Sensibilidad a los olores


Para muchas personas o demasiadas personas está empezando a llegar a ser un problema, pero un problema que no se entiende, por eso quiero explicarles como usted entender el problema y también que lo causa y cómo solucionarlo.

Algo que debe saber, es que esta condición, es una condición, la sensibilidad a los olores es una condición más común de lo que usted se imagina, hay personas que usted nota que son intolerantes a los olores, no toleran que alguien les fume cerca, no toleran un perfume, no toleran el olor de un detergente, no toleran un atomizador, esas personas ya están experimentando lo que algunos médicos llaman sensibilidad química múltiple.

Lo que pasa es que el cerebro es el centro de mando, la parte principal que controla todo el cuerpo, está atrás se llama el cerebelo, la parte de atrás de la nuca esa parte del cerebelo controla el sistema nervioso y el sistema nervioso que está dividido entre pasivo y excitado a su vez controla todo en el cuerpo, su corazón late porque el cerebelo manda un impulso de contráete ahora y luego manda otro impulso que dice relájate, o sea que el corazón contrae relaja, contrae relaja, contrae relaja, tiene que estar todo el tiempo el sistema nervioso diciéndole al cuerpo que mover, que hacer que relajar, que contraer. Y todo el cuerpo, todas sus funciones, su digestión, su calidad de sueño, todo tiene que ver con el control del sistema nervioso que está siendo controlado desde el cerebelo que es esa parte del cerebro donde está el sistema nervioso central autonómico.

Cuando una persona empieza a tener un exceso de sensibilidad a los olores, el cuerpo está dando aviso de un problema, eso que los médicos llaman sensibilidad química múltiple, la característica que tiene es así:

  • Se desconoce el origen, si usted le pregunta a un médico algunos poquitos que saben, algunos alergistas pudieran saber de esto, pero lo dudo porque yo les he preguntado a muchos de ellos y no saben lo que es; se desconoce el origen, o sea la persona no tolera ciertos olores y se desconoce el origen de ese problema, es completamente intolerante.
  • Los síntomas de esta condición afectan varios órganos, quiere decir que hay personas por ejemplo que sienten un olor a detergente o lo que sea y les afecta tanto que los órganos y los sistemas del cuerpo se afectan al punto que hay personas que se quedan tiesas y no pueden caminar más cuando han sentido ese olor que activo el sistema nervioso, de forma que le paralizó la digestión, le daño el sueño, le alteró las emociones. No puede caminar, se siente con dolor en la espalda; o sea que va a empezar a sentir efectos que afectan los órganos y los sistemas del cuerpo.
  • La persona ya con esta condición empieza a tener una bajísima tolerancia a los olores y a los químicos, pero bajísima tolerancia, es tan baja que detectan y les molesta y son sensible a olores muy livianos que ni siquiera tienen mucha fuerza, olores en cantidades que bajo ninguna condición serían ofensivos para otros.
  • Y lo otro que es interesante y ahora vamos por aquí acercándonos a la solución a esta condición es que afecta principalmente a mujeres de mediana edad, eso es un punto interesante, afecta principalmente a mujeres de mediana edad, no a los hombres ni a las mujeres jóvenes y ya mismo va a ver porque esto tiene que ver.

El otro nombre que le dan a este tema de sensibilidad química múltiple es que algunos médicos le llaman el Síndrome de Alergia Total; otros le llaman Enfermedad Ambiental y hay algunos que son más ignorantes que desconocen la causa, que entonces se lo achacan, se lo atribuyen a Problemas Psicológicos, ese sería el peor error, que una persona que está pasando por una sensibilidad química múltiple, por un exceso de sensitividad a los olores, que alguien estúpidamente venga a decir son problemas psicológicos, porque eso sería como el daño más grande que le pueden hacer a esa persona, porque eso está completamente errado y no tiene nada que ver con lo psicológico.

Lo que está pasando es y esto ya se descubrió en el tema del metabolismo, porque yo he visto esta condición muchas veces, no solamente la he visto en las personas que vienen en los centros NaturalSlim, me llegan personas con ese problema sensibilidad a olores y el esposo me dice ella no tolera ningún olor, no tolera que nadie le fume cerca, no tolera perfumes, no tolera detergentes, en casa hay que tener todo y ella no puede entrar a ningún sitio donde haya olores y le he explicado. Mire lo que está pasando con tu esposa es y siempre son mujeres de mediana edad; es que su cuerpo está lleno del hongo cándida eso es todo lo que está pasando.

Cuando una persona tiene un sistema nervioso excitado; el sistema nervioso excitado una de las funciones que hace es de pelear o correr, porque está el excitado está el pasivo y todos nosotros tenemos los dos tanto excitado como pasivo, sino no estaríamos vivos. Pero el sistema nervioso excitado que es el de pelear o correr una de las cosas que hace es que suprime el sistema inmune que es el sistema de defensa y eso también suprime el hígado; suprime la función desintoxicadora del hígado, quiere eso decir que como el hígado que es el órgano más grande del cuerpo después de la piel y es el órgano que desintoxica.

Cuando una persona tiene mucho, mucho cándida en el cuerpo, tiene tanto hongo cándida que entonces como la cándida produce 78 tóxicos distintos, ese cuerpo esta tan sobrecargado de toxinas de ácidos que produce ese hongo, que ahora esa persona va a tener picores en la piel, sinusitis, migraña y va tener una sensibilidad química múltiple, porque va a estar tan sobrecargado de tóxicos que ya no tolera ni el olor más pequeño, porque el olor cuando entra por la nariz, va derecho directo, nada va más rápido que el olor al cerebro. Ningún mensaje le llega al cerebro más rápido que el que entra por un olor. Así que una persona que ya tiene su cuerpo sobre cargado de tóxicos, de un hígado que ya está suprimido que no puede desintoxicar esos olores y esas sustancias que ya tiene acumuladas en el cuerpo; si el cuerpo fuera un vaso esta tan lleno de tóxicos, que ya cualquier olor lo desborda.

Así que básicamente esto es un problema que tiene solución, pero la solución es que hay que tranquilizar ese sistema nervioso, activar el sistema pasivo, arreglar la dieta de esa persona reparar ese metabolismo, matar ese hongo cándida para que se vayan los tóxicos y automáticamente a esa persona se le va la condición.

Si viene algún estúpido a decirle a usted que tiene esa condición que son problemas psicológicos, tengo una recomendación para usted, mire aquí tengo un mazo, un mazo; me lo regaló un amigo de Ucrania que es un país allá que era de la Rusia, este mazo me pareció interesante, porque cuando alguien viene con alguna idea estúpida, es la hora de usted saca su mazo ucraniano o uno que usted consiga por allá y darle un masetazo, porque la realidad es que esto es un problema de cándida, no tiene nada que ver con problemas psicológicos y esto se los comento porque mire la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo