Resoluciones Del Nuevo Año Parte 4

Estamos en la serie de principio de año, paso la navidad, hicimos la fiesta, celebramos, comimos, bebimos y ahora la ropa nos aprieta y ahora tenemos que confrontar la realidad del nuevo año y estamos haciendo nuestra resolución de fin de año de que este año nos vamos a poner en forma, vamos a poder adelgazar, vamos a tener salud, cuando nos miremos en el espejo lo que vamos a ver nos va a agradar, no nos vamos a sentir tristes cuando miremos el espejo, así que para terminar esta serie quiero hablarles de una de las razones principales de porque la gente fracasa.

Después de haber trabajado con más de 40 mil personas en el sistema NaturalSlim, después de más de 300 y pico mil copias del libro de El Poder del Metabolismo y más de 100 mil personas que han adelgazado, que nos han enviado mensaje, diabéticos que ya no se inyectan, gente que bajo la presión, gente que bajaron 100 libras, 60 kilogramos y todo ese tipo de cosas. Les puedo decir que hay un factor que es el que más fracasos causa y les voy a decir cual es para que se cuiden de él. Yo le llamo la gran mentira, las mentiras son algo que causa sufrimiento siempre que a usted le hayan dicho una mentira lo van a ser sufrir porque las mentiras es lo contrario de la verdad. Así que la gran mentira se refiere al tema de, la gran mentira de bajar de peso ¡eso es una mentira! Y usted dirá esté Frank se volvió loco con el nuevo año, ¡no!, este es la gran mentira principal que hace que la gente fracase.

Toda una vida nos han educado a todos nosotros en todos los medios de comunicación, en todos los anuncios de todas las pastillas milagrosas de todo lo que se vende allá afuera, nos han hablado de la importancia de “bajar de peso” pero hay algo que no nos han explicado y es que eso es una gran mentira y le voy a decir porque. Cuando un cuerpo está obeso lo que hay aquí realmente es un exceso de grasa eso no necesariamente tiene que ver en relación directa con el peso, el peso es el peso y el tamaño del cuerpo son dos cosas distintas.

En el sistema que se ha desarrollado y que se explica en el libro El Poder del Metabolismo lo que nosotros estamos buscando es evitar la gran mentira, esta gran mentira de bajar de peso es la razón principal en una practica de más de 40 mil personas que he descubierto que la gente empieza el proyecto de adelgazar y fracasan, lo dejan a la mitad ¿por qué una persona puede empezar un proyecto de adelgazar y luego parar en el mismo medio y quitarse, y fracasar? Pues tiene que ser que de alguna forma se siente que no está logrando lo que él quería pero ahora falta saber si esa persona. Si esta persona está mirando hacia su futuro y cuando mira hacia su futuro tiene una premisa correcta de cual es la cantidad de esfuerzo que hace falta para llegar a ese futuro pues esa persona empezó con un dato correcto. Si empezó con un dato correcto que le ayuda a tener la estimación de cuanto esfuerzo tiene que ser y que cosas tiene que hacer dentro del proceso de adelgazar para llegar a ese futuro donde ya no va a estar sobrepeso sino va a estar delgado.

Pues esta persona para poder proyectarse desde este pasado, de este presente donde está sobrepeso tiene que ir hacia el futuro con datos correctos. Si tiene los datos correctos puede llegar al éxito, si tiene una mentira no va a llegar, no hay cosa que pare más a una persona de lograr el éxito que empezar con una falsa expectativa. Si la expectativa de esta persona que a lo mejor se tomó 2 años engordando, tiene una expectativa de resolverlo todo en 30 días pues tiene una falsa expectativa, tiene un dato falso que le va a hacer que fracase porque es imposible adelgazar en 30 días lo que ha engordado en 2 años, es imposible, físicamente es imposible.

Así que una de las cosas que pasa es, que la persona tiene que poder saber que es lo que se está buscando con el libro El Poder del Metabolismo y con el sistema NaturalSlim es adelgazar y adelgazar lo que quiere decir es que vamos a cortar el exceso de grasa, eso se va a reflejar en cierto cambio de peso, pero se va a reflejar mucho más en la talla de ropa que en el peso, porque cuando usted está haciendo este sistema que explica El Poder del Metabolismo pasan 2 cosas; una es que va a aumentar la musculatura porque la buena alimentación que hace que se explica en la dieta 2×1, dieta 3×1 le va a aumentar su musculatura, los músculos pesan 3 veces más que la grasa por lo tanto una persona que se alimenta bien va a pesar más.

Una persona que se alimenta mal que come mucha pizza, harina, dulce va a ser una persona que va estar bien gordita, bien llena de grasa pero eso no significa que esa persona va a estar más pesada. Así que si usted no quiere fracasar quítese de la idea del peso, evite pesarse, observe su talla de ropa, la ropa si que le dice la verdad porque la ropa no miente y tampoco perdona, la ropa no le perdona a usted cuando usted se pone una ropa y no cabe dentro de ella ya usted sabe que está gordo. Si a usted empieza cada vez la ropa a quedarle más cómoda y cada vez se la pone más cómodamente pues esta usted adelgazando y si cada vez le queda más apretada pues usted está engordando. No hay que ser muy científico para saber que esto no es un problema de peso, es un problema de talla, es un problema de nivel de energía y es un problema de salud. Básicamente quítese de la gran mentira, la gran mentira de bajar de peso, usted quiere adelgazar, eso es lo que usted quiere. Adelgazar significa que vamos a eliminar la grasa.

Ahora, le voy a enseñar aquí porque lo de la grasa no es tan importante, fíjese, ¡mire aquí tengo una imagen! una imagen de una persona sobrepeso, una persona con mucha grasa y usted ve la imagen de una persona que está gordita flota en el agua ¿por qué flota una persona que está gordita? Pues flota porque la grasa es liviana. De hecho lo más liviano que tiene el cuerpo humano es la grasa por eso es que los buzos que son bien gorditos no tienen más remedio que ponerle muchas pesas con plomo, algo bien pesado para que puedan bajar porque si no, no podrían bajar bajo del agua porque la grasa flota y la grasa flota porque es liviana. Cuando usted señora va a su fregadero y va a limpiar los platos y friega va a ver que la grasa flota y flota porque la grasa es liviana. Así que el hecho de que una persona tenga mucha grasa en el cuerpo no significa que pesa mucho, lo que pesa mucho es el músculo.

Mire a diferencia de una persona delgada, la persona delgada tiene en su cuerpo mucho más músculo y mucho menos grasa por lo tanto la persona delgada tiene mucha dificultad para flotar, no flotan bien porque lo que les hacia flotar era la grasa, así que básicamente usted quiere cambiar un cuerpo como el de la imagen anterior que está así lleno de grasa por un cuerpo de esta segunda imagen que está así sin grasa. La diferencia entre uno y el otro no la va a encontrar en el peso, la va a encontrar en la talla de ropa. Por ejemplo yo tengo personas, conozco personas, señoras que nos han bajado a nosotros de una talla 22 que es una talla grandísima hasta una talla 7 que es una talla pequeña. Sin embargo lo que han bajado son escasamente 10 kilos o 20 libras. No lo parece, parece que habrán bajado 50 kilos porque lo que se fue de su cuerpo fue estrictamente la grasa y no perdieron músculo.

De hecho cuando usted adelgaza correctamente a usted se le va la grasa pero no le quedan los pellejos colgando. Es importante, porque cuando una persona hace una dieta de pasar hambre, se destruye la musculatura que es lo que sujeta la piel y entonces le queda la piel colgando. Una piel colgando no le va a lucir bien, una piel con marcas de estrías no le va a lucir bien. La forma de hacerlo es aplicar el metabolismo porque usted quiere sacar la grasa para aumentar el musculo por lo tanto elimine de su mente la gran mentira. La mentira de mirar el peso ¡mire su ropa! La ropa no miente y tampoco perdona y de esa forma usted va a tener un triunfo y no se va a tener una falsa expectativa y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo