Resoluciones Del Nuevo Año Parte 2

Esta es la serie del nuevo año, del año nuevo y vamos a ver hoy el tema de los básicos del metabolismo. Ahora que estamos empezando el año y que es el momento de la resolución de fin de año, donde vamos a lanzarnos a poner ese cuerpo como nosotros lo queremos habiendo sobrevivido la navidad y las fiestas navideñas y la comelona y toda la cosa que celebramos, ahora nos toca ponerlo en orden así que vamos a hablar un poquito de los básicos del metabolismo ¿qué cosas, cuales son las cosas que usted necesita para tener éxito?

Primero, primero los factores básicos para mejorar el metabolismo, número 1 y lo decíamos en el episodio anterior hay que tener conocimiento. Yo le recomiendo que al usted leer este libro El Poder del Metabolismo donde están todos los datos de lo que funciona. Este libro no es teórico, esto es lo que funciona, esto se ha aprobado con más de 40 mil personas que están pagando por sistemas dentro del sistema NaturalSlim pero este libro ya ha vendido más de 300 mil y pico de copias y tenemos historias de personas que han adelgazado 60 kilogramos que son como 120, 130 libras con esto nada más sin ni siquiera ir a un NaturalSlim, o sea con solamente aplicar el conocimiento han podido estas personas recobrarse de la diabetes, recobrarse de la alta presión de los triglicéridos, del colesterol y adelgazar hasta 60 kilogramos que es una barbaridad, son 120, 130 libras de peso, así que lo primero es el conocimiento.

Lo próximo hay que poder saber si usted va a aplicar una dieta 2×1 o si tiene que aplicar la dieta 3×1. Estas dos dietas que realmente es una pena que haya que llamarlas una dieta, que son más un estilo de vida porque usted come de todo, estas dos dietas están explicadas en el libro. La 2×1 es una dieta que básicamente está diseñada para una persona que no tiene muchísimos kilos o muchísimas libras para bajar de peso, o sea que tiene más selección, más cantidad de la cantidad de carbohidratos refinados. Estamos hablando del pan, de la harina, del arroz, de la papa, de ese tipo de alimentos que son los que más producen insulina y son los que más le engordan y es un poquito más liberal, pero la 3×1 es la dieta recomendada para una persona que tiene diabetes, que definitivamente necesita controlar la glucosa, reducirla y también para una persona que tiene muchos kilos o muchas libras para bajar porque le acelera bastante más el proceso.

Yo personalmente casi, casi vivo permanentemente en una 3×1 pero la razón para eso es que mi cuerpo, mi cuerpo específicamente el de Frank Suárez es bastante intolerante a los carbohidratos. Hay personas que toleran un poco más de carbohidratos y no engordan con facilidad. Yo casi, casi engordo hasta de mirarlos, así que yo tengo que tener los carbohidratos no se pueden eliminar totalmente de la dieta, son parte esencial del sistema de producir energía pero en el caso mio yo utilizo más una 3×1 y hay personas que les va bien con la 2×1 pero usted tiene que leer el libro, decidir me voy con la 2×1 o me voy con la 3×1, son muy parecidas pero usted la adapta a la necesidad suya propia.

Ahora, el tema crucial tiene que manejar el tema del agua, el agua es crucial, o sea mientras más agua usted tome mas metabolismo va a tener. La esencia de eso y se explica en el libro El Poder del Metabolismo es que el agua es H2O, esa O es la O de oxígeno. El oxígeno es lo que produce la combustión de la grasa, o sea usted no puede quemar grasa en el cuerpo si no hay oxígeno porque el oxígeno lo que produce es la combustión. Usted no puede prender un fósforo es un cuarto en un salón donde no hay oxigeno porque para que haya combustión, para que haya una llama, para que se pueda quemar algo necesita oxigeno. Así que básicamente cuando usted toma agua, usted le está proveyendo a su cuerpo el oxígeno que necesita para que haga la combustión para entonces quemar la grasa.

Así que van a ver que hay una fórmula que se usa en el libro, muy exitosa porque la hemos probado con más de 40 mil personas en los sistemas NaturalSlim y es una fórmula donde básicamente usted decide cuanta agua necesita basada en el tamaño de su cuerpo, es una fórmula lógica porque la lógica nos dice que si usted tiene un apartamento pequeñito pues usted con un cubito de agua pues lo limpia pero si es una mansión de 5, 6 cuartos pues necesita mucha agua para limpiarlo. El tamaño del cuerpo indica cuanta superficie de tejidos hay, cuantos capilares, cuantos conductos de arterias y venas hay para darle mantenimiento así que necesita más agua un cuerpo más grande que un cuerpo más pequeño.

La formula que se usa es que usted dice, pues yo voy a tomar el peso mio, si el peso es en kilogramos, peso en kilogramos lo divide por 7 y eso le va a dar cuantos vasos de agua, vasos de agua al día por ejemplo una persona pesa 70 kilogramos lo divide por 7 y le tocan 10 vasos de 250 mililitros si lo está calculando en kilogramos, si está midiendo en libras pues usted diría este cuerpo pesa 160 libras lo divide por el número 16 y eso le va a decir que necesita 10 vasos de agua y son vasos de 8 onzas lo que se usa por acá, así que ya sea que sea usted su peso en kilogramos que lo va a dividir por 7 para ver cuantos vasos le tocan al día o su peso en libras que lo va a dividir por 16 para saber cuantos vasos le tocan al día cuando usted empieza a consumir esta cantidad de agua automáticamente usted está activando el metabolismo y está ayudando también al cuerpo a disponer de todos los tóxicos que se van a producir según usted va levantando el metabolismo y quemando el exceso de grasa. Así que el agua es un elemento vital, vital, vital sin eso no se puede de ninguna forma tener éxito.

Ahora, un tema principal que se descubrió en los últimos dos años que esta en el libro El Poder del Metabolismo y es principal y le digo esto que es tan principal que si usted no lo sabe va a fracasar, puede saber lo otro pero si no sabe esto que le voy a decir ahora va a fracasar o por lo menos no va lograr los resultados óptimos que usted merece obtener y se va a quedar así como que esto, como que funcionó pero como que no era todo lo que yo quería y es lo siguiente. Tiene que usted entender la influencia del sistema nervioso, el sistema nervioso sobre el metabolismo. En otras palabras usted tiene que saber si su cuerpo es clasificado como sistema nervioso pasivo o si está clasificado como sistema nervioso excitado por cierto el excitado que estamos hablando no tiene nada que ver con la parte sexual allá los mexicanos amigos de por allá pero el punto es que estamos hablando de sistema nervioso pasivo o sistema nervioso excitado, esto tiene que ver mucho con la forma en que su sistema nervioso funciona cuál es más predominante, el pasivo que tiene que ver con descansar, reparar y digerir o el lado excitado del sistema nervioso que tiene que ver mucho con la actividad de acción, de pelear, correr, ese tipo de cosas, así que es importantísimo.

Hay un episodio en Metabolismo TV que usted puede ver que le recomiendo que lo vea que es el episodio número 199, sí usted ve el episodio número 199 ahí le están explicando que hay 5 factores que determinan si usted es pasivo o excitado. Si usted tiene aunque sea uno solo de esos debe considerar que su cuerpo es excitado y debe aplicar la información que esta en el libro El Poder del Metabolismo, sobre que tipo de dieta utilizar, o sea por ejemplo las personas que tiene un sistema nervioso excitado tienen que evitar la sal, evitar la grasa, y no le va muy bien con la carne roja. Los que tenemos un sistema nervioso pasivo como yo pues podemos comer carnes rojas, todo lo que queramos, la grasa no nos engorda y la sal no es problema con nosotros a menos que estamos muy sobrepeso, entonces se nos este subiendo la presión por el sobrepeso. Así que estos factores que están aquí son los factores pero principalmente hay un último factor que quiero mencionar que es vital para que usted tenga éxito porque estamos hablando de los básicos del metabolismo.

Ahora que estamos empezando el nuevo año es que usted tiene que evitar las mentiras, cero mentiras. Las mentiras siempre son cosas que hacen sufrir, las mentiras causan sufrimiento. Una mentira de las mentiras más grandes que existen es que el problema de una persona es bajar de peso, si usted va a hacer esto y está trabajando con el metabolismo ¡olvídese del condenado peso! No mire el peso, no se pese, no ande pesándose porque está haciendo lo incorrecto. Usted lo que tiene que mirar verdaderamente es su talla de ropa y su nivel de energía y su salud. Esas son las 3 cosas que tiene que mirar talla, energía, salud. Puede una persona cuando está haciendo el sistema del metabolismo va a notar que su cuerpo empieza a construir músculo, los músculos pesan 3 veces más que la grasa por lo tanto su cuerpo puede hasta aumentar de peso pero cada vez usted se pone más finito, mas delgado y con menos grasa y con más musculatura y más fuerte y con más energía y con más salud. Así que olvídese de la mentira del peso, el problema no es un problema de sobrepeso, es un problema de exceso de grasa y eso es lo que usted tiene que resolver. Así que vamos a no tener mentiras y todo esto se lo comparto porque estamos empezando el año y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo