Si No Duermes, No Adelgazas


Quiero compartir con ustedes una investigación nueva que confirma lo que venimos hace tiempo diciendo en MetabolismoTV y es que el sueño es vital. Si una persona no duerme bien no va recobrar el metabolismo, no va adelgazar, no va poder controlar la diabetes y lo más seguro se enferma, así que básicamente el dormir es vital, super vital.

Hay un doctor, investigador, es el doctor Christian Benedit, es de Suecia y trabaja en la Universidad de Uppsala en Suecia y acaba de terminar un estudio fascinante, que demostró que el sueño afecta directamente al metabolismo. De hecho ¿Qué fue lo que hicieron?, tomaron 28 jóvenes y los dividieron en dos grupos de 14 jovenes, un grupo de control y otro grupo donde lo que estaban haciendo; a estos 14 jóvenes, era que les interrumpían el sueño por 3 días corridos, se lo interrumpían; o sea que los ponían a dormir y los levantaban, los ponían a dormir y los levantaban, los ponían a dormir y los levantaban y los otros 14 pues los dejaban dormir.

Entonces hay unas máquinas donde se mide el uso calórico, que es una maquina donde usted se pone una máscara y esa máquina mide cuanto dióxido de carbono está despidiendo el cuerpo según usted camine y demás y eso mide cuanto oxígeno y cuanto dióxido de carbono, y con eso se calcula como está el consumo de calorías o el consumo calórico del cuerpo.

En este estudio en Suecia, básicamente lo que se encontró fue: estos 14 jóvenes que no dormían, al otro día después de no haber dormido, se reducía entre 5 y 20% el consumo calórico del cuerpo, o sea el consumo de calorías, en las acciones tan sencillas como respirar o como caminar; o sea que caminando o respirando, consumían 5 a 20% menos por no haber dormido. En el grupo de control, que eran los 14 de control que los dejaban dormir, estos tenían el 100% de su metabolismo mientras que los otros habían perdido el 5% o el 20% de su metabolismo, porque eso es lo que hace el metabolismo, utilizar los alimentos que tienen un contenido calórico y convertirlos en energía, pero lo más interesante también es que a estos 14 jóvenes y a estos les empezaron a medir la glucosa por la mañana, usted puede medir su glucosa por la mañana, para usted adelgazar si la glucosa esta alta, usted no va a adelgazar.

La razón por la cual los diabéticos, la mayoría de ellos, el 85% tienen sobrepeso, es precisamente porque tienen la glucosa alta, así que a la hora de adelgazar, necesita reducir la glucosa, que es lo que nosotros hacemos con la ayuda de “El Poder Del Metabolismo” o de “Diabetes Sin Problemas” y con la dieta 3×1, para uno tratar de reducir la glucosa. Esta dieta, la dieta 3×1, lo que busca es reducir la porción de los alimentos E en un plato, porque los alimentos E son los que engordan, los E son los que son enemigos del control de la diabetes, pero ¿porque son enemigos del control de la diabetes y por qué engordan?, porque suben la glucosa, quiere eso decir que a la hora de usted adelgazar tiene que bajar la glucosa, si no baja la glucosa, usted no va poder adelgazar, es imposible, lo que hacemos con el metabolismo es enseñarle como reducir la producción de insulina, que se produce cuando usted baja la glucosa y lo hace con algo como la dieta 3×1.

Ahora, fíjese que el grupo que le estaban interrumpiendo el sueño, de mal sueño, tenía 5 a 20 % menos de metabolismo al otro día, pero además de eso, la glucosa estaba en promedio un 17% más alta, eso quiere decir que no es solamente que le baje el metabolismo, o sea el uso de energía, el uso de esa glucosa se lo baja, es que también le sube la glucosa que es lo que engorda; quiere eso decir, que no hay duda que no dormir definitivamente no le deja adelgazar, nosotros lo habíamos observado en los miembros de NaturalSlim, pero aquí está comprobado.

¿Qué se puede hacer para uno dormir?, si usted necesita dormir y de verdad no puede dormir, lo primero que tiene que hacer es que tiene que empezar a usar algo como MAGIC MAG, MAGIC MAG es un tipo de magnesio bien absorbible, hay 8 clase de magnesio, esto es citrato de magnesio, que es uno que penetra y no le da diarrea, porque el magnesio común y corriente de óxido y demás, lo que hace es que le da diarrea, pero usted no necesita el magnesio allá atrás, usted lo necesita dentro de la célula, lo necesita donde le relaje la musculatura, el sistema nervioso y el sistema hormonal.

Así que uso algo de magnesio especialmente por las noches antes de dormir, se combina con el uso de algo como KADSORB, que es un tipo de potasio, citrato de potasio que lo que hace es que elimina los ácidos, estos dos trabajan juntos, magnesio y potasio trabajan juntos, porque el potasio no puede entrar a las células sin el magnesio, así que si no consigue esto trate de usar con otro, pero la opción ideal sería que pueda usar citrato de magnesio y citrato de potasio.

Ahora fuera de eso, nosotros dentro de los NaturalSlim para que la gente nos baje de peso, tenemos agentes, suplementos para ayudarlos a dormir. Hay uno que usamos que se llama STRESS DEFENDER, que es para controlar el estrés y si una persona no duerme le decimos, ¡mira!, tomate tu MAGIC MAG, tomate tu potasio KADSORB e inclúyele 3 cápsulas, hasta 4 cápsula de STRESS DEFENDER, que es algo que tranquiliza el sistema adrenal, las adrenales, que son donde está el estrés, las que producen adrenalina y eso hace que una persona duerma, una vez que usted empiece a dormir y que no se levante toda la noche a estar orinando y que pueda levantarse descansado, usted va a ver que usted adelgaza sin ningún problema, porque a la hora de adelgazar, tiene que poder dormir. El sueño es vital. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo