Soluciones naturales para la presión arterial


Quiero darte unas recomendaciones porque me han hecho muchas preguntas en MetabolismoTV sobre ¿Qué cosas se pueden hacer de forma natural para reducir la presión arterial que puede llegar a ser tan peligrosa?

A la alta presión le llaman el asesino silencioso y es porque va acercando a la persona a la muerte sin la persona darse cuenta, porque en el momento en que hay el ataque al corazón generalmente no hubo un aviso antes, por eso le llaman el asesino silencioso. Hay cantidad de personas que están experimentando hipertensión; se calcula, en EE.UU. nada más, se calcula que en EE.UU. el 38% de toda la población; o sea un poquito más de 1 de cada 3 personas está medicada para hipertensión; así que es una gran parte de la población que está medicada.

Los medicamentos que se usan para la presión se llaman bloqueadores ACE, esto es un químico que bloquea la entrada a la adrenalina que es una hormona de estrés y tiene el efecto de empezar a reducir la presión, porque el cuerpo cuando está bien estresado sube la presión; por eso que si usted pasa un susto, un mal rato la presión le va a subir y puede que tarde un rato después del mal rato en lo que esa presión vuelve regresar a normal. Así que el estrés que una persona recibe tiene mucho que ver con la presión y se usan estos bloqueadores, el problema con estos bloqueadores ACE es que también interfieren con la sexualidad; en los hombres tienen mucho problema con la testosterona y la habilidad sexual del hombre porque para la actividad sexual se necesita la presión arterial y tiene otros efectos secundarios.

Ahora, ¿Qué se puede hacer de forma natural que se haya comprobado que funciona? Lo primero que hay que saber es que hay dos fuentes principales de alta presión, dos cosas que causan alta presión. Una es el problema de obesidad, hay personas que tienen alta presión porque padecen de sobrepeso u obesidad. Hay otras personas con que estén delgadas tiene la otra razón, otra buena parte que no tiene nada que ver con la obesidad.

Vamos a ver ¿qué cosas funcionan?

1.-Lo primero que funciona es buena hidratación. Cuando una persona no consume suficiente agua o sea no consume su dosis natural de agua, el cuerpo cuando se ve falto de agua, porque el agua es vital para toda la producción de energía, empieza a producir una hormona que se llama vasopresina. Vasopresina igual que el nombre presión a los vasos sanguíneos, cuando presiona los vasos sanguíneos sube la presión, porque a falta de agua el cuerpo lo que hace es que empieza a cerrar los capilares para que no se le vaya la poquita que hay y eso mismo sube la presión. Así que una forma de bajar la presión es bajar la producción de vasopresina, ¿Cómo usted baja la producción de vasopresina? Bueno pues empieza a tomar agua. ¿Cuánta agua necesita? Pues usted dice su peso en kilogramos dividido por el número 7 igual a vasos; si lo mide en libras usted dice su peso en libras dividido por el número 16 igual a vasos de agua. Esa fórmula como tal le da suficiente hidratación al cuerpo para que el cuerpo pueda reducir la producción de vasopresina. En la práctica que nosotros tenemos en distintos países de los NaturalSlim vemos gente que nos llega con alta presión y todos los días vemos personas que ya no necesitan el medicamento para la alta presión y el médico se ha visto obligado a empezársela a reducir y algunos casos eliminarlos totalmente.

2.-Lo próximo que funciona para bajar la presión de forma natural es reducir los carbohidratos refinados, le explico; muchas de las personas que tienen alta presión en realidad lo que están es comiendo demasiados alimentos tipo E, ¿cuáles son los alimentos tipo E?, bueno pues son este tipo de alimentos que es lo que más nos gusta, que es lo que más nos pone adictos. Estamos hablando del pan, de la pasta, de la harina, del arroz, del plátano, de la papa, tubérculos, cereal, azúcar, dulces y demás. Alimentos como chocolate, leche, jugo de fruta y demás refrescos azucarados pues tienen la cualidad de que producen mucha glucosa, cuando producen mucha glucosa obligan al cuerpo a producir mucha insulina, si producen mucha insulina, cuando usted consume exceso de pan, de harina, de arroz, de papa, inclusive a la tortilla mexicana, pues ese alimento se convierte en glucosa y esa glucosa obliga al cuerpo a producir insulina. La insulina se produce en el páncreas que es un órgano que está debajo de seno izquierdo que es del tamaño de su puño; cuando el cuerpo produce mucha insulina, una de las cosas que hace la insulina además de tratar de reducir la glucosa de lo que usted comió es que la insulina le da una señal a los riñones, cada uno de nosotros tenemos dos riñones. Cuando le da una señal a los riñones, la señal es una señal de una orden de que retenga el sodio, el sodio es la sal; así que cuando uno come exceso de carbohidratos refinados y no está haciendo la dieta 3×1 que es lo que yo les recomiendo, cuando usted hace una dieta tipo 3×1, usted no va a tener exceso de carbohidratos porque se están reduciendo a una cuarta parte los alimentos tipo E que son los que suben la glucosa y son los que obligan el cuerpo a hacer insulina. Cuando usted come así usted va a notar que automáticamente la presión le va empezar a bajar, porque al bajar la producción de insulina, le baja el sodio que es la sal, se le va el sodio le baja la acumulación de agua del cuerpo y eso mismo le baja la presión.

3.- Lo otro que funciona es usar magnesio y potasio. Cualquier magnesio y potasio le sirve; el mejor magnesio que nosotros hemos visto que funciona, nosotros tenemos uno que se llama MagicMag, es el citrato de magnesio, si lo consigue ese es el mejor. El potasio mejor que funciona es el citrato de potasio, son como las formas más naturales al cuerpo porque son las mismas que usted encuentra en los vegetales y en la ensalada; pero cualquier magnesio, quizás hasta cloruro de magnesio le pudiera servir si no lo consigue en su país el citrato de magnesio, pero asegúrese de no usar el óxido de magnesio porque definitivamente no se absorbe. Así que magnesio y potasio tienen la atención, obligan al cuerpo a bajar la presión porque el magnesio y potasio relajan la vasculatura, relajan los capilares, relajan las arterias y las arterias cuando se contraen ahí es que suben la presión.

4.- Lo otro son los jugos verdes de vegetales que tienen un efecto relajante porque están llenos de magnesio y potasio. Así que si usted empieza a hacer jugos verdes de vegetales diarios, 1-2 al día va a notar automáticamente que la presión, si usted se las monitorea, le va empezar a bajar.

Ahora, hay unas recomendaciones adicionales; hemos visto que inclusive con estas 4 primeras nada más que de cambiar la dieta, de tomar suficiente agua, usar magnesio y potasio, jugos de vegetales a mucha gente se le reduce la presión de forma completamente natural sin necesidad de medicamento y el médico se ve obligado hasta quitarle los medicamentos o reducírselos a la mitad o menos. Pero hay unas adicionales que también funcionan como:

  • Tomar el sol; se ha descubierto que la falta de vitamina D, que es la vitamina que produce el sol sube la presión. Así que usted toma el sol 10 minutos diarios, lo que sea en su piel, produce suficiente vitamina D y empieza a bajar la presión.
  • También el ejercicio diario, llevarlo hasta el punto donde usted tiene un leve sudor que quiere decir que se activó el lado pasivo del cuerpo, también baja la presión.
  • La conexión a tierra que es el episodio número #951 de MetabolismoTV, si usted practica eso va a notar también que la presión le va a empezar a bajar.
  • Respirar profundo funciona maravillosamente para bajar la presión.
  • Eliminar los alimentos agresores, esa es otra cosa que usted puede hacer, porque si está comiendo algún alimento agresor a lo mejor su cuerpo no tolera el TAM, que es el trigo, el arroz o el maíz, cualquiera de ellos, cuando usted lo encuentra automáticamente la presión va bajar.
  • Y por último adelgazar, porque si su presión estaba causada por exceso de peso, por exceso de grasa, se sabe definitivamente que al usted adelgazar la presión empieza a bajar.

Así que ahí lo tiene, usted puede controlar o ayudar a su ser querido a que controle la presión arterial que le llaman pues el asesino silencioso, pero nadie tiene que morirse así por ignorancia. Así que ahí está lo que funciona, hágalo y me deja saber. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo