Señores, están matando a los diabeticos. Parte 2


Les explicaba en el episodio anterior que lo que está pasando básicamente es que lo que les recomiendan a los diabéticos es que deben consumir de 55 a 60% que sería un montón de los alimentos que son enemigos de la diabetes, de los enemigos del control de la diabetes y de los alimentos que engordan. La realidad es que un diabético, la realidad es que un diabético no se va a poner bien mientras consuma tanta cantidad de carbohidratos. No hay forma de controlar la diabetes si no se reduce la glucosa, algo que quiero que usted se de cuenta es lo siguiente fíjense.

Mire hay toda una industria farmacéutica que depende de que la gente este enferma. La industria farmacéutica hace muchos medicamentos que son buenos pero tiene mucha sobre medicación. Hay mucha sobre medicación, medicación en exceso. La gente que está saludable no se enferma. Si no se enferma no tienen síntomas, si no tiene síntomas no necesitan medicamento así que básicamente la farmacéutica depende de que la gente realmente esté enferma y de que no tengan información correcta para que no puedan controlar su obesidad y su diabetes y entonces es que ellos pueden vender. Entonces, yo no tengo nada en contra de la farmacéutica pero tengo todo en contra de la sobre medicación y de que estén medicando los niños o de que estén tratando de medicar una situación que se puede controlar. Medicar una situación que se puede controlar, fíjense no hace lógica, ninguna lógica que la medicina o la nutrición permitan que suba la glucosa de un diabético para entonces tratar con medicación de bajarla, eso es estúpido, eso es ilógico ¿Cómo es posible que permitan que suba la glucosa? Para entonces tratar de bajarla a la fuerza con medicamento. Obviamente con estos medicamentos acá deja dinero, esto deja la plata, deja lana como dicen allá en México. Obviamente si dejan que suba pues entonces lo pueden medicar.

Ahora, lo que hace lógica lo único que hace lógica es no permitir que está azúcar suba. Enseñar a un diabético como decir la dieta 3×1, donde esa azúcar sube llega a un punto y puede bajar y entonces la persona no tiene exceso de glucosa que es lo que le va a destruir el cuerpo. Así que el énfasis que hacemos en el libro El Poder del Metabolismo es un énfasis de evitar que la condenada glucosa suba porque después que suba es muy tarde, usted no puede controlar la diabetes con medicamento. La diabetes solamente se puede controlar con la dieta y se controla dándole educación al diabético, haciéndolo que tome agua, haciéndolo que aprenda a comer para que entonces evite esa subida que luego hay que medicar. No hace sentido estar tratando de medicarlo todo sin explicarle cómo evitar que esa azúcar se trepe.

Voy a compartir con ustedes esta dieta, la dieta 3×1 que se desarrollo y primero se dejó ver en el libro El Poder del Metabolismo, cuando primero salió allá en el año 2007. Con esta dieta nosotros hemos logrado que miles y miles y miles de diabéticos en todos los países le quitaran la insulina, le quitaran los medicamentos para el control de la diabetes, les bajara la presión, le quitara el insomnio se le bajara la depresión, adelgazaran. Tengo miles de ellos, tengo miles y miles de testimonios firmados de diabéticos que han podido de una vez y por todas controlar su diabetes comiendo de todo. Mire como funciona, en esta dieta que no es una dieta básicamente es como un plan nutricional, es un estilo de vida se catalogan todos los alimentos o alimentos tipo A o alimentos tipo E.

  • Los alimentos tipo A se llaman A porque son Amigos del control de la diabetes o se llaman A porque son los alimentos que Adelgazan ¿Qué alimentos son? Son alimentos que producen poca insulina porque es la insulina la que engorda y es la necesidad de insulina la que descontrola al diabético. Son los alimentos como decir; carne, pollo, pavo, pescado, mariscos, queso, huevos, vegetales, jugos de vegetales, ensalada, almendras, nueces. Este tipo de alimento es un alimento que no obliga al páncreas a producir un exceso de insulina, tampoco se convierte excesivamente en glucosa por lo tanto se puede controlar la diabetes y se puede adelgazar por lo tanto le llamamos alimentos amigos del control de la diabetes, alimentos tipo A o alimentos que adelgazan porque es lo mismo, casi todos los diabéticos están gordos y están gordos por lo mismo porque están fuera del control de esto.
  • Los alimentos tipo E son alimentos que les llamamos E porque son Enemigos del control de la diabetes y son E porque Engordan así que lo mismo que engorda es lo mismo que le descontrola la diabetes ¿Quienes son? Los que nos gustan: Pan, pasta, harina, arroz, papa, tubérculos como decir; yautía, ñame, cosas que cada vez tienen algo que son raíces que crecen que son tubérculos, seriales, azúcar, dulce, chocolate, leche, jugos de fruta, refrescos azucarados. Todo esto que está aquí engorda y descontrola la diabetes y son E porque producen mucha insulina.

Es sencillo a la hora de controlar la diabetes es solamente proporcionarlo correctamente usted puede comer de todo. Las combinaciones, una dieta 3×1, la dieta 3×1 es que usted toma 3 partes de los alimentos tipo A, usted escoge lo que le guste y una cuarta parte del plato de un plato de tamaño normal, usted lo puede poner de algo de lo que es enemigo o de lo que le engorda. Tiene derecho a una cuarta parte, no más. Y entonces usted dice por ejemplo:

  • Queso, pollo, vegetales, todo esto es A, esto no sube la glucosa, esto no necesita mucha insulina controla la diabetes tiene derecho a una cuarta parte a lo mejor usted pone ahí unas papas fritas.
  • Otra combinación seria en las tres cuartas partes escoger carne a la parrilla con ensalada y en una cuarta parte del plato arroz y habichuelas. Nosotros aquí decimos habichuela allá dicen frijoles que es la palabra correcta pero en Puerto Rico se dice habichuela así que arroz y frijoles, arroz y habichuelas seria una cuarta parte, esto es lo que engorda, esto es lo que le descontrola la diabetes por lo tanto usted lo controla a una cuarta parte.
  • También por ejemplo carne de cerdo guisada, brócoli, papa, la papa que se usa para la carne guisada eso cuenta en los E por lo tanto usted tiene un plato de carne guisada con papas, con brócoli, brócoli con ajo y tiene un plato sabroso donde puede usted comer de todo y le controla la diabetes.
  • Otro caso es de pescado al horno, vegetales salteados, media papa asada o podría haber una tortilla de huevo, de huevo con salchichas y queso, con una ensalada de aguacate y yuca al mojo. La yuca al mojo es como un tubérculo, en otros países puede ser una papa o lo que usted quiera, puede ser un pedacito de pan.
  • Churrasco; ensalada cesar sin los crutones porque los crutones son de pan y tiene derecho a un pequeño postre que no sea más de lo que es una cuarta parte.
  • Chuleta de cerdo con ensalada verde, con mofongo es un plato Puertoriqueño que es plátano en México le llaman plátano macho, el platano majado con ajo y aceite de oliva, es sabroso pues nosotros acá en Puerto Rico nos gusta eso, es de las cosas sabrosas que engordan y que descontrolan la diabetes que hay derecho a comérsela pero siempre una cuarta parte.
  • Pechuga de pollo rellena de queso, vegetales salteados con ajo pequeña porción de pasta, hasta la pasta la puede comer pero tiene que ser una cuarta parte.
  • Sopa de carne y vegetales que lo puede hacer con una sopa ya sabe que le pone un aguacatito al lado, aguacate con ajo y una rebanada de pan tostado. Aquí como esta sopa es de carne y vegetales y tanto la carne como los vegetales está en los A pues esa sopita está chévere para un diabético.

Entonces ahí pone usted distintos ejemplos que usted puede hacer. Todo esto está bastante bien ilustrado en el libro de El Poder del Metabolismo pero lo que le quiero decir amigo es que si usted tiene diabetes o tiene un ser querido que tiene diabetes usted puede ayudarlo, puede ayudarlo a que le quiten la insulina, a que le reduzcan la dosis de insulina. No se quite el medicamento usted siempre vaya donde su médico y que el medico revise los laboratorios y el mismo medico decide si le va a reducir los medicamentos o no. Invariablemente si un diabético hace la dieta 3×1 y toma la cantidad de agua necesaria que se explica en el libro El Poder del Metabolismo y en los videos de Metabolismo TV, invariablemente controla la diabetes, baja de peso, se siente bien y tiene salud. Señores a los diabéticos los están matando y esto se los comento porque es responsabilidad de todos ayudar a nuestros seres queridos especialmente a los que son diabéticos y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo