Selección de alimentos a ciegas


Quiero traerles el tema de cómo seleccionar los alimentos de forma lógica, de forma cuerda, sin tanta ceguera. Le explico, uno de mis descubrimientos más grandes de los que más beneficios han tenido para cientos de miles de personas es un descubrimiento de que existe tal cosa como los alimentos agresores.

En el libro El Poder del Metabolismo yo les estoy mencionando que existen lo que yo llamaba en aquel entonces intolerancias; pero pasando a través del tiempo, empecé a trabajar con el tema de la diabetes y me di cuenta de que el problema del diabético, el problema del obeso es uno solo, ¿Cuál es el problema del diabético y del obeso? Pues que sube la glucosa, cuando sube el azúcar de la sangre.

Ahora es que se crea la grasa; usted no puede engordar ni tener la diabetes descontrolada si antes no le subió el azúcar. Cuando sube el azúcar ahí vienen todos los problemas, ahí vienen las amputaciones, ahí viene la pérdida de la vista, ahí viene la pérdida de los riñones; o sea ¿Cuál es el problema verdadero? Azúcar alta; ahí es que usted tiene el azúcar alta, va a engordar. Usted tiene el azúcar alta, ahora tiene diabetes; todo el problema es la azúcar alta.

Pasa que haciendo la investigación con cientos de miles de personas que he trabajado en los centro NaturalSlim me di cuenta y descubrí hace como 7 años, lo que llamo alimentos agresores; es un descubrimiento tan y tan importante que tengo personas que me han llegado con un cáncer, con un tumor canceroso; descubrimos, los ponemos a que busquen sus alimentos agresores, descubren cuáles son sus alimentos agresores, los quitan de la dieta y de momento el tumor se empieza a reducir; es un descubrimiento tan importante que me llega gente con un estado de depresión viene del psiquiatra le están hablando de darle electro shock corriente en el cerebro; porque los psiquiatras cuando no pueden resolver, pues le meten corriente al cerebro que es como la barbaridad más grande que se puede hacer y me llego una persona bien deprimida tomando medicamentos, lo ponemos a buscar sus alimentos agresores, encuentra que hay dos o tres alimentos agresores, los quita y de momento se va la depresión. O sea, que lo que he visto es que todos los problemas que tiene el cuerpo, siempre están causados por el dueño.

El cuerpo no tiene defecto alguno; papa Dios no hace porquerías, eso está bien hecho, nadie nació gordo, nadie nació enfermo, nadie nació diabético, entonces ¿Cuál es el problema de un cuerpo? Que a veces tiene un dueño ignorante. Cuando descubrí el tema de los alimentos agresores, pues fue un regocijo, porque me di cuenta que hay alimentos que le disparan la glucosa ¿Cómo te disparan la glucosa? La glucosa que es la azúcar de la sangre, que es el combustible principal del cuerpo; pues se supone que esté por ahí en 70 en 80 en 90 hasta en 100; por ahí está más o menos normal; pero cuando tu comes, si estabas en 80; por ejemplo esta mañana yo amanecí en 87; por las mañanas yo me lo mido en ayunas, pues eso puede subir cuando yo como algo sube y luego baja y más o menos va a regresar a 90 una cosa cercana. No se supone que amanezca muy alta, por arriba de 85 ni nada de eso, ni tampoco se supone que tú comas algo y a las dos horas después este en 180, no se supone. Porque si esta en 180, quiere decir que esta alta y vas a engordar o te va a dañar el cuerpo, pues uno de los descubrimientos principales que hice fue los alimentos agresores; ustedes van a encontrar una cantidad de episodios nombrados así alimentos agresores.

Ahora, me da mucha pena que la gente tenga esta tecnología que les estoy haciendo gratis porque le estoy explicando en MetabolismoTV completamente gratis como usted medirse sus alimentos. Si usted va a comer algo y a usted no se le ocurre darse la picadita y pincharse y saber si ese alimento le va a agredir o no; pues usted está jugando a la ruleta a la ruleta rusa; es como el que tiene un revolver y le pone una sola bala y tiene una cabida para seis balas y le da vuelta a ver si se va a pegar el tiro o no; tratar de comer algo sin buscar sus alimentos agresores, es como ir por la vida con ceguera.

Entonces, esto es bien fácil, usted aprende a buscar sus alimentos agresores, se consigue un glucómetro, es barato, lo consigue en todos los sitio; se consigue el que más barato tenga las tirillas y le voy a enseñar es una cosa sencillísima. Yo por ejemplo sé que los tres alimentos que más agreden a la gente son el TAM T A M, trigo, arroz, maíz; esos tres; tengo mexicanos que tenían la diabetes completamente descontrolada y la tenían completamente descontrolada porque comían maíz ¿Que come un mexicano? Maíz; pero si a ti te agrede el maíz, pues entonces simplemente siempre vas a tener problemas de salud; esto es facilísimo, porque uno usa un pinchador de estos, esto no duele; duele cuando se hace aquí en la yema, ahí es que duele; cuando usted lo hace por el ladito que no hay nervio, no le duele nada, ni se siente prácticamente se saca un poquitito, se saca su sangre y usted mide antes de comer y dos horas después vuelve a medir, si lo que usted comió no le agredió.

Mire mi glucosa, está en 82, esta bella, tengo así glucosa de atleta vez obviamente tengo 69 años de edad, estoy usado pero en buen estado. Entonces todas las piezas funcionan porque mi glucosa no se dispara por las nubes, que yo descubrí que a mí me agrede el pan, a mí me agrede el arroz, me agrede el cerdo que me encanta, a mí me agrede el chocolate, esos son mis 4 agresores; mi esposa descubrió que a ella le agreden los camarones, le agrede el maíz, le agrede el pan y tengo gente que lo que le agrede es el tomate o jitomate.

Tengo una persona que estaba súper enferma, no salía de los condenados médicos y era porque comía tomate, pero su cuerpo no quiere tomate, que usted va a hacer con un cuerpo que no quiere tomate, si usted le da jitomate, pues lo enferma porque le dispara la glucosa, todo lo que estresa al cuerpo, dispara la glucosa por las nubes. No coma a ciegas, busque sus alimentos agresores, y usted verá que todos los problemas de salud extraños que tenga, problemas hormonales, pólipos que están saliendo, cosas raras que están pasando, se van.

Así que les invito a que no siga comiendo comida a ciegas, que lo haga a plena causa, sabiendo que si este alimento lo agrede pues evítalo, y usted verá que va a estar bien y eso se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo