Salva tus riñones


Hoy quiero compartir contigo un tema controversial; es un tema que llevo tiempo pensando ¿Cómo lo confronto?, ¿Cómo se lo explico a ustedes?, porque el punto de vista que tengo, lo que he descubierto del tema de cómo salvar los riñones, contrasta totalmente y es contrario a lo que están diciendo las autoridades allá afuera. Así que hoy me arme así de valor para hablárselo, le advierto que la información que le voy a dar choca con todo lo que hay allá afuera, pero déjeme decir una cosa ¡Es la verdad!, así que vamos a verlo aquí un momentito, fíjense.

Muchas personas, más de la cuenta pierden los riñones. Los riñones son dos órganos que están en la parte de atrás, en la espalda baja y arriba de ellos están las adrenales, cada uno tenemos dos riñones. Ahí se filtra todos los minerales y demás y cuando se pierden los riñones señores, se acabó la vida.

Ya cuando una persona va para diálisis, para tener que cambiarse la sangre 3 veces a la semana, 4 veces a la semana, 5 veces a la semana, le puede decir adiós, porque ya básicamente se acabó la vida, ese es como el fin, el fin de un diabético, el fin de una persona que tenga problemas de los riñones es algo muy penoso, pero es un tema que prácticamente no tiene salida, yo nunca he visto a nadie que ya estando en diálisis se salve de eso, o sea que inclusive le extienda la vida, todo lo contrario, se le acorta la vida.

Así que es importante uno saber qué cosas pueden dañar los riñones y que uno podría hacer si ya está teniendo una amenaza que está perdiendo los riñones. Los riñones son unos órganos así, que tienen como un área de filtración de ellos, se llama el ritmo de filtración y eso es como una esponja, y eso tenemos cada uno de nosotros 2 riñones y ahí adentro se filtra toda la sangre de su cuerpo y pasan por ahí, por ahí para que tengan una idea, más o menos 5 litros cada minuto, así que cada minuto pasan 5 litros ahí de su sangre, que se están filtrando, que está acumulando los minerales, magnesio, potasio, calcio, todo eso se está acumulando ahí, por eso cuando a una persona le fallan los riñones, que son los que mantienen el balance del sodio, del potasio, del magnesio, pues la vida se acabó, porque ya ahí no hay ningún balance para el cuerpo, ni para la acidez, ni para la alcalinidad, ni para nada.

Voy a explicarles un momentito lo que he visto en la práctica y le advierto a ustedes, si usted tiene cualquier familiar que tiene este problema de riñones, le doy esta información, pero le hago responsable a usted de si usted la sigue o no la sigue. Yo no le estoy diciendo que la siga, yo solamente cumplo con decirles a ustedes la verdad de lo que yo sé que es, porque ya tengo evidencia de que eso es así y no me gustaría que una persona pierda sus riñones, pierda su vida simple y sencillamente por falta de una información correcta, fíjese.

Desde mi punto de vista del metabolismo, lo que he descubierto, lo que he visto es que no hay más que dos causas de pérdida de los riñones. El cuerpo tiene dos riñones y esos riñones filtran la sangre y esa es una función vital. Ahora, ¿Qué daña los riñones?, no son más que dos cosas; una de ellas es glucosa alta, la glucosa muy alta como es azúcar se fermenta, cuando se fermenta se vuelve ácido láctico, el ácido láctico es un ácido bien corrosivo y como es bien corrosivo una de las cosas que hace es que quema los riñones, los quema, los destruye. Pero la glucosa como tal como es muy alta también se pone pegajosa y se causa un proceso que se llama glicación. Glicación es un proceso donde las células se ponen bien pegajosas, se pegan unas a las otras y se destruyen también. Así que la cosa que más daña los riñones es la glucosa alta.

Ahora, hay personas que no son diabéticos, que no tienen la glucosa alta y sin embargo van a tener daño a los riñones. ¿De dónde viene eso? Eso viene de un sistema nervioso excitado que está sobre excitado. Cuando el sistema nervioso está muy excitado, el cuerpo se dirige por dos partes del sistema nervioso, el sistema nervioso excitado que es lo que llaman simpático y el lado pasivo que es el que llaman parasimpático.

Cuando una persona tiene el sistema nervioso demasiado excitado y ya no duerme bien, tiene dolor en la espalda, no digiere bien, todo eso es un signo de que el sistema nervioso está demasiado excitado. Cuando eso está demasiado excitado, las adrenales que son unas glándulas que están acá arriba, la persona está pasando demasiado estrés de vida, duerme mal y demás, las adrenales producen una hormona que se llama adrenalina. La adrenalina es una hormona muy poderosa que es un vasoconstrictor. ¿Qué quiere decir vasoconstrictor?, vasoconstrictor, lo que quiere decir es que los vasos sanguíneos los reduce, los tranca.

Por ejemplo un vaso sanguíneo tiene un ancho y por ahí pasa la sangre, cuando la adrenalina tiene efecto sobre él, el músculo que hay sobre ese vaso sanguíneo lo contrae, cuando lo contrae se pone tan finitito, tan finitito, que por ahí no pasa ni la sangre. Obviamente que cuando el tejido de un riñón hay demasiada adrenalina, se para la circulación y cuando se para la circulación empieza la destrucción del tejido porque cuando el tejido no tiene oxígeno y no puede sacar sus tóxicos se muere.

Así que hay dos razones para dañar los riñones: Glucosa alta que causa destrucción, que ya eso está comprobado y un sistema nervioso, el sistema nervioso está trancando la respiración, por lo tanto mata a los riñones, los riñones es del material, de los órganos más sensibles que tiene el cuerpo y son de los más importantes. Ahora, eso que está ahí, esas son las 2 causas. ¿Por qué yo lo sé?, porque tengo gente que me ha llegado a un NaturalSlim con los rines a punto de reventar, que estaban por mandarlo a diálisis y hemos visto que la persona empezó a mejorar, mejorar, mejorar y se alejó de la diálisis. Le enseño la evidencia ahora un momentito, fíjese.

Vuelvo y le digo, si algo de esto choca con usted, le hago responsable a usted. Yo cumplo con decirle la verdad de lo que he es; lo estuve pensando un rato antes de traerle este tema porque me molesta tanto ver que gente pierda los riñones innecesariamente porque le están dando información incorrecta y estúpida.

Les estoy enseñando aquí es el record de un paciente: no les voy a dar el nombre, es un paciente acá en Puerto Rico; este señor entró al sistema NaturalSlim, que son las clínicas que nosotros tenemos en distintos países, en Puerto Rico, es Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia y nosotros allí obviamente enseñamos a una persona el tema del metabolismo, le enseñamos a comer adecuadamente para que bajen los niveles de glucosa para que adelgace, para que recobre la salud.

Este señor cuando llegó nos mintió, si este señor nos llega a decir a nosotros que tenía un problema tan severo en sus riñones, nosotros no lo hubiéramos aceptado, pero el sabia que nosotros no lo íbamos a aceptar, por lo tanto nos mintió, lo supe después cuando tuve los resultados; este señor, un paciente de acá de Puerto Rico, lo que hay que mirar aquí es que aquí se mide la pérdida de proteína, le miden la pérdida de proteína. A un diabético lo ponen a orinar por 1 día completo y miden en la orina que sale ¿Cuánta proteína hay?, se supone que no se pierda más de 80 miligramos de proteína en esas 24 horas, no debe perder más de 80 miligramos. Este señor perdía 2974, o sea los riñones ya estaban destruidos, botando montones de proteína o sea que esos riñones estaban tirando proteína para afuera, no se supone prácticamente que haya proteína abajo en la orina, porque eso quiere decir que los riñones están rotos, ya se rompieron, se está filtrando la proteína, pues este señor nos llegó con 2974, eso era en mayo del 2012.

Ahora, mírenlo aquí en junio del 2013, el entró a NaturalSlim en febrero de ese año, 4 meses antes, en 4 meses de 2974 logro reducirlo a 575, ya era nada más que 575 unidades de proteínas que estaba perdiendo en vez de 2900, eso demuestra que al bajar los niveles de glucosa y tranquilizar el sistema nervioso, automáticamente empezó a reducirse la destrucción y también el cuerpo empezó a regenerar el riñon.

Veamos unos meses después, mírenlo aquí, en octubre del 2013, de junio a octubre va, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, 4 meses después, ahora ya estaba es solamente 118 unidades, miligramos de proteína perdida, o sea que bajo de 2900, 575, 118.

 

Ahora, el último reporte que nos trajo, fue en febrero del 2014, ahora estamos hablando todavía 4 meses después. Ahora nos trajo un reporte y ahí fue que se graduó del sistema NaturalSlim, porque nosotros cuando una persona termina pues lo graduamos, lo felicitamos por eso y ahí nos trae un reporte donde ya la proteína es negativa; es decir, no salía ninguna proteína de los riñones, quiere decir que los riñones se restauraron, para colmo hay estudios, estudios, no es la opinión de Frank Suárez.

Por ejemplo hay un estudio que se llama así, está en inglés, dice: “A low carbohydrate diet may prevent end-stage renal failure”, esto es un estudio de una caso, una persona, un diabético en Suecia. Básicamente este reporte lo que hace, quiere decir una dieta baja en carbohidratos puede salvar los riñones. Básicamente este diabético iba para renal, con una dieta baja en carbohidratos lo salvaron de renal y los riñones se restablecieron, ya hay estudios que reflejan eso.

Para colmo lo que recomiendan los nutricionistas, nutriólogos y doctores es que le quiten la proteína, pero va haber estudios como este, que básicamente demuestra, este estudio básicamente lo que demuestra, es que quitar la proteína no mejora para nada la condición renal, o sea que no cambia en nada la mejoría en la pérdida de los riñones, va seguir perdiendo los riñones, así que quitar la proteína no hace ningún efecto, quitar los carbohidratos y bajar la glucosa ¡Salva los riñones!. ¿Qué más quiere que le diga? Lo único que le puedo decir es que la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo