Si No Duermes, No Adelgazas

A través de toda una práctica con más de 60 mil personas aquí en Puerto Rico y miles de personas en otros países como en México, Costa Rica, Panamá, nos hemos dado cuenta que invariablemente si una persona no duerme bien, tampoco adelgaza. Fíjese, cuando usted no duerme bien, cuando usted no logra conciliar el sueño de forma corrida y reparadora, eso le causa un exceso de estrés al cuerpo, ya ustedes habrán visto en el libro “El Poder Del Metabolismo”, que hay un capitulo que explica porque es que el estrés engorda.

El estrés engorda porque cualquier situación de estrés que puede ser el estrés de vida o el estrés de no dormir, hace que las glándulas adrenales que están en la espalda, arriba de los riñones, produzcan cortisol, cortisol es como cortisona; se le llama cortisol si lo produce el cuerpo y se le llama cortisona si lo produce la farmacéutica; (es el mismo perro con distinto collar). De la misma forma que a una persona le inyectan cortisona, engorda; así mismo el cortisol de su cuerpo también engorda, desgraciadamente lo que más engorda es la barriga, el abdomen, la panza, eso es lo que más engorda el estrés.

Ahora cuando una persona no duerme bien, eso es muy estresante para el cuerpo, porque el cuerpo necesita la calidad de sueño para reparar las células, el momento en el que el cuerpo repara todo lo que esta dañado es cuando usted duerme; si usted no duerme bien, el cuerpo no se puede reparar y usted se levanta cansado, falto de energía y arrastrando el cuerpo todo el día. Pero hay una cosa curiosa, si usted se tomara la glucosa, si usted se decidiera aunque no sea diabético a conseguir un glucómetro y si se pone curioso usted empieza a tomarse la glucosa en ayunas y usted va a ver que el día que usted no durmió, la glucosa va aparecer por arriba de 100.

Una glucosa por arriba de 100 va a engordar; la glucosa tiene que amanecer o 85 o menos, 85mg/dl o menos; si amanece más de 100 usted va a engordar y no hay forma, no importa cuánto ejercicio usted haga, si no ha dormido bien y amanece con la glucosa por encima de 100, usted no va a poder adelgazar, porque tanta glucosa siempre viene acompañada con una cantidad equivalente de insulina, y como esas dos son las que producen la grasa, usted no va poder adelgazar, así que la clave es que usted pueda dormir.

Ahora, ¿qué se hace para dormir?, ¿qué es lo que funciona para dormir?, bueno una de las primeras cosas que una persona debe hacer para dormir es que tiene que haber por lo menos leído este libro y saber qué tipo de sistema nervioso tiene; si usted quiere saber qué tipo de sistema nervioso usted tiene, véase el episodio #199. Voy a explicar los factores de lo que usted puede hacer para usted dormir:

En el libro “El Poder del Metabolismo” hay un capitulo que se llama; “Todos No Somos Iguales”, es un descubrimiento importantísimo que se hizo hace 4 años que cambio todo NaturalSlim, porque los resultados se nos fueron al cielo, la gente ahora baja porque baja y baja sin problemas y empiezan a dormir bien. Si usted no sabe qué tipo de Sistema nervioso usted tiene, si es sistema nervioso pasivo o si es sistema nervioso excitado, usted irremediablemente va estar comiendo los alimentos incorrectos para su tipo de cuerpo y eso le causa tanto estrés al cuerpo, que entonces no va a dormir; porque cuando el cuerpo se estresa, se levanta lo que se llama el sistema simpático, que es el sistema de pelear o correr y ese sistema no le va dejar dormir.

Cuando usted está toda la noche mirando de lado a lado y no encuentra como conciliar el sueño, es porque el sistema simpático, es el que nosotros llamamos sistema excitado, pues esta sobre activo y si esta sobre activo, es hora de pelear o correr y no es hora de dormir, porque el cuerpo o tiene el sistema excitado prendido que es el sistema simpático dominante o el sistema pasivo que los médicos llaman el parasimpático. Una clave para dormir es comer de acuerdo a su tipo de sistema nervioso, o sea que si usted no está durmiendo bien, usted nunca va a adelgazar bien, fuera de que va estar más deprimido, más intolerante, más cansado y más de todo lo malo, porque el sueño es algo importantísimo para que una persona pueda tener salud.

De hecho se ha visto, hay estudios clínicos que demuestran que las personas que peor duermen, son las personas que más diabetes desarrollan, o sea que hay estudios que han hecho con miles de personas que han demostrado que las personas que dormían menos, eran las personas que más diabetes terminaban teniendo, porque la diabetes es también producida por el exceso de estrés en el cuerpo, por eso es que hay personas por ejemplo que tienen un accidente terrible o pierden un ser querido e inmediatamente desarrollan diabetes, porque el páncreas y la tiroides son dos glándulas que se afectan mucho con el estrés, pero vamos a hablar del sueño, de la importancia del sueño.

Para usted poder recobrar su metabolismo, usted tiene que recobrar su sueño. ¿Cuáles son las cosas para usted poder dormir?, Primero alimentos correctos para su sistema nervioso, si usted quiere saber qué tipo de sistema nervioso usted tiene, busque el episodio #199 donde estoy explicando las 5 preguntas o va al libro “El Poder Del Metabolismo”, o va al libro “Diabetes Sin Problemas” y va a encontrar un capitulo que se llama “todos no somos iguales”, donde le explica como usted saber qué tipo de sistema nervioso usted tiene.

Por ejemplo una persona que tiene el sistema nervioso excitado, que coma grasa antes de dormir, pues la grasa le excita el sistema, no lo va dejar dormir; una persona que tenga el sistema nervioso excitado que coma algo salado, pues la sal lo excita más, no lo va dejar dormir; o sea que hay distintas cosa que usted tiene que saber para darle a su cuerpo alimentos que le permitan relajarse para que entonces pueda conciliar el sueño; así que lo primero es los alimentos correctos para su tipo.

Lo otro es que para usted poder dormir bien usted necesita por fuerza, necesita tranquilizar el sistema nervioso, así que hay que buscar relajación; la relajación tiene dos partes y una parte de la relajación que tiene que ver con el sistema muscular y hay otra relajación que tiene que ver con el sistema hormonal, este tipo de relajación se adquiere con magnesio, nosotros usamos un magnesio que se llama MagicMag, en el caso nuestro en NaturalSlim, MagicMag es un tipo de magnesio que es citrato de magnesio que relaja el cuerpo, se usa como una hora antes de dormir y es como un tecito que se toma y la gente que lo usa queda un poco como adicta a él, porque por primera vez empieza a dormir profundo, porque es que penetra directamente. Hay 8 tipos de magnesio, que si gluconato de magnesio, cloruro de magnesio, el que refleja la literatura clínica que es el que mejor se absorbe de todos y que mejor resultados tiene y el que más como que le agrada al cuerpo, es el citrato de magnesio y es lo que se usa en el MagicMag, así que el magnesio tiene ese efecto relajante.

Ahora, hay que relajar también, relajar el sistema nervioso, eso se hace con algo que nosotros llamamos StressDefender es un compuesto que es para el estrés, que básicamente que cuando una persona queremos que duerma, nosotros le decimos, te tomas un vaso de MagicMag, 3 o 4 cápsulas de StressDefender y la gente duerme porque duerme y por supuesto tiene que haberlo usado combinando los alimentos correctos, pero estas tres cosas juntas no fallan en hacer que una persona duerma bien, amanezca con la glucosa bajita y pueda adelgazar. Y esa es la verdad y se los digo, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo