Tan sencillo como caminar


Acaba de salir un nuevo estudio que quiero compartir con ustedes que demuestra que es muy fácil recobrar la salud, mejorar el metabolismo haciendo ejercicio, pero es tan sencillo como caminar.

Todos los ejercicios son buenos: nadar, caminar, correr, hacer maquina trotadora, levantar pesas, todos los ejercicios son buenos, el trampolín rebotador, todos esos son buenos; pero es tan fácil como caminar, yo sé que todos nosotros, la gran mayoría de nosotros vivimos tan y tan y tan ocupados que a veces no tenemos tiempo para el ejercicio, pero déjenme decirles que es imposible tener una salud total y tener un buen metabolismo si no hace ejercicio.

De hecho la secuencia correcta, es que usted primero recobre el metabolismo, primero, aprende con lo que se explica en MetabolismoTV, en el libro El Poder del Metabolismo, con eso mejora su nivel de energía porque usted no puede hacer ejercicios si no tiene energía primero, porque la energía es lo que se usa para producir el movimiento, este movimiento que llamamos ejercicio necesita energía.

Las personas que están en sobrepeso, obesas, con diabetes y algunas de las personas delgadas que tienen mal metabolismo, pues no tienen energía y la única energía que van a tener es para ver televisión, no van a tener para más nada así que usted necesita primero tener energía para luego gastarla, para luego invertirla; es como cuando usted va a comprar a una tienda, pues necesita tener primero la plata, si tiene la plata la puede invertir pero si no la tiene no la puede invertir. Por lo tanto la secuencia correcta es primero usted recobra el metabolismo, se educa sobre ello, mejora su nivel de energía y ahora invierte eso haciendo ejercicio.

Así que ese movimiento que nosotros llamamos ejercicio es vital para recobrar la salud total;  así que si usted quiere un cuerpo totalmente saludable, un cuerpo con energía, con salud, con fuerza vital necesita hacer ejercicio pero empieza por mejorar su metabolismo para crear energía, para tener el movimiento para luego poder hacer ejercicio y tener la totalidad de la energía que usted puede tener y del metabolismo que usted debe tener.

Ahora, este estudio que acaba de publicar la Universidad de Binghamton, se llama State University of New York, la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton que es un área del estado de Nueva York en Estados Unidos demostró, los expertos recomiendan que uno haga mínimo 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana, eso es lo que se recomienda, pero este estudio demostró que con solo 10 minutos, 10 minutos al día, 5 días a la semana se logran beneficios medibles en un grupo grande de personas que lograron seguir los investigadores.

Lograron en solamente 10 minutos diarios de ejercicio de caminar, que es el ejercicio más fácil, esto es lo más fácil que hay y lo más económico, aquí usted no tiene que invertir prácticamente nada, ¡Caminar!, esto es un ejercicio facilísimo, no hay que invertir, no tiene que ir al gimnasio ni nada de eso, este es el ejercicio más recomendable porque es completamente económico y fácil de hacer.

“Caminar por 10 minutos 5 días a la semana mejoró el colesterol, la presión arterial, redujo el riesgo de cáncer mejoró los índices de demencia, o sea temas como Alzheimer y demás, mejoró la función del corazón, mejoró los huesos, mejoró la incidencia de diabetes y mejoró los niveles de energía”.

Solamente 10 minutos, este estudio se corrió por 6 meses, 6 meses de una persona caminar 5 días a la semana 10 minutos al día tuvo mejorías en todos los parámetros de esas enfermedades y esas condiciones, quiere eso decir que con solo 10 minutos de mover el cuerpo un poco y aplicando un poco de los conocimientos que usted tiene sobre el metabolismo como tomar agua, comer adecuadamente, usar la dieta 3×1 y demás usted tiene la solución a todos estos problemas y usted los puede evitar, ¡10 minutos! Así que es tan sencillo como caminar. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo