¿Qué Son Los Nódulos en la Tiroides?

Hoy  distintas personas que nos hacen preguntas en Metabolismo TV y nos gusta contestarles, aquí tenemos una pregunta de la amiga Wendy Cabrera que nos pregunta lo siguiente: “Hace una semana me fui a hacer un ultrasonido del cuello y me salió unos problemas en la tiroides de nódulos en la tiroides. ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué significa esto?”. Lo primero que tengo que decirles es lo siguiente y oigan me bien. Los problemas de los nódulos en la tiroides es la cosa más común que ocurre en la tiroides. Hay estudios que demuestran que 2 de cada 3 personas tienen nódulos en la tiroides. O sea, que si le dicen a usted que tiene nódulos en la tiroides eso no significa ni que usted tiene cáncer, ni que le va a dar cáncer, ni que tiene ninguna cosa para morirse, ni grave ni nada de eso. 2 de cada 3 personas tienen nódulos en la tiroides, es una cosa bien común.

Ahora, yo quiero explicarles un poquito por qué salen los nódulos en la tiroides y qué se puede hacer; de hecho, nosotros hemos tenido resultados buenísimos reduciendo los nódulos en la tiroides porque de hecho se pueden reducir. Los mismos nódulos que se formaron se pueden reducir. La tiroides es una glándula, que está en el cuello que controla todo el metabolismo del cuerpo, todo el crecimiento, toda la regeneración de tejidos, todo se controla desde aquí. Inclusive la tiroides controla cuanto oxígeno entra a las células del cuerpo. Por lo tanto también controla el metabolismo. O sea que si controla el oxígeno, que es lo que controla la combustión, cuando la tiroides está bajita, pues hay poco oxígeno, hay poco oxígeno hay poca combustión, hay poca combustión usted no puede adelgazar. Eso es tan sencillo como eso. Ahora, hay suplementos que nosotros hemos desarrollado como RelaxSlim, son suplementos para ayudar a la tiroides. La función principal que tiene es para ayudar la tiroides a restablecer su función.

Ahora, explicando un poquitito más sobre el tema de los nódulos es esto, en el cuello está la tiroides. La tiroides tiene la forma como si fuera una mariposa con las alas abiertas, esa glándula produce una hormona que se llama T4, que luego viene una enzima, que se llama diodinase, que la convierte en T3 y esa T3 es la que mueve el metabolismo. Ahora, esa glándula, si la miráramos de cerca podríamos ver que a la glándula le salen los nódulos y usted va a ver que salen como si fuera una bolita alrededor de la glándula. Esos nódulos si se pusieran graves se llenan de un líquido y ese líquido es lo que a veces los médicos le da por aspirar, que es que meten una pequeña inyección y aspiran este líquido, o sea sacan un poquito para analizarlo para estar seguro de que no se ha formado un cáncer ahí.

Ahora, 2 de cada 3 personas tienen nódulos en la tiroides, es algo bien común. Los nódulos en la tiroides, por investigaciones que hemos hecho y que hayan hecho estudios clínicos y demás, principalmente ocurren cuando una persona está comiendo de forma inadecuada para su tipo de sistema nervioso. Digamos, una persona que tiene un cuerpo pasivo, que es un cuerpo bien carnívoro, como decir el mío, y come mucho pan, mucha harina, mucho dulce, mucha azúcar, pues le va a hacer daño a la tiroides. Una persona que tiene un cuerpo, un sistema nervioso excitado, que es un cuerpo bastante vegetariano, que no tolera la grasa, que no tolera la sal, pues empieza a comer grasa, empieza a comer sal, empieza a comer carne roja y excita la tiroides tanto que le hace unos nódulos. O sea, que tanto el exceso de pasivo que come lo que no es, como el exceso de excitado que también es por comer lo que no es para su tipo de cuerpo, para su tipo de metabolismo, crean nódulos.

Entonces, nosotros hemos visto no cientos, miles de casos, sobre todo de mujeres, que vienen por ejemplo al sistema NaturalSlim donde tenemos las clínicas en Puerto Rico, pronto en México y en Colombia, y vienen a la clínica y nos traen exámenes de laboratorio, sonografías que demuestran que tiene nódulos y la sonografía dice que tiene tres nódulos de X tamaño porque le ponen tantos centímetros y qué se yo. Meses después, dos meses después la persona llega y dice “Oiga, el médico me contó que dos de los nódulos se desaparecieron y uno se puso más pequeño”. Eso lo vemos continuamente. Ahora, ¿qué fue lo que hicimos? Nosotros no hicimos nada para romper el nódulo. Fue el mismo cuerpo el que lo rompió porque tan pronto detectamos que esta persona tiene un sistema nervioso pasivo, que lo sabemos por las pruebas de pasivo que se hacen, por ejemplo usted ve los episodios de Metabolismo TV y va a ver que hay 15 o 20 episodios que explican cómo usted detectar si su sistema nervioso es pasivo o es excitado y usted detecta, por ejemplo, que su cuerpo no tolera la grasa, que no tolera la carne roja, que usted duerme mal, que se levanta con cualquier cosa, es un cuerpo excitado. Y si es excitado no tolera la grasa, no tolera la sal, no tolera muy bien la carne roja, aunque usted la coma el cuerpo no la tolera bien. Eso sobreexcita y causa daño celular porque causa tanta estimulación de sistema nervioso que entonces hace unos nódulos.

Ahora, si es pasivo, que es un cuerpo carnívoro, y le empieza a poner azúcar y mucho pan y pizza y Coca-Cola y esas cosas que lo ponen todavía más pasivo el cuerpo se fuerza en producir más hormona de tiroides para tener energía porque no la tiene y entonces hace nódulos también. Quiere decir que los nódulos saben cuando usted está o demasiado pasivo o demasiado excitado. Los que más tienen nódulos son las personas que tienen el sistema nervioso excitado, pero también pasa en los pasivos cuando han tenido muchos años de abuso porque el daño se acumula. Así que básicamente nosotros lo que estamos acostumbrados a ver es que una persona puede tener nódulos en la tiroides y tan pronto lee le libro El Poder del Metabolismo, aplica una dieta 3×1, empieza a tomar agua, se quita el montón de azúcar de la Coca-Cola, de los refrescos, de los refrescos de dieta, toma suficiente agua para que su cuerpo orine bien el ácido que tiene dentro, puede ir al baño, no tiene tóxicos, limpia el hongo cándida, automáticamente los nódulos se reducen o se desaparecen. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

 

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo