Seleccionando su leche de almendras


Yo soy fanático de la leche de almendras porque soy enemigo a través del metabolismo de la leche de vaca. La leche de vaca me ha dado malísimos resultados cuando estoy tratando de ayudar a las personas a adelgazar.

Por lo tanto desde el libro El Poder del Metabolismo estoy diciendo que si usted quiere adelgazar, ¡Quítese de la leche de vaca! Está súper tratada, tiene antibióticos, cuando la homogenizan y pasteurizan dañan la grasa de eso y el cuerpo no lo puede utilizar, es fatal para las personas que quieren adelgazar.

Cuando escribí el libro de diabetes pude ver en la práctica trabajando con miles y miles de diabéticos, aquellos diabéticos que todavía utilizaban leche, siempre tenían problemas para controlar la glucosa. Así que para mí la leche de vaca ¡No va! Lo mismo no aplica con el queso, el queso no tiene tanto problema, el problema más que nada es con la leche. Así que la leche prácticamente es malísima para las personas que quieren adelgazar o las personas que quieren controlar la diabetes.

Entonces, una alternativa, hay varias alternativas, pero una de las alternativas principales que han salido en los tiempos modernos es la leche de almendras. La leche de almendras se ha vuelto muy popular, ya la hay en todos los países, inclusive si usted quisiera, usted mismo podría hacer su leche de almendras, basta con que usted va a YouTube y pregunta ¿Cómo se prepara leche de almendras? Y usted va a ver que hay varias recetas para usted hacer su propia leche de almendras. La puede usted hacer en su propia casa, pero la mayoría de personas no van a pasar de ese trabajo, lo van a conseguir en el supermercado.

Ahora, hay que saber entonces seleccionar entre ellas y les quiero decir entonces cuales son los criterios para poderla seleccionar; aquí tengo 3 tipos de leche de almendras. Lo que cambia es que algunas son con sabor, por ejemplo:

La primera de la derecha: viene con sabor a vainilla y es más dulce porque es una vainilla que también la mezclaron con azúcar de caña, esta por ejemplo tiene un total de 14 gramos, son 14 gramos de carbohidratos totales, a esos 14 gramos de carbohidratos totales usted tiene que quitarle la parte que dice fibra, se le resta la fibra; así que usted dice 14 menos 1 son total 13 gramos totales. Lo que le va aumentar la glucosa o lo que le puede engordar son los 13 gramos. 13 gramos no es malísimo, pero tampoco es muy bueno, porque fíjense que 1 vaso de leche de vaca tiene 12 gramos, así que tomarse esta con 13, usted no está ganando nada, así que no valdría la pena, lo único que estaría evitando la leche, que hay mucha gente que la leche si le cae mal, pero para efectos de adelgazar, con 13 gramos no sería lo mejor para usted.

Ahora, la del medio: veamos otra alternativa, esta alternativa tiene 8 gramos y de esos 8 gramos, se le resta 1 que dice de fibra; así que usted dice 8 menos 1, le quedan 7. Ya en 7 la cosa va bastante mejor, 7 gramos de carbohidratos, esta leche mezcla perfectamente bien, todas ellas mezclan perfectamente bien con el café. Hay quien le gusta echársela al té, se puede usar para distintas cosas que usted vaya a crear como postres y demás, los puede crear con este tipo de leche, toma acostumbrarse, a mí me gusta pero hay gente que les da un poquito de trabajo acostumbrarse, pero como quiera que sea es mucho más saludable que tomar la leche de vaca y para los que quieren adelgazar, esto va mejor. Si tiene mucha suerte y puede encontrar alguna como esta, todavía sería mejor.

La primera de a izquierda: esta leche que está aquí es leche de almendra, está con sabor a vainilla pero no es endulzada y entonces tiene, lo que solamente tiene es el sabor a vainilla natural y esta tiene un total de 1 gramos de carbohidratos y a ese gramo de carbohidratos le tiene que restar el gramo de fibra y ahora, ¿Cuánto le quedó? Cero, así que básicamente, en resumen, en resumen aquí lo tiene.

Una tiene 14 gramos de carbohidratos totales, le resta la fibra que es 1 gramo, le quedan 13; la otra es 8, le resta 1 le quedan 7. Y esta que sería como la mejor alternativa de todas, 1 menos 1 sería 0. Si usted consigue una leche de almendras, que la va a conseguir, que sea 1 gramo o 2 gramos netos, de carbohidratos netos , usted va estar espectacularmente bien, controla bien la diabetes, no le engorda y le ayuda a usted a lograr su meta, es cuestión de acostumbrarse a ella.

Hay otra leche que es muy buena también, es la leche de coco, pero hoy hablando de la de almendras como lo había prometido que usted buscara, enseñarles cómo seleccionar la suya, la mejor para usted, siempre busque la que tenga menos carbohidratos netos. Aquí en Puerto Rico se consigue mucho esta que es de 0, una que da 1 gramos y la otra 2. Hasta ahí yo las encuentro bastante bien, ya las otras dos, no se las recomiendo a las personas que estén adelgazando con nosotros en los NaturalSlim porque entonces empiezan a adelgazar más lento. Así que a la hora de uno adelgazar, lo que tiene que reducir son los gramos de carbohidratos y una forma de hacerlo saludablemente es con la leche de almendras. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo