Rayos infrarrojos, combate el cáncer y otras condiciones


Hoy quiero compartir contigo una información de investigación que he ido descubriendo, ahora que estoy trabajando en escribir un libro sobre el cáncer y llevo unos meses estudiando profundamente el tema del metabolismo del cáncer, para poderlo plasmar en este libro que se llama “Si yo tuviera cáncer”, es un libro para ayudar a los pacientes o a las personas que quieren evitar el cáncer, porque también habla bastante de la prevención.

Entonces una de las cosas que descubrí son los beneficios increíbles que tienen los rayos infrarrojos, los tratamientos de rayos infrarrojos para el cáncer y para otras condiciones. ¡Quiero explicarles!. Muchas personas o algunas personas han visto que en sus países tiene sitios de masajes, de sauna, de spa donde ofrecen una cama de rayos infrarrojos.

Son equipos como este, son equipos donde tiene una bombilla infrarroja y la persona pone su cuerpo y esto hacen un tratamiento de 20 minutos, 30 minutos y demás, pero básicamente se ha descubierto que una de las formas más efectivas que existe de combatir un cáncer o de inclusive mejorar condiciones como artritis, condiciones autoinmunes difíciles es con rayos infrarrojos y yo quiero explicar por qué es que funciona.

Hay otro tipo de cama, una así, una cama con cámaras infrarrojas dentro

e inclusive vienen equipos personales más pequeños, donde es como un pequeño “matresito” que la persona se lo pone en la espalda y lo pone encima de su cama y eso emite los rayos infrarrojos y tiene una cualidad terapéutica, pero yo quiero explicarle por qué.

Voy a explicarle que tiene que ver esto, el uso de los rayos infrarrojos, equipos con rayos infrarrojos para combatir el cáncer o combatir otras condiciones, mire lo que pasa. Los rayos infrarrojos son parte del espectro de luz, hay unos rayos que causan cáncer como los rayos X, después de los rayos X vienen los rayos ultravioletas, después de los rayos ultravioletas, que esto puede hacer daño, puede ser causante de cáncer, los rayos ultravioleta; luego viene la luz visible, o sea la luz que nosotros vemos, la luz solar, la luz que alumbra todo es la luz visible, los rayos caen en esta área, después de eso vienen los rayos infrarrojos y después de eso viene el microondas, este es el espectro. La luz visible, la luz que nosotros vemos, es la luz que nos alumbra el día, que nos permite ver las cosas, que es lo que la retina de los ojos detecta.

Ahora, los rayos infrarrojos es una gamma de rayos, que podríamos decir que está dividido en unos ciertos largos de onda, usted los rayos infrarrojos usted no los ve porque están fuera del espectro visible, o sea no son simples a simple vista para ver, pero estas ondas, son unas ondas que cada vez van siendo mas anchas y según se van poniendo un poquitito más largas, más largas, más largas.

Ahora, los rayos infrarrojos tiene la cualidad que penetran la piel, es decir que cuando usted pone un cuerpo en una cama, en uno de estos equipos, pues esto penetra la piel, pero penetra hacia dentro de la piel, de hecho cuando usted hace una de estas camas infrarrojas o uno de estos matresitos infrarrojos, usted no empieza a sudar, pero no empieza a sudar porque no hay calor sobre la piel que es lo que hace sudar, o sea que primero eso entra a dentro y penetra, los rayos infrarrojos pueden penetrar hasta 9 pulgadas que es lo mismo que 23 centímetros, o sea que penetra profundo, por eso que lo usan inclusive para combatir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad donde el tumor siempre es frío, el tumor del cáncer es frío, de hecho los pacientes de cáncer siempre que les toman la temperatura van a ver que se pone más frío el cuerpo, más frío el cuerpo porque está perdiendo metabolismo. El cáncer es un tumor, es un tumor canceroso que no utiliza oxígeno, es anaeróbico. Como no utiliza oxigeno no tiene oxidación, como no tiene oxidación no produce calor. Así que básicamente el cáncer es un tumor que fermenta, es bien ineficiente pero es frio.

Así que si alguien tuviera un tumor canceroso y pusiera rayos infrarrojos, pues se ha visto que el tumor se empieza a reducir, pero se empieza a reducir porque el cáncer no tolera los rayos infrarrojos, o sea no puede sobrevivir a él, necesita el frío ese de la fermentación, cuando uno le pone rayos infrarrojos se empieza destruir. Así que en muchos sitios como Europa por ejemplo, los tratamientos de cáncer son rayos infrarrojos y es una de las terapias más válidas y con más información científica que hay sobre este tema.

Entonces mirando el tema del cáncer he estado viendo los beneficios que tienen los rayos infrarrojos; claro, dentro de los rayos infrarrojos, si usted va a hacer rayos infrarrojos, quiero que sepa que cuando empieza a usar rayos infrarrojos, que se yo, si usted lo hace una vez por semana, dos veces por semana, lo que sea que lo va hacer, va a notar que se activa el sistema nervioso pasivo. El cáncer tiene mucho que ver con el excitado, prácticamente el 95% de los cánceres tiene que ver con un sistema nervioso excitado.

Si usted quiere saber si sus sistema nervioso es pasivo o excitado, véase el episodio número #199 de MetabolismoTV y ahí le explica si su cuerpo es pasivo o excitado, yo tengo un sistema nervioso pasivo, es un tipo de cuerpo que le da poco cáncer, el sistema nervioso excitado le da mucho cáncer. El cáncer de tumor es principalmente del sistema nervioso excitado y eso es lo que la literatura científica refleja.

Ahora, básicamente cuando se activa el sistema nervioso pasivo aumenta la circulación, cuando aumenta la circulación aumenta la oxigenación, ya le dije que para que haya cáncer tiene que haber bajo oxígeno. Así que cuando usted aumenta la oxigenación, usted está yendo contra del cáncer y en contra de todas las otras enfermedades.

Ahora, muchas de las personas que tiene artritis pues tienen problemas de circulación, por eso si hacen rayos infrarrojos empieza a bajarles el dolor de la artritis. El infrarrojo quita dolor, quita dolor, es bien analgésico, quita dolor, esto aumenta la calidad de sueño, mejora muchísimo el sueño; o sea que después de hacer una cama de rayos infrarrojos, lo que se siente es tan relajado que va dormir profundo.

Entonces básicamente los rayos infrarrojos son una terapia válida, válida, sobre todo si usted mañana va a decidir comprar un equipo de esos o uno de esos pequeños matresitos, asegúrese, los mejores que funcionan de todo es los que llaman infrarrojo cercano. Esta el infrarrojo lejano que es una onda más larga y el cercano. El que mejor funciona de acuerdo al experto máximo en temas de infrarrojo en el planeta que es el doctor Wilson es el cercano, porque este no tiene condiciones electromagnéticas que entonces compliquen la vida del cuerpo, del sistema nervioso y demás. Así que trate de que si usted compra un equipo, o lo va hacer trate de que sea preferiblemente, el otro también es beneficioso, pero el más beneficioso de todos es el que llaman infrarrojo cercano. En inglés le llaman near-infrared. Bueno, esto se los comento porque es verdad y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo