Seborrea ó Dermatitis Seborreica

Dermatitis, derma viene piel, así que cuando algo dice, como un dermatólogo es alguien que trata la piel, así que dermatitis está hablando como de una inflamación porque itis viene de inflamación. Así que dermatitis significa cierto tipo de inflamación de la piel y seborreica es porque tiene que ver con las glándulas sebáceas del cuerpo, que son unas glándulas que están principalmente en el cuero cabelludo, en la cara y en el torso, y son unas glándulas que producen cebo, que es grasa. 

El cuerpo necesita cierta cantidad de producción de grasa y cuando hay una dermatitis seborreica la persona tiene una piel que, ya sea en el cuero cabelludo, en la cara o en el torso, o en todos a la vez, puede tener la piel irritada, la va a tener rojiza, la va a tener escamosa y la va a tener casposa, o sea como con un tipo de caspa y es una condición que afecta bastante la persona, inclusive desde el lado psicológico, el lado de la autoestima,  porque es algo muy, muy molesto y causa muy mala presencia de la persona por la cual la autoestima de la persona se puede ver seriamente afectada.

Algo que se sabe sobre esto es que la dermatitis seborreica o la seborrea tiene una relación con cierto hongo, un hongo de un nombre extraño, pero yo lo que le puedo añadir a esto es que en mi experiencia, a nosotros nos llegan muchas personas a NaturalSlim, a las clínicas que tenemos en Puerto Rico, tenemos acá cuatro clínicas grandes donde se atienden cerca de 2000 personas semanalmente, es mucha gente que pasa por las cuatro clínicas de sistema NaturalSlim, tenemos muchos miembros. Y mientras una persona llega a sistema NaturalSlim y empieza a adelgazar, pues se pone una meta, siempre la meta es en talla, y cuando llega a su talla se gradúa y demás, pero el proceso puede ser dependiendo el tiempo que le tome a la persona y las cantidades de kilos o libras que quiere bajar para llegar a su talla.

Pero veo mucha gente que nos llega con problemas de la piel, o sea llamarle esta itis o la otro itis, pero siempre vienen muchos problemas de la piel. Vienen alergias extrañas, dermatitis, dermatitis seborreica, vienen inflamaciones de la piel de distintos tipos, vienen distintas situaciones que tienen que ver con la piel. Entonces voy a compartir con ustedes lo que yo sé sobre este tema porque nosotros hemos visto grandes mejorías cuando una persona arregla su metabolismo, o sea que si una persona arregla su metabolismo muchas de estas condiciones o se aminoran dramáticamente o se desaparecen.

Tengo muchos casos de personas que nos llegan con algo como seborrea, como dermatitis seborreica, y con un cierto tiempo se les desaparece, o sea que algo estamos haciendo y tengo unas bases científicas para hablarles de lo que estoy hablando porque nosotros lo vemos constantemente dentro de los sistemas NaturalSlim, personas que nos llegan con enfermedades, digamos algo así como incurables, donde la medicina usa muchos antibióticos o usa mucha cortisona, que son antiinflamatorios, corticosteroides y demás, pero no tiene otra solución y sin embargo cuando se nivela y se equilibra o se balancea el metabolismo y se arreglan los sistemas de energía del cuerpo como que todo se balancea y muchas de estas condiciones, como les dije, se desaparecen o si no se mejoran dramáticamente.

Mi dato estable, o sea cada uno de nosotros en su vida tiene ciertos datos estables. Dato estable es algo que uno sabe que es verdad. Mi dato estable por ejemplo para una relación matrimonial es que si no existe la fidelidad no puede haber un buen matrimonio, es un dato estable, por lo tanto yo haré otras cosas, pero siempre le voy a ser fiel a mi esposa, o sea en la vida uno tiene ciertas cosas que uno sabe que son, que son vitales, pues mi dato estable en cuanto a la piel, la piel, cuando nosotros hablamos de un cuerpo y hablamos de ese cuerpo y estamos hablando de la piel, mi dato estable es que la piel es un órgano de eliminación. Ese es mi dato estable, cuando yo veo cualquier persona que está pasando por cualquier situación de la piel yo sé que está habiendo algún problema con la eliminación de su cuerpo.

El órgano principal que maneja todos los tóxicos, todas las situaciones difíciles, química, bioquímica del cuerpo es el hígado, el hígado es el órgano más grande antes de la piel porque el órgano más grande de todos es la piel, es un órgano. La red de tejidos que compone la piel funciona como un órgano, es un órgano de eliminación, pero el hígado, que es bastante grande, en libras serian, qué sé yo, 3 libras y media, puede llegar a 4 libras. Estamos hablando de casi 2 kilos de hígado. El hígado es la planta desintoxicadora del cuerpo, el hígado produce más de 500 enzimas distintas. Enzimas son proteínas que hacen algo, proteínas que tienen acción, que las usa el cuerpo para desintoxicar cuanta cosa usted echa al cuerpo o entra el cuerpo por la piel o por cualquier sitio. Entre esos hay enzimas que son parte del sistema desintoxicante natural del cuerpo que tiene dos guías principales donde se desintoxican pesticidas, gases, colorantes, preservantes, tóxicos de todo tipo, picadas de insectos, o sea cuanta cosa que entra al cuerpo se desintoxica en el hígado.

Así que la primera opción de desintoxicar algo es que, como la sangre está constantemente pasando por el hígado, el hígado sirve para desintoxicar. Por eso cuando una persona tiene problemas con el hígado puede ser tan grave para el cuerpo, porque eso es lo que limpia los tóxicos del cuerpo, ahora, mi dato estable y lo que observado a través de 15 años y más de 50 mil personas que han pasado por el sistema NaturalSlim buscando mejorar la salud, bajar la presión, los triglicéridos, el colesterol, bajar de peso, controlar la diabetes, que es lo que nosotros hacemos trabajando con el tema del metabolismo. Mi dato estable es que cuando una persona empieza a tener problemas con la piel es porque el cuerpo se está viendo obligado a utilizar la piel como segunda salida para sus tóxicos. O sea que ya el hígado está demasiado sobrecargado o está graso, como la persona que se pone obesa y que se le pone un hígado graso.

Si el hígado se pone muy graso, que es que se llena de grasa, deja de filtrar correctamente, porque la misma grasa no lo deja funcionar, así que cuando el hígado se pone graso o el hígado está demasiado cargado de tóxicos entonces es que se empieza a reflejar la dermatitis, la otra itis y lo que sea, acné y todo ese tipo de cosas. Todas las situaciones que pasan en la piel son un reflejo de un sistema inmune y de desintoxicación sobrecargado. La prueba de esto la he visto que cuando a nosotros nos llega una persona con una condición de estas, como decir la dermatitis seborreica, pues tiene un problema de obesidad también. Entonces aplicamos los conceptos que se explican en el libro El Poder del Metabolismo, buena hidratación, la dieta correcta para su tipo de sistema nervioso, si es pasivo, si es excitado. Va a ver que hay episodios donde se explica lo que es pasivo y lo que es excitado y es importantísimo saberlo.

Balance de sistema hormonal, equilibrio de sistema hormonal, en la mujer es usar progesterona para no crear desbalance con el exceso de estrógeno, limpieza del hongo cándida que crea muchos tóxicos, sobrecarga el hígado y finalmente terminan saliendo por la piel todos esos tóxicos que crea. Ayuda con suplementos y nutrición correcta para que la tiroides funciona correctamente, para que entonces haya energía, o sea que todos los factores están entre ligados porque este ser, nosotros, somos un ser compuesto, donde todo funciona al unísono y todo tiene que estar sincronizado. Entonces si una persona está tendiendo problemas de eliminación, que se va a llamar seborrea o dermatitis seborreica, ya usted tiene que pensar en términos de que algo está pasando que está sobrecargando el sistema, por lo tanto hay que mirar la dieta.

Cuando el sistema está faltando a la energía hay mucha muerte celular, se mueren muchas células cuando hay poca energía en metabolismo porque la persona está comiendo mal o mal hidratada, cuando hay mucha muerte va a haber mucho hongo. Los hongos son parte de la naturaleza y existen para descomponer las cosas que se mueren, esa es la función de un hongo principal, descomponer lo que se muere. Así que cuando vemos un cuerpo muy lleno de hongo, sabemos que hay muchas cosas que se están muriendo dentro.

Todo lo que nosotros hacemos, y lo que se recomienda en el libro El Poder del Metabolismo, tiene que ver con recobrar la energía, recobrar el metabolismo, limpiar los parásitos como el hongo, pero principalmente equilibrar el sistema para que haya energía y lo que hemos visto es que si la persona hace esto las condiciones como dermatitis y demás o se aminoran dramáticamente o se paran. Tengo personas que me llegaron después de 20 años de ver dermatólogos y no resolvían usando cortisona y 20 cosas. Tan pronto regulan esto, se desaparece. Así que si tiene problemas de dermatitis seborreica observe qué usted está comiendo que no le gusta al cuerpo, sustancias enemigas que se explican en el libro, puede ser el trigo, puede ser el maíz, puede ser la soya, puede ser el cerdo, pueden ser los lácteos, pueden ser distintas cosas, pero algo está haciendo usted que está causando eso. Y eso es la verdad porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo