Senos en los hombres


Quiero compartir contigo una información de investigación que me revela cuáles pueden ser las causas del problema de los senos desarrollados en los hombres.

Esta información tiene que ver bastante con otros capítulos que hemos hecho, con otros episodios que hemos hecho en MetabolismoTV, donde se estuvo explicando varios temas. Un tema que está relacionado a este tema de senos en los hombres, porque tiene una relación bastante causal, bastante directa es el tema de la soya, también es el tema de la tiroides, y también está relacionado a este tema, el tema del sistema nervioso excitado y para colmo está relacionado el tema del mal dormir.

Entonces, ahora se lo pongo todo junto y se lo explico; pasa que sabemos que la soya contiene lo que llaman goitrógenos. Los goitrógenos son sustancias naturales que contiene la soya, que bloquean la función de la glándula tiroides, que es producir la hormona T4 que luego se convierte en hormona T3. Así que una persona que empieza a consumir soya, y más soya y soya, o como algunos vegetarianos que empiezan a consumir carne de soya, pues eventualmente empiezan a tener problemas con la tiroides porque los goitrógenos empiezan a afectar la tiroides, cuando se afecta la tiroides se reduce la energía del cuerpo.

Ahora, cuando se reduce la energía del cuerpo, el cuerpo, como una de las cosas que más necesita el cuerpo es energía, siempre que el cuerpo siente que se está reduciendo la energía, activa el sistema nervioso excitado. El sistema nervioso del cuerpo está dividido entre pasivo, que es lo que los médicos llaman parasimpático y excitado, que es lo que los médicos llaman simpático, de hecho no es tan simpático ni nada. Este lado pasivo tiene que ver con descansar, relajarse, dormir, digerir, curar al cuerpo de enfermedades y demás. Este lado tiene que ver con un solo tema, pelear o correr.

Así que cuando está activado el lado excitado, la persona no duerme, pero la reducción en los niveles de energía del cuerpo, ya se demostró que activa el sistema nervioso excitado. Por eso se ha visto que cuando una persona repara su metabolismo y ahora la mitocondria, ese organelo que produce ATP dentro de las células del cuerpo, cuando empieza a producir suficiente ATP, de momento la persona empieza a dormir, pero si hacemos lo contrario, que empieza a reducir el ATP, a la persona le da insomnio.

Hay una relación directa entre tener buena energía y dormir bien,tener poca energía lo que hace es que altera al cuerpo, porque cuando el cuerpo siente que no hay suficiente energía para continuar sus funciones vitales como mover el corazón, el músculo del corazón y demás, pues se prende el sistema de alarma que es el excitado y ahora la persona no puede dormir bien.

Lo se porque después de hacer trabajado con más de 100 mil personas en los centros NaturalSlim, me llega gente muy obesa, muy cansada, con mala calidad de sueño. Les arreglamos el metabolismo, les enseñamos a tomar agua, el que eviten la soya, le damos suplementos que ayuden con la tiroides, le tranquilizamos el sistema nervioso excitado para que se active el pasivo y de momento el mal dormir desaparece. Algunos a veces no son tan disciplinado después de mejorar, pasan años, empiezan a salirse del camino correcto, empiezan otra vez a engordar, empiezan a volver a consumir la cosas que no tenía que consumir y de momento pues pierden el sueño otra vez. O sea que ya hemos visto tanto cómo salir del problema de la mala calidad de sueño, así como reganarlo para atrás. Así que está comprobado que eso es.

Ahora, cuando un hombre empieza a tener desarrollo de sus glándulas, de los senos, esa condición se llama ginecomastia. Se pone bien incómoda para el hombre, muchas veces las tienen que operar, pero es un problema estético, pues ya ese hombre no se puede quitar su camisa, no se siente bien en una playa, ante su pareja y demás. Pasa mucho entre las personas, hombres obesos, hombres en sobrepeso. Porque los hombres en sobrepeso pues tienen mucha grasa y hay una enzima en el cuerpo que se llama aromatasa. Aromatasa toma la grasa y la convierte en estrógeno, estrógeno es la hormona femenina. Así que cuando un hombre tiene mucha grasa y actúa la enzima aromatasa sobre esa grasa, ahora el hombre se va a feminizar y va hacer crecer los senos, y el hombre empieza a desarrollar lo que llaman ginecomastia.

Ahora, fuera de operarlo, que es sacar ese pedazo de glándula y reconstruir el área de la glándula, hay que saber que la enzima aromatasa, lo que más la activa es un sistema nervioso sobre excitado, una persona que no está durmiendo bien, pero lo otro que más la activa, es que se combine un sistema nervioso excitado con deficiencia de cierto mineral, que es el que evita que se convierta la aromatasa en estrógeno, ese mineral señores es el zinc.

Cuando la persona está deficiente en zinc en su cuerpo se va a afectar el olfato, ya no va oler las cosas tan bien, se le puede afectar la vista y también se activa muchísimo la aromatasa, toma la poquita grasa o la mucha grasa que tenga la convierte en estrógeno y le crea la ginecomastia. Así que para resolver este problema uno tendría que evitar la soya, proteger la tiroides y darle todo lo que la tiroides necesita. La tiroides necesita mucho magnesio, la tiroides necesita mucho potasio, ese tipo de cosas es lo que necesita la tiroides. Hay que evitar que se esté activando excesivamente el sistema nervioso excitado, o sea que la persona tiene que recobrar su sueño para aumentar la energía, porque si no aumenta la energía no va a poder dormir y hay que darle el zinc que necesita para que no se active la aromatasa y la grasa no se convierta en una estimulación que le saque los senos a un hombre para afuera. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo