Todos Los Expertos Tienen la Razón y Están Equivocados

Hoy vamos a hablar del sistema nervioso pasivo, del sistema nervioso excitado pero sobre todo vamos a hablar de cómo es que una persona que tiene un sistema nervioso pasivo, que es bien carnívoro, que la carne la cae bien, que duerme como un bebé, que duerme profundo, que tiene, que come hasta piedras y todo le cae bien de momento se nos puede cambiar a excitado o cómo es que alguien que es excitado pudiera cambiarse a pasivo que déjeme decirle que generalmente no pasa pero es bueno que lo expliquemos.

El primer dato que hay que saber sobre este tema de pasivo y excitado es que nada es absoluto, no hay absolutos. En este universo donde nosotros vivimos absolutos, en este universo no existen los absolutos, o sea, no hay nada en la ciencia allá afuera que sea totalmente negro o totalmente blanco, hay tonalidades de blancos y negros y grises. Entonces, algunos expertos quisieran que la vida funcionara de una forma donde todo es así y es así porque yo lo digo y yo tengo un certificado y como es así, pues es así. Quiero que sepan que hemos hablado en episodios anteriores que las personas que tenemos un sistema nervioso pasivo dominante, es un cuerpo carnívoro, es un cuerpo que sí no se le da carne roja, se va a sentir mal la persona. Necesita una sustancia que está contenida dentro de la carne roja que se llaman purinas.

Las purinas son unas sustancias de alto contenido de nitrógeno, el nitrógeno es un compuesto natural que es de alta potencia de hecho los cohetes que envían al espacio se mueven con oxigeno y nitrógeno, eso le da una idea a usted de cuanto poder de combustión tiene el nitrógeno como tal. Las purinas son un tipo de alimento que están en la carne roja, en la carne de cerdo, en la carne oscurita del pollo por ejemplo tiene su carne blanca, su carne oscura. La carne oscura tiene más purinas, la purina tiene mucho nitrógeno. Para un tipo de cuerpo como el mío que es un cuerpo pasivo, pues comer alimentos con muchas purinas nos hace sentir súper bien, comemos anchoas, comemos salmón, comemos alimentos que son más grasos con más purinas y nos sentimos con energía.

Ahora, cuando venimos con una persona que tiene un sistema nervioso excitado, que es un cuerpo bastante más vegetariano. Vegetariano no quiere decir que esa persona come vegetales nada más, lo que quiere decir es que necesita muchos más vegetales. Si va a comer proteínas necesita proteínas más livianas, pollo, pavo, pescado, queso con poca grasa; queso campesino, queso blanco, queso del país, o sea cositas suaves, porque son personas que tienen un sistema digestivo bien delicado, algunos alimentos les caen mal, no pueden comer tarde por la noche, se despiertan con cualquier cosa, si se duermen tarde no duermen bien, no digieren bien, si se comen un pedazo de carne roja a veces se le queda eso ahí por mucho tiempo, no lo pueden digerir bien, osea, es un sistema nervioso excitado esas personas no toleran las purinas, no toleran las carnes rojas, no toleran la grasa. Estos cuerpos tienen que evitar la grasa, tienen que evitarla, evitar la sal porque la sal les retiene liquido, el que tiene un sistema nervioso excitado siempre tiene las piernas hinchadas, si a una mujer le viene la menstruación se hincha la ropa no le sirve porque retiene agua.

Sin embargo el que tiene un sistema nervioso pasivo, pues no tiene esa manifestación hormonal de retener agua, o sea, que estos cuerpos son distintos. Entonces, lo que les quiero decir con este mensaje es que todos los expertos están correctos y todos los expertos están equivocados y es que ninguno de ellos está reconociendo que todos no somos iguales. Si nosotros tenemos un cuerpo, si usted tiene un sistema nervioso pasivo y es carnívoro y puede comer carne y la sal no le viene mal y puede comer grasa y puede adelgazar y se siente bien pues para usted hay alimentos que van espectacularmente buenos como las purinas, como la carne roja, como la grasa. Y sin embargo, ese mismo alimento para el otro va a ser un veneno. Quiere eso decir que para uno es una ventaja, para otro es un veneno. El experto que diga que esta hablando a los pasivos le está diciendo lo correcto pero a la misma vez está diciendo lo incorrecto a los excitados porque no está reconociendo la diferencia y es que no existen los absolutos. No hay nada absoluto en este universo y como decimos aquí la verdad siempre triunfa. Y está es la verdad.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo