¿Seré Pasivo, Excitado ó Ambos?

¿Seré Pasivo, Excitado ó Ambos?

¿Será pasiva, será excitada? ¿Seré pasivo, seré excitado? No, yo soy de los dos. Yo estoy mezclado. Yo soy Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo. Este tema del sistema nervioso pasivo versus el sistema nervioso excitado para algunas personas puede ser confuso. Puede ser confuso porque estamos acostumbrados a pensar siempre en que todo es de cierta forma y Fulano está gordo porque come mucho. Eso no es verdad porque hay personas con metabolismo lento. Las mujeres no saben guiar. Eso tampoco es verdad porque las estadísticas de las mismas compañías de seguro demuestran que las mujeres tienen muchos menos accidentes que los hombres. Tanto así que por ejemplo en Estados Unidos cobran más caro el seguro para un hombre que para una mujer, o sea que estamos acostumbrados siempre a pensar en contestaciones sencillísimas donde una sola opción es lo que es, pero no es así.

En el tema del metabolismo nos pasó igual, por casi 13 años estuve trabajando con el tema del metabolismo logrando magníficos resultados con muchísimas personas, personas que eran diabéticas que ya no necesitaban insulina, personas que tenían alta presión, altos triglicéridos, que ya el médico les había quitado el medicamento, personas que habían tratado 200 mil dietas que nada les funciona y finalmente lograron adelgazar, personas que padecían de insomnio y se les había quitado, y mientras estuve trabajando esos 13 años, esos primeros 13 años con eso, pues tenía muy buenos resultados, pero siempre había uno que otro casito, caramba, que me preocupaba porque no lograba resultados óptimos, o sea lograba mejorarlo y la persona se sentía mejor, pero todavía no dormía bien, no podía ir bien al baño, y no estaba yo contento.

Investigando e investigando descubro que realmente todos no somos iguales. Ese fue el descubrimiento que hice, estamos ahora mismo en el 2013, los hice más o menos para el 2011. Para el 2011 se me prendió el bombillo, estaba estudiando un tema relativo al sistema nervioso, en relación al cáncer y a la diabetes, porque estoy escribiendo otro libro relativo a la diabetes, y cuando estoy estudiando este tema me encuentro con este tema fascinante de la influencia del sistema nervioso sobre el sistema glandular, sobre el sistema hormonal, sobre el metabolismo, y descubro que en principio ese concepto aplicaba perfectamente al tema del metabolismo. Tanto así que en el libro El Poder del Metabolismo tuve que hacer un capitulo nuevo que se llama Todos No Somos Iguales. Eso no está en la primera edición del libro El Poder del Metabolismo que salió en el 2007, eso salió desde el 2011.

Ahora, ¿cuál es la importancia de eso, de saberlo? Pues déjeme decirle que la diferencia entre la salud y la enfermedad está en conocer si usted tiene un sistema nervioso pasivo o excitado. Eso es lo que he visto en la práctica. Ahora, hoy en día que nosotros en un NaturalSlim, en los sitios donde ayudamos a personas con consultores certificados en metabolismo, podemos detectar exactamente si la persona tiene un sistema nervioso pasivo o excitado. Voy a leer una nota de una dama que me escribe, relativo a su hija, y la usamos para explicar.

Esta dama que se llama, puso aquí su nombre Boreliva, dice “Tengo dudas con respecto a mi hija de casi 11 años, no sé si es pasiva o excitada. Es cierto que se despierta durante la noche algunas veces, lo cual me hace pensar que es excitada. Ella tiene sobrepeso y muchos problemas estomacales.” Bueno, ya ahí me dijo que es excitada. Le voy a pasar las 5 preguntas, si usted tiene dudas y quiere ver realmente si tiene un sistema nervioso pasivo o excitado véase el episodio número 199 de Metabolismo TV, pero voy a repasarle las 5 preguntas y esto es sencillito. Para saber si tiene un sistema nervioso pasivo o excitado solo hace falta mirar 5 preguntas. Esas 5 preguntas si usted contesta que no a todas usted es pasivo. Si usted contesta que sí aunque sea a 1 de las 5, usted tiene un sistema nervioso excitado.

Primera pregunta, ¿cómo le cae la carne roja? Si la carne roja le cae súper bien y nunca tiene problemas digestivos con ella seguramente usted no es excitado. Segunda pregunta, ¿cómo le cae un alimento grasoso? ¿La grasa, cómo le cae? Si se come algo bien grasoso y le cae mal, es excitado, porque nosotros los que tenemos un sistema nervioso pasivo, como yo Frank Suárez, pues simple y sencillamente podemos comer chicharrón de cerdo, la cosa más grasosa, y nos cae espectacular de bien. Pregunta número tres, si como tarde en la noche ¿cómo digiero, digiero bien? Porque por ejemplo yo como pasivo me puedo comer una chuleta de cerdo a las 2 de la madrugada y duermo como un bebé porque no hay nada que perturbe mi sueño ni nada que perturbe mi digestión. El que tiene un sistema nervioso excitado si come tarde puede tener problemas digestivos, puede que se quede toda la noche con eso dando vuelta ahí y no pueda digerir bien. Cuarta pregunta, si como tarde de noche ¿qué tal es mi sueño? Tengo problemas para dormir si como tarde por la noche, eso es excitado. No tengo problemas para dormir si como tarde por la noche, eso es pasivo. Quinta y última, ¿qué tal es la profundidad, profundidad del sueño? El que tiene un sistema nervioso excitado tiene un sueño liviano y se despierta con cualquier ruidito y cae sentado en la cama y el que tiene un sistema nervioso pasivo, como yo, dormimos tan profundo que se nos puede caer la casa encima y no nos damos cuenta.

Entonces, si usted contesta aunque sea una, porque tiene problemas con la carne roja, porque tiene problemas con la grasa, porque si se come tarde no digiere, si come tarde se le afecta el sueño y tiene un sueño bien liviano, sepa que tiene un sistema nervioso excitado, aunque tenga una sola de ellas. Ahora, hay personas que marcan una, hay personas que marcan dos, hay personas que marcan tres, algunos marcan cuatro y algunos marcan cinco. Esto es lo que le indica cuántas marcas es el grado de excitación que tiene su sistema, pero aunque marque una sola de ellas, que es lo que explica el episodio 199, definitivamente que tiene un sistema nervioso excitado y debe seguir las recomendaciones de sistema nervioso excitado, que es muchos vegetales, mucha ensalada, ninguna carne roja, poca sal, poca grasa y va a hacer un juguito de vegetales se va a sentir espectacular. Esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo