Rompiendo La Prisión De La Adicción A Los Dulces

Quiero hablarte de el tema de cómo romper una adicción, la adicción más difícil, la adicción a los dulces; el pan, la harina pero sobre todo los dulces. Tengo una persona aquí que me escribe, ella se llama Dayarit. Gracias Dayarit por escribirme a Metabolismo TV, nos dice: “Hace meses que he tratado de poner en práctica los consejos del libro El Poder del Metabolismo, pero mi mayor problema está en que mi ansiedad por los dulces no cesa hice el detox pero aún sigo con las ganas de siempre de comer dulce, ¿qué puedo hacer?” .

Dayarit fíjate: Cuando uno va a resolver un problema tiene que empezar por reconocer cuáles son las causas del problema. Lo primero que te quiero decir es lo siguiente, tú Dayarit y cualquier persona que me esté oyendo tiene un cuerpo pero tú no eres tu cuerpo, o sea tú eres un ser espiritual que tienes un cuerpo y tú dominas tu cuerpo. Tú eres el ser espiritual y tú dominas tu cuerpo pero si en algún momento este cuerpo te está dando ordenes a ti pues entonces está la cosa al revés porque ahora el cuerpo te manda a ti y no tú al cuerpo. Se supone que tú mandas tu cuerpo.

Ahora, la adicción que tiene un cuerpo a los dulces ya se descubrió qué es causada porque el azúcar, el pan, la harina, los carbohidratos refinados obligan al cuerpo humano. Detrás de la frente hay un punto donde los Índus se ponen un puntito como a 3 centímetros hacia adentro, como una pulgadita hay una glándula bien pequeñita, que es una glándula maestra que se llama la glándula pituitaria. Cuando una persona come dulce la glándula pituitaria produce una sustancia que se llama Betaendorfina.

Cuando tú comes dulce la glándula pituitaria tuya produce Betaendorfina, o sea que en el cuello está tu tiroides y la glándula pituitaria está en este punto donde se hacen un puntito los indus. Tú comes dulce, azúcar, eso estimula la glándula pituitaria y al estimularla produce Beta endorfina, en ingles le llaman Beta endorphins. La beta endorfina es pariente de la morfina que es la que se usa como base para las drogas que venden a los adictos en las calles, o sea la molécula es casi idéntica la de betaendorfina a la de morfina. La morfina pues se usa por ejemplo cuando a una persona le van a amputar una pierna que en el campo de batalla donde no hay facilidades pues le dan morfina y la morfina le quita todo el dolor, no siente nada y le pueden amputar las piernas, cada vez que tú comes dulce o harina o arroz o algo a lo que estés adicto, todo eso que es almidón que es azúcar obliga a la glándula pituitaria a producir betasendorfinas.

La betaendorfina que son parientes de la morfina tienen varios efectos, un efecto tanto de la morfina como de la betaendorfina es un efecto calmante, otro efecto es un efecto quita dolor y otro efecto de la morfina es un efecto adictivo. Así que tiene los 3 efectos, cuando tú comes azúcar estas produciendo betaendorfina, la betaendorfina te produce un efecto calmante, quita dolor, y es adictivo. Adictivo quiere decir que ahora quedaste atrapado o atrapada de comer azúcar.

Ahora, ¿Cómo rompemos el vicio? Acá en el libro El Poder del Metabolismo, hay un capítulo que se llama ¿Cómo romper el vicio?, pero hay dos razones principales una es que ya tienes la adicción. Una de las formas es que se hace una dieta especial que se explica aquí de carne, queso y huevo por 2 días, por 48 horas carne, queso y huevo y pura agua por dos días eso quiere decir que ni vegetales, ni ensaladas, ni pan, ni harina, ni arroz, ni papa, ni dulce por 2 días. Puede ser terrible porque tú cuerpo puede estar tan adicto que al tu romperle el vicio te vas a sentir un poquito mal, te va a dar dolor de cabeza, te puede dar diarreíta y todo ese tipo de cosas, pero le rompes el vicio.

Y lo otro es que fuera de hacer la dieta esa especial de cómo romper el vicio que está en el libro para romper la adicción tienes que limpiar los hongos. El hongo cándida que está mucho en el cuerpo de una persona con sobrepeso es un hongo que pide azúcar. De hecho si el cuerpo te está pidiendo la azúcar el dulce más de noche que de día garantizado que tienes el cuerpo lleno de cándida. En cualquier país que estés consigues el libro El Poder del Metabolismo, si estas en México tienes suerte o en Estados Unidos, puedes contactar un NaturalSlim y lo resuelves porque hay programa para limpiar el hongo cándida. Así que esas son las dos causas y esa es la verdad y ¿Sabes qué? La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo