Su perro sabe y le apoya


Quiero hablarles de algo así distinto especial pero refrescantemente bueno yo soy fanático junto a mi esposa Elizabeth de los perros; Elizabeth y yo tenemos dos perritos tenemos a Nina y tenemos a Lía, son personalidades completamente distintas pero son adorables, son una parte integral. Ya Elizabeth y yo somos abuelos tenemos 8 nietos y vivimos con estas que son como nuestras hijas ahora y la verdad que hacen una compañía increíble y hoy quiero compartir con ustedes una historia que me pareció muy valiosa conocer porque es como casi una lección de vida.

MetabolismoTV nos dedicamos a educar a ayudarle con sus temas de salud y también a inspirarle con las cosas buenas de la vida porque las cosas que hacen, hacen que la vida valga la pena vivirla. Quiero compartir con ustedes una historia que voy a compartir ahora de cómo un perro se compenetra con una persona sobre todo con una persona que está enferma con un apersona que está en su etapa final y hay un libro que acaba de escribirse muy interesante está en inglés para aquellos de ustedes que lean inglés lo estuve leyendo y me dejo pero muy inspirado con el poder que tiene el cariño, la admiración, la confianza, la alianza que uno puede llegar a tener con uno de estos animalitos que son tan tiernos y tan leales a uno.

Hay una realidad y es que el cuerpo está regido por el metabolismo pero todos nosotros somos seres espirituales usted no es su cuerpo nadie es su cuerpo usted tiene opiniones y el cuerpo no tiene opiniones, usted tiene personalidad y el cuerpo no tiene personalidad, usted tiene actitudes y el cuerpo no tiene actitudes así que nosotros somos nosotros y el cuerpo es el cuerpo entonces como somos seres espirituales todos percibimos, sentimos y podemos apreciar el cariño, la lealtad y ese tipo de cosas.

Esta historia es la historia de la Dra. Jessica Volelsang es una doctora veterinaria en el Sur de California y es autora de un libro que se acaba de publicar que se está convirtiendo como un libro de mayor venta para los amantes de los perros el libro se llama “All Dogs go to Kevin” el título parece raro porque Kevin es como el nombre de una persona. Resulta que el título que ella le quería poner era “All Dogs go to Heaven” Heaven que quiere decir cielo en inglés pero el niño él bebe de 3 años de la doctora Jessica lo que entendió fue Kevin que era un hermanito mayor así que ella decidió ponerle a su libro lo que él bebe había entendido así que en vez de llamarse “All Dogs go to Heaven” todos los perros van al cielo terminó por llamarse todos los perros van donde Kevin y Kevin es el hermano mayor lo quiso dejarlo así para dejarlo así como había sido naturalmente había sido espontáneo y el libro decía “All Dogs go to Kevin” para los que hablan de ustedes inglés que lean inglés se los recomiendo y dice “Lo que me enseñaron 3 perros que no aprendí en la escuela veterinaria” resulta que esta Dra. Jessica Voselgang, Volelsang tiene una Madre de nombre Patricia y a la madre le detectaron le diagnosticaron un cáncer de cerebro inoperable decidieron entonces llevarse a su Madre a su casa los últimos días para que pasara con la familia, los hijos, los nietos y demás y la madre pues estuvo allí comiendo galletitas y comiendo con la familia, disfrutando con los nietos y demás los últimos días que le quedaba pero lo interesante que cuenta ella en este libro es que como ella es veterinaria y se especializa en un tema de darle apoyo a esos perros que le dan apoyo a los envejecientes a los ancianos en los hogares de retiro y pues conocía ya el tema de cómo los perros identifican personas que están en su última etapa y se asocian a ellos para darles apoyo.

Pues ella tiene un perro, la doctora tiene un perro que se un Golden Retriever que se llama Brody y ella noto que desde que la madre llegó a la casa pues este perro acostumbraba a brincarle encima a todo el que llega incluyendo a la mamá o al papá, llegó la mamá y el papá, la mamá para pasar los últimos días el papá para acompañarla y noto que el perro esta vez no le brinco encima, no solamente eso, que noto que el perro Brody empezó acercarse a ella y no se separó más 24 horas 7 días a la semana el perro Brody el Golden Retriever estaba solamente con la madre o sea que de alguna forma había percibido, detectado que era alguien que estaba en sus últimos momentos.

Los perros saben nos explica la Dra. Bonnie Beaver que es una veterinaria del Texas A&M University College of Veterinary Med. Esta doctora dice “Los perros saben detectar el Cáncer con su sulfato”, “Reconocen a alguien frágil que no se mueve bien” explica que los perros tiene una habilidad de evaluarse uno al otro cuando se encuentran dos perros que ya está muy desarrollada la forma en que un perro evalúa a otro de si es peligroso, si es amistoso, de si no lo es, es que observan muchos detalles usan su olfato y usan todos sus sentidos. Lo tiene muy desarrollado de hecho usó la palabra presentir la definición de la palabra presentir los perros presienten. Presentir es tener la sensación o el convencimiento de que va a suceder una cosa. Los perros tienen esa habilidad de presentir algo y nos explica la Dra. Bonnie Beaver que hay varios asilos de ancianos en California que tienen ya perros amaestrados que avisan cuando una persona está en sus últimos días y se lo notan porque cuando los tienen en los asilos y cuando se acercan a ciertas personas para pasar el tiempo con ellas ya ellos empiezan a avisar a los familiares de que se acerca el momento, esto me pareció una observación muy valiosa.

Entonces hemos hecho episodios anteriores en MetabolismoTV de cómo ser poseedor de un compañero canino alarga la vida, como esa afinidad ayuda a combatir la depresión las realidades es que alguien me decía los otros días; un amante de perros como yo me decía: “Es que los perros son más agradecidos que las personas” y me hizo pensar y dije sabes que a veces puede ser verdad, pero quería compartirles esto porque es una historia inspiradora de aquellos de ustedes que estén considerando tener un perrito de las mejores formas que tenemos de compartir una verdadera amistad y de un amor completamente desinteresado. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo