Truco #1 Para Saber Tu Tipo de Metabolismo

No hay nada como tener un buen truco y hay veces que uno necesita los trucos. He estado hablando de los temas de sí tu cuerpo es excitado, pasivo y como afecta eso el metabolismo. Pues aquí viene el truco número 1: tiene que ver con saber distinguir entre las percepciones. Fíjense, todos nosotros tenemos un cuerpo que tiene cierta tendencia el cuerpo está buscando como dijimos en episodios anteriores está buscando un balance, está buscando una homeostasis.

Las personas que tienen metabolismo lento o que tenemos metabolismo lento. Tendemos a tener un metabolismo bien lento, bien parado, falto de movimiento que acumula grasa, mientras tanto hay personas que tienen un metabolismo bien acelerado, que todo lo que come lo queman y nada lo guardan son personas que no importa lo que coman el cuerpo lo desperdicia. Así que unos de nosotros estamos en acumulación y otros estamos en desperdiciar, para poder distinguir la diferencia de sí tu cuerpo es excitado o es pasivo a la hora de adelgazar eso es crucial. No se puede adelgazar adecuadamente si tu no sabes que tipo de cuerpo tú tienes porque todos no somos iguales vas a ver que aquí en el libro El Poder del Metabolismo, ya sea en cualquiera de sus versiones. Vas a ver que hay un capítulo que explica todos no somos iguales, ese capítulo es muy importante porque ese capítulo te ayuda a determinar si tu cuerpo es pasivo o es excitado y eso es importante.

Sí tu cuerpo es pasivo; pasivo quiere eso decir que es un cuerpo que está falto de movimiento y sin embargo sí tu cuerpo es excitado tiene exceso de movimiento y esto es como si fuera una balanza. Si te vas hacia este lado como Fran Suárez pues es que tiene un cuerpo pasivo y tiene que buscar la forma de que tú metabolismo se acelere. Si tu cuerpo ya está demasiado acelerado, el sistema nervioso, tienes que buscar la forma de que se desacelere un poco para que entonces puedas tener un metabolismo balanceado al tener un metabolismo balanceado es que tu cuerpo realmente puede quemar la grasa y puedes tu realmente lucir la ropa que quieres lucir y tener la salud que tu mereces tener.

El truco número 1 cómo tu sabes, si tu cuerpo o el de tu esposo o el de tu esposa es excitado o es pasivo para entonces poder adaptar la dieta a eso, sabemos y hemos hablado y está cubierto en el libro El Poder del Metabolismo que la dieta para un cuerpo pasivo que tiene el sistema nervioso pasivo es una dieta más carnívora;  una dieta de carne, carne roja, puede comer cerdo, puede comer grasa, queso, queso aunque sea con grasa no hay problema y la persona va a adelgazar, es una dieta carnívora o sea que carne y vegetales y ensalada y quesos y todo eso le viene súper bien a la persona que tiene un cuerpo pasivo.

Ahora sabemos que la persona que tiene un cuerpo excitado pues es una dieta bastante vegetariana, claro necesita proteína pero necesita muchos vegetales, muchas ensaladas, entonces la proteína que va a usar no puede ser carne roja, tiene que ser carne blanca, pollo, pavo, pescado y si come queso tiene que ser un queso bajo en grasa y esta persona va a comer mucha ensalada, este tiempo de alimento como no es muy denso, es liviano es un alimento que tiende a tranquilizarle el cuerpo, porque este está muy excitado muy acelerado y este tipo de alimento tiende a activar el cuerpo. Los alimentos como carnes rojas son alimentos ácidos y los vegetales, el pollo, etc. son alimentos más alcalinos ¿qué pasa? que el del excitado es un cuerpo muy ácido y el del pasivo es muy alcalino.

Ahora, ¿cómo tú sabes si tu cuerpo esta hacia el lado del pasivo o hacia el lado del excitado? Es un tema bastante largo y por eso lo dividimos en distintos capítulos y en distintos trucos. El truco número uno es que tu vas a mirar, vas a mirar la capacidad digestiva. La capacidad digestiva es el truco número 1, capacidad digestiva por ejemplo las personas que tenemos un cuerpo de tipo pasivo que es un cuerpo que está en acumular grasa, que está en poca acción, es un tipo de cuerpo cuya capacidad digestiva es fenomenal. Este tipo de cuerpo come grasa, como carnes rojas, come chicharrón de cerdo, come queso, come lo que sea y lo puede comer a cualquier hora y nada nos cae mal, o sea podemos comer como quien dice hasta piedras, este tipo de cuerpo puede comer tarde por la noche, bien tarde por la noche y todo le cae bien. Yo me puedo comer algo a las 2 de la mañana y duermo como un bebe, sin embargo por ejemplo mi esposa tiene un sistema nervioso excitado si come muy tarde no duerme y se revuelca en la cama y la comida le repite y le salen gases y le salen gases por todos lados. La realidad es que el cuerpo no puede, no puede digerir, es porque el sistema nervioso excitado es un sistema para comer pocas cantidades, bajo en grasa, mucho vegetal, mucha ensalada, mucha cosa fácil de digerir y ese cuerpo entonces viene a un balance. Estos cuerpos pasivos comen lo que sea, a la hora que sea y todo les cae bien. Y los cuerpos excitados son delicados, hay ciertas comidas que les caen mal, las repiten, no pueden comer muy tarde, así que el truco número 1 para tú saber si tienes un cuerpo excitado o pasivo y así poder adaptar tu cuerpo a eso, es la capacidad digestiva y cómo siempre la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo