Truco #10 Para Saber tu Tipo de Metabolismo

El sistema nervioso pasivo es un sistema diseñado para descansar, reparar, digerir; y el excitado, el sistema nervioso excitado (todos tenemos ambos) es para correr, para pelear, para emergencias, para acción; entonces el asunto es este, se ha descubierto, se habla en el libro El Poder del Metabolismo, en el capítulo que se llama “Todos no somos iguales” se ha descubierto que es importantísimo que usted sepa si su cuerpo es más predominantemente pasivo o más predominantemente excitado ¿por qué? Porque el tipo de alimento que usted le pone a su cuerpo, el tipo de combustible que usa para su cuerpo es distinto. Si usted le pone alimento de pasivo a un excitado, lo pone a engordar y si le pone alimento de excitado a un pasivo también lo pone a engordar. Así que básicamente es importantísimo que usted sepa de la misma forma que hay carros que comen con gasolina y carros que corren con diesel pues que usted sepa como diferenciar para poder tomar la decisión correcta y para eso le vamos a dar el truco número 10.

Y el truco número 10 y le dije que esto es misterioso es la pareja; la pareja le dice a usted qué tipo de sistema nervioso es el que usted tiene a veces observando el de el otro y ya que se ha descubierto lo siguiente que esto es algo que yo encuentro fascinante, después de hablar con cientos y cientos de personas sobre este tema de la influencia del sistema nervioso sobre el metabolismo, todavía no he encontrado una sola pareja que no este compuesta de un pasivo y un excitado, puede, sabe que en este universo no hay absolutos así que puede ser que me encuentre un día con una pareja que sean 2 excitados o un día que sean 2 pasivos. La realidad es que el que tiene un sistema nervioso excitado predominante esta dado a la acción y es ese tipo de persona que siempre esta dado a la acción, que siempre esta en movimiento, que se le hace difícil estar sentado y el que tiene el sistema nervioso pasivo es un cuerpo más en tranquilidad, más en reposo, más diseñado el sistema nervioso para la digestión, para el descanso, para el reposo.

Los excitados por ejemplo tienen dificultad para dormir. Los pasivos por ejemplo duermen como un bebé aunque se les caiga la casa encima. Los pasivos pues son cuerpos bien alcalinos. Los excitados son bien ácidos. Los pasivos comen carne roja y les cae perfectamente bien, se sienten maravillosamente bien. Y los excitados si comen carne roja al rato están atrancados, tienen estreñimiento, tienen problemas o tienen acidez o sea que son dos tipos de cuerpo, dos tipos de sistema nervioso que unos lo tiene más predominante uno y otros lo tienen más predominante el otro y eso afecta tremendamente lo que comen.

Sabemos que el pasivo pues lleva una dieta de carne roja, puede comer las otras carnes también, pero principalmente el alimento que más le va al pasivo es la carne roja y usa vegetales y usa ensalada y no tiene problema con la grasa, puede comer cosas grasosas como queso grasoso y demás y le cae super bien inclusive adelgaza comiendo eso. Y el que tiene un sistema nervioso excitado, no puede usar casi grasa porque la grasa le engorda hasta de mirarla y es una dieta que debe ser de muchos vegetales, mucha ensalada y la proteína tiene que ser bien bajita en grasa como decir pollo, pavo, pescado y tratar de que las cosas no sean fritas. O sea que son dos tipos de combustible distintos, cuando usted aplica la dieta 2×1, dieta 3×1, que la dieta 2×1 dice alimento tipo A que adelgazan, alimentos tipo E que son lo que engordan. Y usted lo adapta una vez que usted sepa si su cuerpo es más pasivo o si su cuerpo es más excitado. Si usted no hace esa adaptación puede que haga la dieta 2×1 como la tendría que hacer su esposo y no le funciona porque esta usando el combustible incorrecto para su cuerpo.

Entonces, lo que he observado es prácticamente todos, o sea no he encontrado todavía en cientos de parejas, no he encontrado ni una sola pareja que no este compuesta de alguien que tiene un cuerpo pasivo con alguien que tiene un cuerpo excitado. Entonces, ¿cómo funciona? El que tiene un sistema nervioso pasivo, la parte de la pareja que tiene un sistema nervioso pasivo por alguna razón se unen el “yin y el yang” los contrarios se atraen aun desde el punto de vista del cuerpo, no estamos hablando de la persona, del ser. Estamos hablando estrictamente del cuerpo y las personas que tienen un cuerpo pasivo, tienden a unirse con las personas que tienen un cuerpo excitado, esta ha sido mi observación.

Si usted aprende el tema obsérvelo para ver si usted encuentra que estoy equivocado. Yo he estado todavía buscando, he visto cientos de personas y todavía no me he encontrado a ni una sola pareja que no cumpla con esa condición, siempre anda un pasivo con un excitado, por ejemplo yo soy un pasivo mi mujer es excitada. Mi mujer trepa paredes de la actividad que tiene y yo soy más un pensador. Yo tengo mucha facilidad para engordar y ella tiene mucha facilidad para adelgazar y así. Porque básicamente los que más problemas de obesidad tenemos somos los pasivos, inclusive engordamos distinto. El pasivo cuando engorda, engorda cuadradito todo se pone gordito de arriba a abajo. Todo se pone gordito, todo, de los deditos, todo.

El excitado engorda más en el área de la barriga en el abdomen, la víscera. O sea que básicamente el cuerpo acumula la grasa de forma distinta, entonces sabiendo usted como es su pareja, usted puede saber como es usted una vez que vea los 9 episodios anteriores que le explican los 9 trucos anteriores, pero es importantísimo que usted sepa si es pasivo o es excitado. Un truco dentro de otro truco que le puedo dar es el siguiente, los excitados padecen de mucha tensión, están en acción, en movimiento y tienden a tener un dolor muscular  arriba, en el cuello en la parte superior de la espalda, se les pone como hierro. El pasivo cuando tiene dolor de espalda lo tiene más abajo en la espalda, nunca es arriba, sino que el excitado que tiene mucha tensión es aquí arriba.

Inclusive cuando están deprimidos es distinto, el pasivo el que tiene un sistema nervioso pasivo tiene mucho, está muy propenso a estar deprimido, mucho más que los excitados, porque el pasivo está falto de energía, es el que tiene el metabolismo lento, lentísimo y parado. Entonces muchas de las personas que tienen hipotiroidismo son pasivos, los que tienen hipertiroidismo son excitados. El pasivo tiene un cuerpo que es alcalino, el excitado tiene un cuerpo ácido. El pasivo tiene mucha facilidad para engordar sobre todo con los carbohidratos, harinas, pan, dulce de mirarlo nada más engorda. Los excitados se pueden comer su pancito, su dulcecito y demás y pueden hasta mantenerse.

Inclusive cuando los pasivos se deprimen, es el tipo de persona que se deprime y le da por comer y los excitados cuando están deprimidos no comen porque es un sistema dado para la acción, cuando usted está en acción usted no come porque no puede digerir mientras corre o no puede correr mientras digiere, así que una cosa o la otra. Así que mirando la pareja usted sabe, si mira la otra parte de la manzana o la otra parte de la naranja, como la gente dice “hay mi media naranja” usted puede ver si realmente se adapta a esto, pero la realidad es que generalmente son contrarios. Al usted saber si su cuerpo es pasivo o si es excitado usted va a poder aplicar la dieta correcta y va a tener los resultados que usted merece tener y esto lo comparto con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo