Si yo tuviera cáncer


¿Qué yo haría si yo tuviera cáncer? Pues en un episodio anterior estuve explicando que causa el cáncer en mi opinión. Pero ahora quiero explicarle que yo haría si yo tuviera cáncer en base a lo que se, a lo que yo he aprendido en estos últimos 20 años le voy a decir lo que yo haría.

Anteriormente estaba explicando que el cáncer siempre viene por condiciones de estrés, puede ser estrés nutricional, puede ser estrés en la estructura del cuerpo, puede ser un golpe, puede ser tóxico, puede ser metales pesados, puede ser hasta un problema dental de lo que llaman un root canal en inglés y todo ese tipo de cosas puede causar un cáncer, pero vamos a ver que yo haría si yo tuviera un cáncer.

Voy ahora a explicarle que es lo que yo haría para mí y le voy a llamar así: ¨”Si yo tuviera cáncer” de hecho les anuncio que estoy escribiendo un libro que se llama así mismo “Si yo tuviera cáncer”, porque tantas personas me han preguntado que siento que tengo la obligación de que las personas sepan que yo haría. No le estoy diciendo que usted lo haga, le estoy diciendo lo que yo haría lo que yo haría en base a lo que yo he aprendido en base a lo que yo sé. Si yo tuviera cáncer:

Lo primero que tengo que ver es que tengo que mirar el sistema nervioso, yo sé que metabolismo es lo que produce la energía y todo está dirigido por el sistema nervioso, atrás del cerebro tenemos el cerebelo, esto es como un computador que está prendido 24 horas al día los 7 días a la semana eso nunca para y eso controla la digestión, la absorción, la defensa, el sistema inmune todo, el sueño todo.

Cuando una persona se le afecta el sistema nervioso para mí, en mi opinión personalísima y en lo que he podido observar en cientos de millones de personas con las que he trabajado y muchas de ellas con cáncer, porque llegaron con obesidad o diabetes pero también tenían cáncer y hemos visto mejoría dramática de cáncer que nos dejó sorprendidos simple y sencillamente porque logramos balancear el sistema nervioso. Gente que no dormía, empezó a dormir, se paró el cáncer, gente que no digería empezó a digerir, se paró el cáncer, gente que estaba sobre estresada que estaban deficientes de magnesio que no dormían que estaban bien tensos que tenían 20 mil problemas en el cuerpo, tan pronto se arregla el metabolismo, todo se arregla así que básicamente hay que mirar el sistema nervioso.

Lo que más causa cáncer es un sistema nervioso excitado, no es el pasivo es el excitado; de hecho se sabe desde la época del doctor William Kelly que lo menciono en este libro en El Poder del Metabolismo, mencionó al Dr. William Kelly que fue el que me enseñó a diferenciar de cómo arreglar el metabolismo trabajando con el pasivo y con el excitado es lo que los médicos llaman parasimpático y simpático. Así que si yo tuviera cáncer que yo haría, primero tengo que mirar qué está pasando con mi sistema nervioso, si está muy excitado y no puedo dormir y no puedo digerir y me levanto cansado por la mañana ya yo sé que el sistema nervioso excitado me va a reducir el nivel de oxígeno porque el sistema nervioso excitado una de las cosas que hace es que tranca la circulación.

Cuando el cuerpo se le activa el sistema nervioso excitado, una de las cosas que hace es que los capilares se cierran y cuando se cierran porque contrae el capilar, ahora pasa menos sangre, cuando pasa menos sangre, pasa menos oxígeno, pasa menos oxígeno, ahora usted tiene cáncer. Así que una de las cosas importantes es saber que el sistema nervioso excitado hace eso, así que si yo tuviera cáncer lo primero que yo buscaría es, voy a empezar a tranquilizar el cuerpo, ¿Cómo lo hago?.

¿Cómo tranquilizo el cuerpo?

  • Con Jugos de vegetales, los jugos de vegetales nunca he visto nada que tranquilice más un sistema nervioso excitado que los jugos de vegetales, es milagroso, tengo varias personas que han reportado que se les paró un cáncer nada más que empezar a usar jugos de vegetales.
  • Luego yo empezaría a suplementar con magnesio, porque magnesio es anti estrés, es calmante,
  • Yo empezaría a suplementar con potasio, porque potasio es antiácido,
  • Yo empezaría a mirar cosas como el bicarbonato de sodio, porque es alcalino y empieza a sacar los ácidos del cáncer y a crear un ambiente difícil al cáncer.
  • Yo empezaría a ver mis deficiencias, mis deficiencias de Vitamina D, desde las deficiencias más comunes que se han encontrado en todos los pacientes de cáncer que son Vitamina D, vitamina B12, yodo, estas son las deficiencias más cruciales que se han encontrado en los pacientes de cáncer;
  • Yo, si tuviera un cáncer lo otro que haría es que yo sabría que yo tengo que cambiar mi dieta, yo tengo que cambiar mi dieta de acuerdo a mi tipo de sistema nervioso. Como la mayoría de los cánceres en el sistema nervioso excitado, yo tendría que presentar una dieta más vegetariana, una dieta sin carne roja, la carne roja es muy beneficiosa para el que tiene un sistema nervioso pasivo como yo, pero para quien tiene un sistema nervioso excitado es mortal.
  • Lo otro que haría es buscar cuales son mis alimentos agresores, tengo que quitar los alimentos agresores, alimentos agresores ya se lo he hablado en otros episodios, son alimentos que pueden ser el trigo, arroz, maíz y hay otros más pero si usted encuentra sus alimentos agresores con la ayuda de un glucómetro, usted le está evitando ese estrés al cuerpo que es lo que propulsa el cáncer,
  • ¿Que es lo que yo haría si yo tuviera un sistema nervioso excitado?, pues yo haría, yo ayudaría a mi cuerpo a desintoxicar ¿Cómo se hace? Pues por ejemplo los baños termales, digamos baños termales donde usted dice cómo usar un baño termal donde está lleno de minerales alrededor o bien cargado de sal, de sal de mar, eso ayuda a limpiar el cuerpo, así que los baños termales por eso que hay muchos baños termales que se calcula que son milagrosos.
  • Yo haría todo lo posible para ayudar a mi cuerpo a tranquilizar el sistema nervioso para activar el pasivo que es el que principalmente cura el cuerpo que es el que ayuda el cuerpo a defenderse para activar mi sistema inmune,
  • Yo empezaría a respirar profundo, fíjense el cáncer no tolera el oxígeno, así que empieza a respirar profundo y le mete oxígeno para que pare el cáncer.
  • Lo otro que haría es que no falla es la conexión a tierra, conexión a tierra es caminar descalzo, caminar descalzo 15 o 20 minutos todos los días sobre grama, sobre tierra, sobre arena, todo eso está comprobado que baja la inflamación y el cáncer está muy ligado a la inflamación.
  • Si tengo una relación tóxica con alguien, porque hay relaciones tóxicas saldría de esa relación.
  • Todo lo que causa estrés va a causar cáncer, puede ser estrés físico, estrés emocional, puede ser estrés de un golpe, lo que sea,
  • Inclusive hay que hasta arreglar la espalda, vaya a un quiropráctico asegúrese de que no están los nervios pillados porque si los nervios de la espina dorsal están pillados usted va a tener cáncer. Se ha descubierto que muchas de las personas que tenían cáncer cuando le arreglaron la espalda el quiropráctico se le paró el cáncer y es natural, porque como el cuerpo controla todo los órganos y todas las glándulas controla a través del sistema nervioso y el sistema nervioso es un filamento de nervios que bajan por la espina dorsal si eso está doblado y está pillado, usted va a tener problemas de cáncer.
  • Lo mismo pasa con esos trabajos que hacen de dentadura, esos trabajos que hacen que le llaman root canal que le llaman tratamiento de canal, endodoncia, eso es mortal, o sea se calcula que casi el 97% de las personas que tienen cáncer terminales han tenido trabajo de root canal endodoncia; es que le hacen una cosa por aquí para trabajarle, pero ahí adentro se quedó una infección y cuando eso se queda en una infección el hueso queda muerto.

Ahora usted tiene un foco de infección ahí que le causa estrés del cuerpo y le dispara el sistema nervioso excitado y ahora usted tiene problemas de cáncer. Así que aquí está en resumen por arribita que yo haría si yo tuviera un cáncer y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo