Rompiendo la adicción con los carbohidratos


En ambos libros, tanto en el libro “El Poder del Metabolismo” como en el libro “Diabetes Sin Problemas”, hago énfasis en esta realidad: Los carbohidratos refinados y los almidones y las azúcares son adictivos; inclusive hay un estudio que salió de la Universidad de California, en el año 2002, que es bastante reciente, donde se demostró que los carbohidratos refinados, los almidones, las azúcares pueden ser hasta 8 veces más adictivos que la cocaína.

Entonces fíjese que cuando su cuerpo le pide algo, nunca le pide ensaladas, nunca le pide vegetales; le pide coca cola, pizza, chocolate, dulce, pan, arroz, harina, algo que sea carbohidrato refinado, o sea almidones, le va pedir azúcar o algún tipo de azúcar, algún juguito dulce, alguna cosa de esas; pues fíjese que el cuerpo nunca le va a pedir a usted ni vegetales ni ensaladas y rara vez le va pedir a usted proteínas, o carnes, o huevos, o queso, rara vez, lo que le pide principalmente es carbohidratos refinados.

Ya se sabe que los carbohidratos refinados son adictivos, inclusive una de las cosas que se han descubierto es que tienen un efecto sobre la glándula pituitaria, que es una glándula muy pequeñita, como del tamaño de un peticua, como del tamaño de un frijolito muy pequeño, que está en el mismo centro, en medio de los dos ojos arriba en la frente, en el sitio que los Hindús se ponen el puntito ese, que se ponen para marcar el ser espiritual ahí, el tercer ojo que llaman, pues básicamente ese punto, hacia una pulgada y media hacia adentro, está la glándula pituitaria que es una glándula maestra le da órdenes a todas las otras glándulas del cuerpo.

La adicción donde realmente se forma es aquí en la glándula pituitaria, porque la glándula pituitaria cuando uno está consumiendo algún alimento que es de tipo adictivo, pues la glándula pituitaria produce una sustancia que se llama beta-endorfina. La beta- endorfina es pariente de la morfina y la persona queda atrapada de una adicción;  al pan, de una adicción al arroz, de una adicción por la lactosa que tiene la leche, de una adicción a las chocolates,de una adicción…, hay gente que son adictos al pan, otros son adictos al arroz, otros son adictos a los chocolate y hay algunos que no discriminan que son adictos a todo. 

Entonces el problema es que este tipo de alimentos tienen un efecto poderosísimo sobre la persona, al punto de que cuando una persona trata de quitarse el alimento de encima, pues simple y sencillamente tiene que romper el vicio como un adicto a las drogas y va tener ciertas manifestaciones.

Entonces ¿Qué usted hace para romper con el vicio de los carbohidratos? La realidad es la siguiente y vamos hablar verdades; cada uno de nosotros somos seres espirituales, ninguno de nosotros es su cuerpo; usted tiene un cuerpo, pero usted no es su cuerpo; yo tengo un cuerpo, pero yo no soy mi cuerpo, yo soy un ser espiritual y tengo un cuerpo, podría decirse que el cuerpo es como el templo y usted es el dueño del templo. Podría decirse que el cuerpo es como un carro y usted es el conductor del carro, pero usted y su cuerpo no son iguales, eso es una realidad. Fíjese que su cuerpo no tiene personalidad, su cuerpo no tiene aspiraciones, no tiene pensamientos, no decide nada, el cuerpo solamente pide cosas.

Generalmente pues pide dulces, harinas, arroz, papa, cosas que le guste, que le dé sensación; entonces la gente anda por ahí adictos, una de las causas principales de la obesidad, es que los carbohidratos refinados, almidones y azúcares son adictivos. Hay muchas personas que aunque no lo admitan están adictos y están adictos como cualquier “tecato”, como cualquier adicto de droga ilegal y no se pueden quitar, de hecho si tratan de quitarse del pan, de la harina, del arroz, de los chocolates se sienten tristes, se sienten acongojados, se sienten desgraciados y les da hasta un síndrome de retirada. 

Nosotros dentro de los NaturalSlim pues uno de los éxitos más grandes que hemos tenido es que aprendimos una forma de desintoxicar a las personas, ese mismo sistema es el sistema que yo utilizo en el libro “El Poder del Metabolismo”, en un capítulo que se llama “Rompiendo el vicio”, porque en realidad es un vicio; la adicción con los carbohidratos es un vicio. Entonces para efectos de explicarlo bien; la verdad es que el cuerpo en medio de los dos ojos, está la pituitaria y esa glándula produce una sustancia que se llama beta-endorfinas, beta-endorfinas.

La beta-endorfina es pariente de la morfina, de hecho la molécula es casi idéntica a la morfina y tiene un efecto adictivo, cuando una persona tiene un orgasmo sexual, pues va a tener producción de beta endorfina, es una sustancia que tiene una sensación bien placentera. Cuando uno se come un buen dulce o algo bien sabroso, pues se produce beta-endorfina, es una sustancia que tiene un efecto calmante, tranquilizante, relajante, es algo así como placentero.

Entonces, el problema es que los carbohidratos refinados, los que nosotros llamamos alimentos tipo E que son los que engordan, que son los que son enemigos del control de la diabetes por la E, pues estamos hablando del pan, de la harina de trigo, de la harina de maíz también, estamos hablando de la leche por la lactosa que tiene, estamos hablando de la pizza, estamos hablando de los refrescos como la coca cola, los jugos dulces, los jugos, sobre todo los jugos de fruta dulce, sobre todo esos que hay ahora que son endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa que es puro dulce, el dulce, los postres, los chocolates, este tipo de sustancia, como es un carbohidrato refinado estimula bárbaramente la producción de beta endorfina.

La persona queda atrapada no del alimento sino de la producción de beta endorfinas. Lo que le produce la adicción no es el alimento, es la producción de beta endorfinas. Entonces, a la hora de uno romper con la adicción, a la hora de uno liberarse y tomar el control de su propio cuerpo, para que su cuerpo no le dé órdenes a usted, porque no se supone que su cuerpo le dé órdenes a usted, se supone que usted le dé órdenes a su cuerpo, porque usted es el ser espiritual que lo manda; pues entonces hay que usar un sistema de desintoxicación.

Nosotros usamos un sistema que lo explico en el libro “El Poder del Metabolismo” y también lo explicó en el libro de “Diabetes Sin Problemas”  le llamamos el Détox Natural. El détox natural, es un proceso que hemos desarrollado, que se usa tanto en ambos libros “El Poder del Metabolismo” como en “Diabetes Sin Problemas”, que es una forma de liberar a su cuerpo de la adicción y lo que hemos descubierto básicamente es que usted por dos días, 48 horas, le quita todas las fuentes adictivas.

Claro hay un día preparativo y esto se explica en el libro “El Poder Del Metabolismo” y también en el libro “Diabetes Sin Problemas”. El día preparativo, vamos a decir que usted empieza, decide que va a desintoxicar; pues el día lunes es un día donde usted empieza a reducir los carbohidratos, no los va a eliminar totalmente porque el cuerpo lo que le hace daño, lo que no le gusta al cuerpo es los cambios que no son graduales, los cambios drásticos al cuerpo suyo no se los agradece, puede hacer cualquier cosa con su cuerpo pero lo tiene que hacer gradual, de cantazo no le va a ir bien.

Así que digamos el día lunes usted empieza un día de retirada, retirada es un día donde usted empieza, va a comer menos pan, menos harina, menos arroz y empieza a comer más vegetales, más ensaladas, más carnecita, más queso, más huevo y demás y empieza ya usted a retirarle. Ahora, los días de détox que son dos días, sería en ese caso martes y miércoles. Así que usted pone martes y miércoles serían sus dos días de détox; esos dos días que son el verdadero détox, esos dos días lo único que comería sería, para hacer el détox sería carne, queso y huevo y cualquier combinación de esos 3. Carne, queso y huevo.

Por ejemplo si usted se hace un omelette de huevo con jamón y queso, pues tiene carne, queso y huevo, si usted coge un pedacito de carne, un bistec por ejemplo y lo envuelve en huevo, pues usted tiene carne y huevo. Si usted hace rollitos de jamón con queso dentro, pues usted tiene carne y queso y usted, cualquier combinación de carne, queso y huevo por 2 días.

Ahora, tiene que tomar en consideración para que haga esa desintoxicación porque son dos días nada más, tiene que tomar mucha agua, mucha agua en la fórmula que hemos explicado donde usted usa suficiente agua en base al tamaño de su cuerpo:

  • Si pesa en libras, pues usted dice tantas libras tiene mi cuerpo, lo divido por 16, me tocan tantos vasos de agua.
  • Si pesa en kilos pues los divide por 7.

Usted toma mucha agua, come carne, queso y huevo por 2 días y en dos días sobre todo si usted lo ayuda con algo como el MAGIC MAG, el magnesio que tiene así un efecto como calmante, después de 2 días a usted se le quita totalmente el deseo de comer carbohidratos y ahí usted estará libre y habrá roto el vicio y usted será dueño de su cuerpo. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo