Quiero hablarles hoy qué cosas hacer para tranquilizar un sistema nervioso que está demasiado excitado, que está demasiado agitado y que por lo tanto le va a traer distintos problemas. Cuando el sistema nervioso está demasiado activado, todos nosotros somos seres, ninguno de nosotros es su cuerpo, yo soy un ser, usted es un ser y tienen un cuerpo; usted es como el conductor de su carro y su carro es como el cuerpo, usted dirige el cuerpo, no el cuerpo a usted, de hecho se supone que sea así, si no está mal la cosa.
Para uno poder controlar un cuerpo y el metabolismo de un cuerpo uno tendría primero que entenderlo, pues quiero que usted sepa, como dueño del cuerpo que usted tiene, cómo usted tranquilizar el sistema nervioso de su cuerpo. Hay varias técnicas que ya se han descubierto, eso es mi última investigación y quiero hoy resumirle porque cuando usted tiene un sistema nervioso excitado, que es simpático dominante, que está demasiado excitado usted va a tener problemas de mala calidad de sueño, va a tener problema de que siempre va a tener abdomen, barriga, porque eso le produce una barriga, el estrés le aumenta la glucosa y eso le hace subir la barriga, va a tener problemas
Hay personas por ejemplo cuyo problema es contrario, no solamente que hay personas que engordan porque tienen el sistema demasiado excitado y entonces el cuerpo cuando está excitado, pues como el hígado guarda glucosa, pues la tira para fuera, cuando la tira para fuera le saca la barriga, le saca el abdomen para fuera; pero hay personas que tienen el problema contrario, son personas demasiado delgadas y no pueden crecer el cuerpo, no pueden crear musculatura porque cuando el cuerpo está demasiado, demasiado excitado pues todo lo rompe y nada lo guarda; así que esas personas que tienen el problema contrario, que no es que tengan obesidad, es que tienen una delgadez tan horripilante que se les ven las costillas y no encuentran forma de construir la musculatura ni nada, pues tienen un sistema demasiado excitado.
Cuando el cuerpo está demasiado excitado viene depresión, ahí es que viene el cáncer, ahí es que viene el dolor en la espalda por arriba, por los hombros, ahí es que viene el deseo de comer dulce, y cuando una persona tiene un sistema demasiado excitado tampoco tiene deseo de sexualidad ni se pone romántico, nada de ese tipo de cosas porque el cuerpo está listo para pelear o correr. Por lo tanto es muy importante para que una persona pueda devolverle la salud a su cuerpo que aprenda a tranquilizar el sistema nervioso excitado.
En la práctica que hemos tenido dentro de los centros NaturalSlim en Puerto Rico, en Estados Unidos, en Panamá, en Costa Rica, en Colombia, en México, pues hemos visto que más o menos como 2 de cada 3 personas, 2 tienen el sistema nervioso excitado y 1 de cada 3 tiene el sistema nervioso pasivo, es más o menos a la proporción de la población, hemos visto personas que pasan de pasivo a excitado, nunca he visto una persona que pasa de excitado a pasivo; eso tiene otra explicación, pero de todas maneras el propósito de este episodio en específico es darle a usted unas recomendaciones prácticas de todo lo que usted puede hacer para que pueda dormir bien, para que baje la barriga, para que le regrese su deseo de la sexualidad, para que no le de cáncer, para que no tenga que tener dolor en la espalda ni todas las manifestaciones terribles que tiene un sistema nervioso excitado fuera de control, que incluye una depresión.
Muchas personas se deprimen porque los neurotransmisores están fuera de orden y están fuera de orden porque el sistema nervioso excitado está fuera de control. Entonces cuando yo tengo una persona que tiene un caso grave, que no puede dormir, que no puede adelgazar, que está siempre cansado, que está deprimido, que tiene enfermedades autoinmunes, qué sé yo, lupus, esclerosis múltiple y todo eso, ya yo sé que tiene un sistema nervioso excitado. Si le hago las 5 preguntas que están en el libro “El Poder del Metaolismo”, las 5 preguntas de sistema nervioso excitado, o las 5 mismas preguntas están aquí también, usted detecta, pues siempre le voy a encontrar que tiene el sistema nervioso excitado. Yo no encuentro condiciones catastróficas en los pasivos nunca, nunca he visto una, no creo que lo vaya a ver, siempre cuando hay condiciones físicas catastróficas, artritis y todo lo otro lo veo en los excitados. Parece ser una característica y ya yo tengo como una explicación para ella, pero quiero decirle cómo tranquilizar el cuerpo.
Cuando nosotros dentro de un sistema NaturalSlim, de un centro NaturalSlim donde ayudamos a miles de personas semanalmente queremos tranquilizar un cuerpo pues le explicamos al dueño que hay ciertas cosas que se pueden hacer, usamos ciertos suplementos, se los voy a detallar por encima pero también le voy a hablar de la parte nutricional de lo que usted puede hacer aunque no tenga un NaturalSlim cercano:
Ahora, voy a explicarles todo lo otro que usted pueda hacer fuera, si no tiene los suplementos que puede hacer para usted tranquilizar el sistema nervioso y que pueda sanar su cuerpo, dormir profundo, evitar un cáncer y evitar todos los problemas catastróficos que traen un sistema nervioso excitado fuera de control.
Uno de los cambios más grandes es el cambio en la dieta, hay ciertos elementos de la dieta que excitan el cuerpo para usted tranquilizar el cuerpo tiene que eliminar:
- Eliminar la carne roja
- Eliminar la carne de cerdo que es demasiado grasosa. Todo esto es excitante. Excita al cuerpo o sea excita el sistema nervioso excitado y no le va a dejar dormir, no le va a dejar adelgazar, si tiene un sistema nervioso excitado por ejemplo, yo tengo un sistema nervioso pasivo, mi cuerpo, pues yo uso esto y me hace adelgazar pero cualquier persona del sistema nervioso excitado como mi esposa Elizabeth usa esto y enseguida le sale la barriga para afuera y pierde el sueño.
- Eliminar la sal también la sal es excitante.
- Eliminar todo lo que sea grasa excita al cuerpo.
Ahora cuando una persona nos llega con un sistema nervioso excitado fuera de control pues le damos jugo de vegetales. Los jugos de vegetales, no de frutas, de vegetales. El jugo de vegetales tiene un efecto tranquilizante y la persona empieza a dormir y empieza a adelgazar y se le controlan prácticamente todos sus problemas de tipo hormonal. Claro el pasivo como yo si empezamos a tomar jugos de vegetales nos debilitamos porque somos al revés estamos demasiado pasivos, hay que activarnos.
Lo otro que ayuda muchísimo a tranquilizar el sistema nervioso es respirar profundo, si usted tiene problemas para dormir y se ocupa de respirar bien profundo 20 veces corridas va a ver que inmediatamente va a empezar a bostezar y va a dormir bien. Para poder controlar el metabolismo hay que controlar el sistema nervioso y la forma de controlar el sistema nervioso o se usan suplementos como esos que le enseñé o hace estos cambios o lo hace todo y usted va a poder descansar, reparar y tomar el control de su cuerpo. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.
Frank Suárez
Especialista en Obesidad y Metabolismo