Signos de exceso de estrógeno


Quiero compartir contigo esta información, porque te permiten localizar, descubrir, detectar, los signos de exceso de la hormona estrógeno en tu cuerpo.

Los excesos de estrógeno pueden ser devastadores a la salud; la hormona estrógeno es una hormona femenina muy importante, porque es la hormona que permite que la mujer tenga un cuerpo femenino, que tenga senos, que tenga menstruación, que pueda quedar fecundada, que pueda tener bebes, que pueda ser madre. Ahora la hormona estrógeno no es exclusiva de la mujer, los hombres también tenemos estrógeno en el cuerpo, lo que pasa es que en el cuerpo del hombre, hay muy poco estrógeno y mucha de la hormona masculina que se llama testosterona y en el cuerpo de la mujer es al revés, hay mucho estrógeno y poca testosterona; pero tanto los hombres como las mujeres tenemos dentro del cuerpo una producción de estrógeno.

El problema cuando hay exceso de estrógeno es:

  • El exceso de estrógeno es una de las causas principales de sobrepeso y te quiero describir los excesos de estrógeno, como se detectan y luego vamos a hablar de cómo se solucionan. Cuando hay exceso de estrógeno en el cuerpo, tanto en el hombre como en la mujer, pero afecta bastante más a la mujer que al hombre; se va a notar en sobrepeso u obesidad porque el estrógeno es una hormona que engorda. Por eso que las mujeres que usan pastillas anticonceptivas o las mujeres que ya no menstrúan, que entraron a la época de menopausia, donde ya dejaron de menstruar que usan reemplazo de hormonas, pues empiezan a engordar, así que el exceso de estrógeno le trae sobrepeso u obesidad.
  • En el caso de las mujeres, el exceso de estrógeno causa también lo que llaman endometriosis; qué es que en la parte interna del útero que se llama el endometrio que es un tejido, se inflama, cuando hay exceso de estrógeno se inflama. Cuando se inflama entonces empieza a sangrar y muchas veces el médico no sabe cómo tratarlo y termina haciendo una operación que es para arrancar todo el útero; pero sabemos que es causada por exceso de estrógeno y hay muchos casos donde se ha podido controlar de forma natural.
  • Cuando hay exceso de estrógeno va a haber mucha tendencia al Síndrome pre menstrual, el síndrome pre menstrual es ese dolor que puede llegar a ser incapacitante, a afectar la vida que empieza una semana o dos semanas antes de la menstruación y que termina justo con la menstruación. Hay mujeres, para las cuales es incapacitante, les cambia la vida, por qué hay un par de días al mes que no puede salir a la calle, hacer más nada y ni siquiera los analgésicos se los controlan.
  • Cuando hay exceso de estrógeno, va a haber periodos menstruales irregulares, quiere eso decir que en vez de venir la menstruación cada 28 días, cada 30 días, pues puede venir cada mes y medio, cada tres meses, cuando le dé la gana es impredecible.
  • Cuando hay exceso de estrógeno van a ver también quistes en los ovarios o lo que llaman fibroides. Fibroides que son un recrecimiento de tejido anormal en el área de los ovarios y demás.
  • Cuando hay exceso de estrógeno también, se acumula mucho tóxicos debajo de la piel que se llama celulitis, esa piel rosada que las mujeres la odian porque le sale en el área de los glúteos y demás y les afea.
  • Cuando hay exceso de estrógenos van a ver nódulos en los senos, o sea que en los senos de una mujer empiezan a salir como unos nódulos que son duros y se sienten a veces como dolorosos.
  • Cuando hay exceso de estrógeno viene un problema de infertilidad, de hecho para que haya fertilidad en el cuerpo de una mujer, tiene que haber un balance entre el estrógeno y la otra hormona que balancea eso que es la progesterona, si no hay un balance entre estrógeno y progesterona, no puede haber fertilidad, de hecho la progesterona, se llama progesterona porque es pro gestación. No puede haber fertilidad si no hay progesterona, si hay solamente estrógeno o es el que domina, no puede haber fertilidad y va a ver infertilidad.
  • Cuando hay exceso de estrógeno empiezan a salir también nódulos en la tiroides, hay  8 mujeres con problemas de tiroides, por cada hombre que tiene problemas de tiroides y muchas de ellas tienen nódulos en la tiroides.
  • Cuando hay exceso de estrógeno va a haber mucha más incidencia de cáncer en los senos, cáncer uterino, en el útero, cáncer en los ovarios y en el caso de los hombres, si hay mucho estrógeno va a haber cáncer en la próstata, porque el hombre tiene estrógenos, pero si tiene más de la cuenta pues entonces le sale cáncer en la próstata.
  • Cuando hay exceso de estrógeno, como el estrógeno es una hormona excitante, que trae las emociones a flor de piel, cuando la mujer tiene exceso de estrógeno, pues va a estar bastante emocional, pero también va a tener muy mala calidad de sueño, porque es una hormona excitante que no permite que haya un sueño reparador.

De hecho la progesterona es todo lo contrario; la solución es que si usted detecta, aquí le estoy dando 11 indicadores distintos de exceso de estrógeno, si usted detecta o se siente retratada ahí, porque tiene varios de ellos sepa que tiene exceso de estrógeno.

Ahora cuales son las soluciones:

  • La primera solución es que hay que adelgazar. Si usted no adelgaza, pues va a haber mucha grasa; y cuando hay mucha grasa hay una enzima que se llama aromataza, que es una enzima que todos los cuerpos producen, que convierte la grasa en estrógeno; por lo tanto cada vez va a haber más estrógeno aunque usted no tenga ovarios funcionando, que no produzcan estrógeno, la grasa produce cantidades de estrógeno. Los hombres que son bien llenos de grasa; usted le va a notar que les sale como unos senos, eso es producido por el exceso de estrógeno y el efecto de la enzima aromataza sobre la grasa de un hombre obeso. Así que lo primero es que hay que adelgazar, hay que mejorar el metabolismo para que el cuerpo pueda disponer de la grasa, sin que usted se sienta falto de energía, porque si usted se pone hacer una dieta de esas de contar calorías, lo que se va a sentir es débil cansado y al poco tiempo va a rebotar. Cuando se arregla el metabolismo, usted quema la grasa, el cuerpo la quema sola, el mismo cuerpo la quema a través del metabolismo
  • Y lo otro es que se le recomienda el uso de una crema de progesterona; no vaya a creer que esta es una crema milagrosa, no lo es. Si usted no repara el metabolismo y no adelgaza y trata de usar la progesterona, usted no va a resolver esto. Tiene que manejarlo todo, tiene que darle la solución completa que sería arreglar su metabolismo, que incluye hidratar su cuerpo, limpiar el cuerpo de hongo, adelgazar, tener más energía, empezar a dormir mejor y entonces puede usar la crema. Si usted trata de meter la crema en un cuerpo lleno de hongo, lleno de grasa sin energía; lo que causa es un desbalance hormonal. Nosotros inclusive cuando nos llega una persona a NaturalSlim, o a veces llega una persona buscando una crema milagrosa, nosotros le decimos no hay cremas milagrosas. Tienes que reparar tu metabolismo, reparar tu sueño, mejorar tu energía y una vez que hayas limpiado el hongo, entonces te damos la progesterona y todo va a estar perfecto, porque la progesterona entonces balancea el sistema, pero usted no puede balancear un sistema que está descontrolado.

Así que básicamente estos son los factores, si usted se ve retratada en uno de esos temas o si es hombre y está teniendo problemas con la próstata y está sobrepeso, sepa que ese sobrepeso ese exceso de grasa le está causando a través de la enzima aromataza exceso de estrógeno que entonces le inflama la próstata Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo