Tipos de Agua

“¿Qué clase de agua realmente se debe tomar? Y no estoy hablando de marcas sino de calidad o de proceso: de la llave, de pozo, filtrada, ionizada Y tomar agua a todas fuentes como decimos acá en Puerto Rico, la verdad es que el agua siempre triunfa” esta es una consulta que nos hizo un amigo Melquiades, gracias por la pregunta.

Vamos a aclarar el punto que trajo Melquiades sobre el agua ¿qué tipo de agua es el que realmente ayuda a subir el metabolismo y que ayuda a uno a adelgazar y a hidratarse totalmente? Déjenme empezar por decirle que el agua, toda el agua es H2O, o sea que tiene “H” de hidrógeno y tiene la “O” de oxigeno la parte que más le ayuda a usted sobre metabolismo es la parte de oxigeno, pero toda el agua es H2O o sea que cada molécula de agua tiene 2 átomos de hidrógeno y un átomo de oxigeno, entonces se llama H2 y O ahora, lo que sube el metabolismo que aumente la combustión, que la ayuda a quemar la grasa, que lo ayuda a adelgazar es la parte del oxigeno, por eso es que el agua es tan importante.

¿Qué agua nos ayuda a adelgazar? Bueno, toda el agua sube el metabolismo pero hay cierta agua que sube más el metabolismo que otra, de hecho hay cierto tipo de agua que nos ayuda a subir el metabolismo, muchas personas nos preguntan ¿qué agua debo tomar? Como nos pregunta el amigo Melquiades, la experiencia y la química nos ha enseñado que el agua toda ayuda, pero la que más ayuda es el agua que no sea destilada, “agua destilada” en inglés Distilled Water. El agua destilada ¡es muy buena! pero es muy buena para la batería de su carro, no es buena para su cuerpo porque el agua destilada y me perdonan los que tienen allá afuera que tienen destilador, los que están en el naturismo.

El agua destilada es ácida usted toma un probador de Ph o sea un medidor de hidrógeno prueba esta agua, va a ver que esta agua es ácida. ¡El agua destilada es acida! El cuerpo humano, lo que usted tiene como cuerpo humano no es ácido el diseño de papá Dios es de esta forma, el cuerpo humano en la piel por afuera es ácido, porque ese ácido protege al cuerpo de las bacterias, cuando una batería se posiciona arriba de la piel, el ácido de la piel la mata o sea que nosotros tenemos cubierto el cuerpo de una capa protectora de ácido, por eso es que el cuerpo por fuera es ácido. Los shampoo son alcalinos y todo lo que sea para limpiar la piel tiene que ser alcalino como el jabón, porque la piel es completamente ácida pero el cuerpo humano por dentro no es ácido, al revés el cuerpo humano por dentro es alcalino, alcalino quiere decir que esta lleno de oxigeno, ácido quiere decir que esta falto de oxigeno así que el cuerpo por dentro es alcalino quiere decir que tiene mucho oxigeno y por fuera es ácido que quiere decir que tiene poco oxigeno.

Entonces el agua destilada debido al proceso de destilación es un agua que se pone a hervir cuando se hierve se convierte en vapor ese vapor, luego se condensa y se convierte en agua destilada como el agua destilada se convierte en vapor y los minerales que contiene el agua en su estado natural, minerales como: calcio, magnesio, sodio, los minerales son alcalinos y ayudan a retener el oxigeno pero cuando el agua se destila, se hierve y se convierte en vapor lo minerales como son pesados no se pueden evaporar por lo tanto el agua destilada termina siendo un agua sin ningún mineral al ser sin ningún mineral lo que tiene es mucho hidrógeno y menos oxigeno, ya no tiene los minerales.

El agua que más nos ayudaría a nosotros a adelgazar es un agua que sea alcalina, es un agua que no sea tan ácida. El agua destilada es un agua que es muy buena para que usted echarla a la batería del carro, porque la batería del carro corre con ácido; pero su cuerpo no corre con ácido, su cuerpo la sangre es 7.4 en la escala de ph la sangre es alcalina, necesita oxigeno, el oxigeno es alcalino y lo que es ácido es el hidrógeno. Así que si usted quiere adelgazar, si quiere hidratarse, si quiere bajar de peso ¡tome agua! ¡Tome mucho agua! Pero por favor evite el agua que sea destilada.

Por ejemplo otras aguas que son aguas que no son destiladas si el agua no dice destilada es por que ha sido filtrada en carbón, con osmosis reversa, por procesos que no la hacen tan ácida como el agua destilada y nuevamente lo siento para aquellos fanáticos del agua destilada pero la realidad es que el agua destilada para lo único que sirve bien es para hacer medicamentos y para echarle a la batería del carro. Si usted quiere adelgazar tome agua que no sea destilada y la destilada para los medicamentos y para la batería del carro. De todas maneras la verdad siempre triunfa.

Antes que me vaya quiero recordarles cuanta agua necesitan tomarse. La formula que usamos es; si usted su cuerpo lo calcula en libras como acá en Estados Unidos o como en Puerto Rico dice; ¿cuanto pesa mi cuerpo? y lo divido por el número 16 esa fue la formula que nosotros encontramos que mejor funciona, vamos a decir que su cuerpo pesa 160 libras, lo divide por 16 y le tocan 10 vasos de agua al día. No es que se vaya a tomar los 10 vasos de cantazo, es que usted reparta los 10 vasos durante el día. Si usted se toma esa cantidad de agua usted va a ver que empieza a adelgazar aunque no haga la dieta correcta y si lo combina con la dieta correcta como la dieta 2×1 o la dieta 3×1 que se explica en mi libro El Poder del Metabolismo usted va a ver un milagro por que usted va a poder adelgazar de peso, baja la presión, le mejora la piel, le mejora hasta la calidad de la vida sexual por todos lados usted gana, tomando agua pero tratando de que no sea agua destilada.

Ahora si usted está en alguno de esos países que son la mayoría de los países que regulan el peso en kilogramos pues entonces usted lo divide por el numero 7 por ejemplo una persona que pesa 70 kilogramos su cuerpo, lo divide por el 7 y le va a dar 10 vasos. Así que si está en libras, su cuerpo usted lo mide en libras divídalo por 16 y salen cuantos vasos de agua de 8 onzas le tocan al día. Sí está en kilogramos divídalo por 7 y salen cuantos vasos de agua de 250 mililitros que es lo mismo que 8 onzas, le tocan a usted al día y si se toma esa cantidad de agua y evita que sea agua destilada usted va a ver un milagro y ¿sabe que? La verdad siempre triunfa

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo