Restaurando la sexualidad


Quiero compartir contigo información de investigación sobre cómo ayudar a restaurar la sexualidad tanto en el hombre como en la mujer.

A través de muchos videos de MetabolismoTV hemos estado viendo el impacto tan importante que tiene el sistema nervioso sobre todo lo que pasa en el metabolismo y en el sistema hormonal del cuerpo. El cuerpo mantiene unos equilibrios específicos sobre cómo funcionar. Sabemos que el sistema nervioso pasivo y el sistema nervioso excitado son contrarios; el pasivo es como si fuera el freno, para las acciones; y el excitado es como si fuera el acelerador. La medicina le llama al pasivo, le llama parasimpático y le llama, al excitado simpático; yo decidí años atrás cambiarle el nombre, rebautizarlos, porque he descubierto que las palabras estas médicas como parasimpático y simpático no se le hace fácil a la gente ni entenderlas ni recordarlas y como a mí me interesa que ustedes entiendan para que puedan aplicar al información para que le saquen resultados, pues los rebautice, ahora se llama pasivo y excitado.

Ahora, lo que es importante saber es que en el momento de hablar de restaurar la sexualidad, hay que saber que toda la sexualidad, tiene mucho que ver con la reproducción, de hecho la sexualidad existe primordialmente para garantizar la reproducción de la raza. Si no hubiera sexualidad no habría reproducción de la raza y se hubiera acabado la raza en el planeta hace rato; pero la sexualidad tiene su propia función en el ámbito de la pareja, la sexualidad es una forma de comunicación, es una forma de comunicación muy íntima, muy necesaria y muy terapéutica, o sea tiene un valor terapéutico, tranquilizante, de congeniar, de comunicarse de esa forma, es una forma de comunicación y una forma de comunicación muy importante. Entonces, esa sexualidad y reproducción, y todo lo relativo a sexualidad y reproducción está controlado en su totalidad por el sistema nervioso pasivo, eso es que hay que empezar por saber.

Todo lo que tenga que ver con sexualidad está controlado por el lado pasivo, una vez que se activa el lado excitado cuya función principal es acelerar y es pelear o correr. La función principal del sistema nervioso excitado es pelear o correr, cuando usted tiene una amenaza, alguien le apunta con un revólver o está a punto de alguien de chocarle su carro, el niño tiende un accidente; todo eso dispara automáticamente el sistema nervioso excitado que es el sistema de emergencia, de peligro.

De la forma que está diseñado el cuerpo se supone que el sistema nervioso excitado no esté activo por más de 20-30 minutos al día, o sea que se prende y se apaga, se prende y se apaga; pero estamos viviendo una vida bastante ajetreada con mucha velocidad, con muchas malas noticias, con muchas amenazas y con una competencia por la vida y por sobrevivir, la mujer que antes estaba en el hogar y ahora trabaja y demás; y ahora resulta que este lado excitado, de las 24 horas hay veces que está prendido 8 horas, 12 horas, 14 horas y aquí vienen todas las enfermedades y todos los problemas de la sexualidad. Todo lo que acelere el sistema nervioso excitado tumba la sexualidad, todo lo que potencie el sistema nervioso pasivo levanta la sexualidad. Así que a la hora de levantar la libido, el deseo de la sexualidad, las hormonas como la testosterona, el estrógeno que tienen que ver con la sexualidad y que tienen que ver con la reproducción, pues tenemos que pensar cómo activamos el sistema nervioso pasivo.

¿Qué se ha descubierto que funciona para activar el lado pasivo?, que es el que va a levantar la sexualidad. Primero, hay que tranquilizar el lado excitado, lo tiene que tranquilizar; si usted no lo tranquiliza, jamás se va a levantar la sexualidad. Si su señora, si su esposa está frígida y no le interesa la actividad sexual, fuera de que usted le haya hecho una poca vergüenza, que también lo puede haber usted causado, pues lo que necesita es activar el lado pasivo que es donde va estar el lado afectivo, donde va estar el lado de ese deseo, de compartir ese tipo de comunicación que llamamos sexualidad.

  • Cuando usted utiliza suplementos como magnesio, específicamente citrato de magnesio que es el más efectivo de todos, no el óxido de magnesio que eso no se absorbe, cuando usted utiliza potasio, el magnesio lo que hace es que potencia el lado pasivo y el potasio reduce el excitado, así que los dos tienen el mismo efecto, un efecto calmante y juntos son milagrosos.
  • Cuando usted usa jugos de vegetales, los jugos de vegetales tienen un efecto que activan el pasivo y de hecho desintoxican el cuerpo, pero es porque activan el pasivo que es el lado que tiene que ver con la desintoxicación.
  • Cuando usted reduce la glucosa, la glucosa logra reducirla que ya no está comiendo tanto carbohidrato refinado, tanta azúcar, tanto dulce y demás, usted activa el pasivo, cuando usted abusa del azúcar, usted activa el excitado, por eso un niño hiperactivo usted le da dulce y lo pone más hiperactivo, porque le está activando el lado excitado. El niño hiperactivo no es otra cosa que un niño que tiene exceso de excitación en su lado excitado de su sistema nervioso.

Una ayuda magnífica que he descubierto en la literatura es que cuando usted empieza hacer estas acciones y si usted ve el episodio #1043 que le llaman “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso” y el episodio #828 de MetabolismoTV que le habla de cómo implementar los jugos de vegetales, usted va empezar a sentir una tranquilidad que la va empezar a sentir en mejor sueño. El sueño, la habilidad de dormir de forma no interrumpida es su mejor indicador, si está mejorando el sueño, usted va poder mejorar la sexualidad, si no está mejorando el sueño, despreocúpese del romanticismo y de sexualidad que no va a existir, porque el sueño es vital para que se recupere el estado pasivo; ahora, una vez que usted empieza hacer estas acciones, usted va irremediablemente va notar que va empezar a dormir mejor.

Ahora, si lo quiere completar, esto combinado con su dieta 3×1 para que pueda estabilizar el sistema hormonal y hay un suplemento que le puedo recomendar porque la literatura lo recomienda, la literatura científica, ese suplemento se llama maca. Maca es un suplemento que es una raíz, un crucífero que empezó por allá en los andes, en Perú, de hecho es una raíz adaptógena, adaptógena quiere decir que ayuda al cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés. Así que maca se usa en polvo, la mejor forma es en polvo dentro de un batido.

Tengo varias personas que hemos logrado estabilizarles su sistema hormonal con la ayuda del metabolismo y una vez que lo hicimos pues nos dimos cuenta que si usaban maca y lo añadían a su batido, un batido que nosotros utilizamos de proteína de suero de leche que es un tremendo alimento que potencia todo el cuerpo y demás, pues básicamente la dosis para empezar de maca se la recomiendo en polvo, más que cápsulas y demás, en polvo es tan común la maca hoy en día que usted la va a encontrar en los supermercados, en las tiendas naturistas, en todo sitio, es algo que no tiene ningún tipo de escasez, hoy en día es muy conocida.

La maca se puede empezar con una cucharada, no cucharita; usted se hecha una cucharada, la mezcla dentro de su batido una vez al día, puede ir subiendo 1, 2 al día y hasta 3 al día, pero tiene que ir observando cómo su cuerpo va reaccionando. En la mujer resuelve muchas veces los problemas de frigidez y estabiliza el sistema hormonal, inclusive le ayuda a controlar el estrógeno. En los hombres mejora hasta la motilidad, el movimiento del esperma y la virilidad y le da mucha fuerza. Lo bueno que tiene es que es un tipo de suplemento natural que no toca el sistema nervioso, trabaja a nivel de las células. Así que entre esas manifestaciones que están ahí y su maca en polvo, usted puede recobrar la sexualidad, inclusive hasta el romanticismo. Y eso se lo recomiendo porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo