Se podrá ayudar a un vegetariano

Esta semana nos llego un email muy, muy bello de una persona que nos escribe a rebajar.com, es el sitio así de Internet central aquí en Puerto Rico decimos rebajar. En México y otros países dicen adelgazar, pero acá nosotros los puertorriqueños tenemos así palabras raras y decimos rebajar. Alguien ahí en México me decía pero eso de rebajar es como rebajar el precio, como de un especial que están vendiendo algo. Acá decimos rebajar, yo quiero rebajar pero eso en Puerto Rico, allá en México y los otros países, Costa Rica, Colombia y demás es adelgazar, España también, pero si usted va a rebajar.com va a ver que tenemos gran cantidad de información rebajar.com es un sitio gigante donde se ha acumulado información, investigación, de muchas, muchas fuentes de cosas que ya se han comprobado que funcionan.

Esta historia de éxito que recibimos de una persona nos las envía a rebajar.com y la persona nos dice así y estuvo bien interesante y lo quiero compartir con ustedes, dice: “Quería dejarles saber que para navidad un amigo de Puerto Rico me regalo el libro de El Poder del Metabolismo, no lo valoré mucho puesto que su contenido era para gente carnívora más que todo, carnívora más que todo y yo he sido vegetariana por más de 20 años, en fin. Comencé a ojearlo y luego a leerlo atentamente. Seguí los concejos básicos de “no azúcar” y no carbohidratos blancos estamos hablando pan, harina, arroz, ese tipo de cosas. Comencé a practicar los concejos el 9 de Enero y he perdido 10 libras”.

Está nota nos llega el 29 de marzo así que del 9 de Enero, 9 de Febrero, 9 de Marzo han pasado, un poco más de 3 meses, dice: “comencé a practicar los concejos desde el 9 de Enero y he perdido 10 libras de 142 ahora estoy en 132 en solo dos meses. Quiero agradecer al escritor del libro ya que había practicado muchas dietas, desintoxicación, vegetarianismo y nada me había resultado tan eficaz como esto”. Fíjense, este comentario es curioso porque esta persona nos escribe esto, nos manda esta nota allá a rebajar.com estoy acostumbrado a que nos llegan muchas historias de éxito. Todos los días deben llegar 8, 10, 12, a veces 15 historias de éxito de distintas partes de Estados Unidos, de Colombia, de Costa Rica, de Argentina, de España, donde quiera que hay personas con problemas de obesidad, problemas con sobrepeso, problemas de diabetes pues se interesan en estos temas de Metabolismo TV o en el tema que cubre el libro El Poder del Metabolismo. Pero esta historia que nos llega de una persona vegetariana pues básicamente lo que demuestra es que lo que se explica en el libro El Poder del Metabolismo no es una dieta.

Mucha gente tiene la confusión de si en este libro es un libro de dieta, este libro no es un libro de dieta, este libro trata sobre el tema del metabolismo, el metabolismo lo que produce es la energía en el cuerpo. Cuando una persona tiene un metabolismo lento pues no importa que coma bien, como quiera va a tener tendencia a la obesidad. Si la persona tiene un buen metabolismo pues aunque coma no tan bien pues va a tener más energía porque el metabolismo es lo que produce la energía. La comida es como si fuera el combustible, como si fuera la gasolina del cuerpo, como la gasolina para un carro. El metabolismo es como si fuera el motor son distintos, cuando usted está hablando de dieta usted está hablando del combustible. Cuando usted está hablando del metabolismo, usted está hablando del motor, son dos temas completamente distintos.

Todo el libro de El Poder del Metabolismo trata sobre el motor, sobre el metabolismo de su cuerpo, o sea sobre como las células de su cuerpo producen energía. Conocemos docenas, cientos de personas que practican el vegetarianismo y con todo y que practican el vegetarianismo,  que lo que comen es principalmente vegetales y ellos se llaman así mismo vegetarianos se benefician grandemente de la lectura de El Poder del Metabolismo porque lo que se promueve en el libro El Poder del Metabolismo no es una dieta, lo que se promueve aquí es un estilo de vida. Un estilo de vida es algo pues que va a durar toda la vida. Así es que si usted tiene un cuerpo que ya decidió que va a ser vegetariano que no quiere comer carne roja, es posible que tenga otras fuentes de proteína. Hay otras fuentes de proteína.

Dentro de la dieta 2×1 usted sabe que la dieta 2×1 divide el plato en 3 que tiene 2 partes A alimentos tipo A que son alimentos que Adelgazan y una parte tipo E que es lo que Engorda que es lo que produce insulina. Si está haciendo la dieta 3×1 pues entonces lo divide en 4 y va a tener 3 partes de alimento A que son los que adelgazan y una sola parte de alimento E. Esta cuarta parte que es la que engorda y aquí es la tercera parte que es la que engorda.

Ahora esa parte A puede ser carne, si usted no gusta de la carne porque es vegetariano pues puede ser queso, puede ser huevo, puede ser inclusive otras proteínas de origen vegetal que le sirvan para cubrir su necesitad de proteína. Obviamente si usted logra este balance no necesita necesariamente ser carnívoro para hacer la dieta 2×1 o la dieta 3×1. Así que este estilo de vida de tomar agua, de evitar el montón de azúcar, de no excederse en los carbohidratos refinados como el pan blanco, la harina, arroz y demás. Este estilo le va a beneficiar a usted y a cualquiera que lo haga, así que vegetariano o no vegetariano usted se puede beneficiar del estilo de vida que se promueve en el libro El Poder del Metabolismo y esto se lo comentamos porque la verdad siempre triunfa

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo