Sube la insulina y baja el magnesio


Quiero compartir contigo un descubrimiento nuevo algo que por lo menos a mí me dio un conocimiento más completo sobre el tema de la obesidad, la diabetes y de más.

En el libro El Poder del Metabolismo estoy diciendo que toda persona que quiera adelgazar por fuerza tiene que reducir la producción de insulina de su cuerpo porque si la insulina esta alta señores lo que engorda es la insulina usted no puede engordar si no tiene insulina y cuando tiene mucha insulina va tener mucha grasa por lo tanto va tener mucha obesidad así que desde aquí estoy diciendo hay que bajar la insulina.

Ahora cuando vamos hablar del tema de los diabéticos habló en el libro Diabetes sin problemas le estoy explicando lo mismo ¿Cuál es el diabético que menos años dura? Pues el que menos insulina use está comprobado, los estudios clínicos mientras más insulina necesite un diabético menos años va a durar en otras palabras usted casi casi puede proyectar la vida de un diabético que use insulina mientras más insulina use menos va a durar mientras menos use más a durar o sea tiene una relación inversa así que para recobrar el metabolismo para controlar la obesidad para controlar la diabetes hay que poder controlar los niveles de glucosa pero sobre todo hay que controlar los niveles de insulina.

Voy a explicarle esta relación que se ha descubierto científica de cómo es cuando sube la insulina baja el magnesio y si baja el magnesio prácticamente va ver problemas de todas las partes del cuerpo que están vivas. Fíjense miren en el libro El Poder del Metabolismo estoy hablando que para que una persona pueda engordar o sea si una persona quisiera engordar necesitaría consumir muchos carbohidratos refinados, estamos hablando de almidón como papa, camote en México pan, harina, azúcar, dulce, chocolate, refrescos azucarados ese tipo de carbohidratos refinados es lo que principalmente se convierte rápidamente en glucosa la glucosa es la azúcar de la sangre.

Ahora cuando hay mucha glucosa en lado izquierdo, en el seno izquierdo donde tiene una mujer o un hombre el seno izquierdo justo debajo hay un órgano del tamaño de su puño que se llama páncreas, ese órgano produce una hormona que se llama insulina la función de la insulina es la hormona que permite que esa glucosa entre dentro de la célula sino hay insulina la glucosa se queda flotando en la sangre y no puede llegar a ningún sitio así que la insulina es la que abre la puerta.

Ahora cuando usted mezcla glucosa más insulina obligado produce grasa para una persona poder engordar obligado tiene que tener mucha glucosa y mucha insulina por ejemplo si usted tiene mucha glucosa en la sangre pero poca insulina usted no puede engordar es más si usted come mucha grasa y no hay insulina usted no puede engordar ¿Por qué engorda la grasa? A bueno porque si usa la grasa y la combina con almidones que producen mucha glucosa ahora va tener mucha insulina y ahora la insulina se lleva la grasa más los almidones también así que básicamente para adelgazar uno tiene que evitar tanto la glucosa como la insulina pero principalmente el tema principal es como controlar la hormona que lo engorda ¿Por qué, cuál es la hormona que lo engorda? Es la insulina. Así que todo lo que le ponga a usted obeso o le descontrola la diabetes va ser por exceso de glucosa y exceso de insulina por lo tanto eso es lo que queremos controlar en El Poder del Metabolismo en Diabetes sin problemas los NaturalSlim estamos controlando ese problema.

Ahora que tiene que ver eso con el magnesio bueno que ya se descubrió científicamente que lo que pasa es que cuando aumenta la insulina cuando aumenta la insulina o sea cuando el páncreas produce más insulina hay algo que pasa y es que el mineral magnesio se consume y baja. La razón para eso es que las células tienen como unas antenitas que son lo que llaman los receptores la insulina para hacer su trabajo tiene que venir y tocar ahí la insulina lo que hace es que toca ahí es como un mensajero toca ahí y abre la puerta para que entre la glucosa pero que pasa este receptor para fabricarse necesita magnesio y la insulina para poderse fabricar en el páncreas necesita magnesio o sea ni se puede fabricar insulina sin magnesio ni tampoco se puede recibir la señal de ellas sin magnesio.

Cuando una persona le sube la insulina automáticamente le baja el magnesio porque lo consumió ¿Qué pasa cuando baja el magnesio? Es un callejón sin salida, es una calle sin salida una arteria es como un tubo y por ahí pasa sangre, cuando baja el magnesio; el magnesio es el mineral que relaja los capilares las relaja las deja que habrá el canal de flujo cuando baja el magnesio esa arteria se contrae y se pone rígida; cuando se pone rígida ahora pasa mucho menos sangre, cuando pasa mucho menos sangre, se crean lo que llaman resistencia a la insulina o sea que cuando el cuerpo se pone tenso ahí es que sube la resistencia a la insulina ¿Por qué se pone tenso? A porque había poco magnesio ¿Por qué había poco magnesio? A porque subió la insulina ¿Por qué subió la insulina? a porque comió muchos carbohidratos y subió la glucosa entonces usted ve ahí un ciclo que es un ciclo sin salida la persona se sigue deteriorando cada vez tiene más resistencia a la insulina y por lo tanto va a terminar en Diabetes, va a terminar en obesidad.

Solución evite que suba la insulina sino sube mucho la insulina y usted hace una dieta como la dieta 3×1 automáticamente va ver menos carbohidratos va ver menos glucosa va ver menos insulina no se va a consumir el magnesio y si para colmo usted suplementa con un suplemento de magnesio usted no va tener este problema no va tener resistencia a la insulina, ni obesidad, ni diabetes y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo