegada todo el tiempo; trae deformidad, dolor, pérdida de movimiento.
  • Hay otra forma que le llaman artrosis; que la artrosis es un tipo de artritis que ocurre en áreas que también son llenas de hueso, como decir como las manos, las caderas, hay personas que tienen ese dolor artrosis en la cadera, porque la cadera también se mueve, columna vertebral, la rodilla.

Ahora no importa cual tipo de artritis sea, pues la artritis tiene unas condiciones comunes que es que causa inflamación, pérdida de movimiento, deformidad; es interesante entender bien la palabra artritis, la palabra artritis es una palabra que tiene su origen en el griego arthron que quiere decir coyuntura así que una coyuntura que es esa área donde los dos huesos se conectan pero queda flexibilidad entre ellos. La palabra artritis viene de arthron y a ese arthron que quiere decir coyuntura se le añade el itis que en griego quiere decir inflamación; es como cuando usted dice gastritis, eso sería inflamación del estómago, del gastro. Así que artritis es inflamación relacionada a las coyunturas, básicamente cuando una persona está experimentando cualquiera de estos tipos de artritis, la razón principal detrás de ello que es lo que es interesante manejar es la causa, es que el sistema nervioso de esa persona está en exceso excitado.

Lo sabemos, porque toda persona que viene a un centro NaturalSlim que nos llega con artritis de cualquiera de ellas, osteoartritis o artritis reumatoide, artrosis, una vez que nosotros enseñamos a esta persona como tranquilizar su sistema nervioso, como comer correctamente para un sistema nervioso excitado; como suplementar con magnesio, con potasio, usar aceites como el Passivoil, cosas tranquilizantes al sistema nervioso, de momento la persona no solamente empieza a dormir bien sino que adicionalmente adelgaza, adicionalmente se le empieza a bajar el dolor de la artritis, en algunos casos hemos tenido personas que han tenido hasta que eliminar el medicamento que le daban para la artritis. O sea porque si usted maneja la causa, que es un sistema nervioso excitado, por que el sistema nervioso excitado cuando se activa, corta la circulación baja la cantidad de sangre y de oxígeno que llega a las células; automáticamente se forma inflamación.

En el caso de mi mamá por ejemplo, mi mamá Irma, pues tenía artritis reumatoide, en un momento casi no se podía mover ni de la cama teníamos que ir a sacarla por la mañana , la pusimos en una dieta correcta para sistema nervioso excitado quitamos las carnes rojas, e hicimos todas las otras cosas que teníamos que hacer la suplementamos con jugo de vegetales frescos verdes todos los días y de momento doña Irma no tiene artritis y solamente de vez en cuando le molesta un poquitito cuando le traen alguna mala noticia, porque está muy conectada al tema emocional estresante y demás.

Pero sea lo que sea, si usted tiene cualquiera de los tipos de artritis sepa que tiene solución; pero la solución es usted entender cómo funciona su sistema nervioso, les recomiendo este libro El Poder del Metabolismo, en el Poder del Metabolismo que se vende en todos los países, se consigue en internet, va a ver que hay un capítulo atrás que se llama todos no somos iguales; en ese capítulo le explica cómo funciona un sistema nervioso excitado para que lo tranquilice y lo vuelva más pasivo. Qué tipo de dieta debe usar para tranquilizarlo, o sea que mientras más usted sepa, mejor lo va a hacer y mientras mejor lo haga menos va a sufrir de estos problemas. Se puede resolver pero la clave es entender y eso se lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo