Truco #4 Para Saber tu Tipo de Metabolismo

Vamos a hablarte hoy de otro truco que tu puedes utilizar para saber si tú cuerpo es del sistema nervioso excitado o del sistema nervioso pasivo de forma que puedas adaptar tú alimentación correctamente, puedas balancear tú metabolismo y puedas tener éxito. Éxito en tú deseo de mejorar tu salud, mejorar el cuerpo adelgazar, controlar la diabetes, lo que sea que tú puedas lograr si mejoras tu metabolismo.

Metabolismo es una solución prácticamente a todos los problemas de salud del cuerpo, siempre y cuando que tú puedas saber cómo tú lo balanceas. Algunos cuerpos tienen demasiado movimiento se llaman sistema nervioso excitado y otros tienen demasiado poco movimiento que se llaman sistema nervioso pasivo ambas situaciones exceso de algo o exceso de lo otro son igual de malas. Básicamente estamos aquí para ayudarte con este truco número 4 a entender otra forma que tú tienes de saber sí tu cuerpo tiene el sistema nervioso excitado o del sistema nervioso pasivo.

El truco número 4 tiene que ver con algo que está matando a mucha gente, es algo que está costando muchas vidas así que es algo que es bueno que tú puedas entender para que puedas ayudara tus seres queridos a entender sí resulta que uno de tus seres queridos va a padecer de eso eventualmente lo va a matar. El sistema nervioso pasivo es un sistema nervioso que esta diseñado para parar, cuando hay un sistema nervioso pasivo que es dominante este sistema nervioso pasivo es un sistema que es muy bueno para digerir, sin embargo el sistema nervioso excitado es un sistema nervioso que está hecho no para parar sino lo contrario que sería mover y este sistema tiene una digestión débil, como dijimos en el truco número 1.

Ahora lo que es importante saber es que tú cuerpo para que tenga un metabolismo perfecto y pueda lograr lo que tu puedas lograr lo que tu quieres debes estar balanceado que sería algo así, cuando el cuerpo se pone demasiado pasivo, se pone demasiado lento. Cuando se pone demasiado excitado se pone demasiado rápido. Sí se pone demasiado rápido tu vas a notar que tu cuerpo si es excitado va a acumular grasa principalmente en el abdomen, porque inclusive engordan distinto y el pasivo tiende a engordar más cuadradito de arriba para abajo, completo, o sea que es un tipo de cuerpo que tu notas hasta la forma del cuerpo es distinta.

Ahora, el punto es que tu puedas usar este truco número 4, saber como utilizarlo para tu saber si tu cuerpo o el de tu pareja es pasivo o es excitado de forma de saber que tipo de alimentación correcta le debes dar a ese cuerpo para que el cuerpo camine bien, como decíamos anteriormente un carro normal corre con gasolina, un camión muchas veces corre con diesel son dos tipos de combustibles distintos. El tigre pues no puede comer hojas. El elefante no puede comer carne porque son dos tipos de sistema distinto y cada uno necesita su combustible adecuado, correcto para ese tipo de organismo. Si tu tienes un sistema nervioso pasivo, tu quieres saberlo para poder saber que eres un cuerpo más carnívoro que es un cuerpo que tolera más la grasa y es un cuerpo que lo que le engorda muy rápido son los carbohidratos, si tienes un carbohidrato refinado. Si tienes un cuerpo con un sistema nervioso excitado tu vasa  querer saber que es un cuerpo bastante más vegetariano, necesitas muchos vegetales, mucha ensalada, poca grasa, casi ninguna grasa y proteína blanca pero el punto es este, tiene que ver con la presión arterial dije que esto está matando a mucha gente. Esta matando a mucha gente le llaman el asesino silencioso, porque cuando una persona tiene la presión alta, la medicina le llama el asesino silencioso porque no te avisa cuando te va a matar, en el momento que te la el infarto ahí quedaste y por eso es que los mismos médicos les llaman a la presión arterial alta le llaman el asesino silencioso.

La persona que tiene un sistema nervioso pasivo no tiende a padecer de alta presión, sin embargo la persona que tiene un sistema nervioso excitado padece de alta presión o tiende a padecer de alta presión, prácticamente todas las personas que tienen alta presión son de sistema nervioso excitado, mucho más que los pasivos. Un pasivo puede tener la presión alta si se pone muy gordo, pero tu vas a ver algunas personas flacas, delgadas con alta presión tu dices ” pero porque tiene alta presión si está delgado una persona que tiene un sistema nervioso excitado” lo que pasa con el sistema nervioso excitado es que el sistema nervioso excitado retine sal. La retiene, cuando toma sal la retiene y como la sal retiene el liquidito y el líquido sube la presión, pues te sube la presión. Sin embargo el sistema nervioso pasivo lo que retine es potasio, el potasio es el contrario de la sal por eso cuando tu tomas potasio tu cuerpo orina la sal.

Nosotros por ejemplo para ayudar a las personas a adelgazar les damos potasio de forma que el cuerpo pueda orinar la sal, para tranquilizar un cuerpo que esta demasiado excitado. El potasio elimina la sal y elimina el agua es como un diurético natural y la sal es lo contrario la sal lo que hace es que retine el agua. Una forma de tu saber es que si tu cuerpo ya ha tenido un aviso de alta presión o sientes como un dolor de cabeza cuando te sube la presión pues ya tu sabes que tu cuerpo es un cuerpo excitado y eso te va ayudar a que si es un cuerpo excitado saber que ese cuerpo necesita muchos vegetales, necesita mucha ensalada, ese cuerpo necesita proteína blanca. Proteína blanca estamos hablando no de cerdo, que hay quien dice que el cerdo también es blanco, no. Estamos hablando de pollo, pavo, pescado y cuando es un sistema nervioso excitado es cero grasa o casi ninguna grasa.

Sin embargo el sistema nervioso pasivo es al revés este necesita grasa y lo que más necesita aquí es carne, sobre todo la carne roja le viene súper bien porque la carne roja lo activa, la carne roja le da energía a este tipo de cuerpo que es un cuerpo pasivo y lo combina con vegetales, ensaladas, pero este puede inclusive comer quesos sin problema. De hecho ambos pueden comer quesos en este tipo de dieta que nosotros hacemos nada esta prohibido, de hecho nada esta prohibido. Todo es cuestión de proporciones, lo que pasa es que el que tiene el sistema nervioso excitado necesita comer queso bajo en grasa y poca cantidad. El que tiene el sistema nervioso pasivo puede comer casi, casi la cantidad que quiera y le va a ir muy bien.

Así que mirando la presión arterial vas a darte cuenta de si cuerpo es excitado o es pasivo. Nosotros por ejemplo, yo tengo un sistema nervioso pasivo yo tengo baja presión, yo no padezco de alta presión yo padezco de baja presión. Los que padecemos de baja presión somos pasivos y nos viene muy bien comer sal, yo como sal como loco y me viene súper bien y un medico nunca me va a tener que decir que no coma sal porque yo si no como sal me baja tanto la presión que entonces no puedo funcionar. Sin embargo el que tenga el sistema nervioso excitado si come sal le sube la presión.

Ahora tu le quitas la sal al que tiene el sistema nervioso excitado, le empiezas a dar vegetales, ensaladas, proteína blanca y ninguna grasa y automáticamente le baja la presión. Nosotros lo que vemos en lo que hacemos y con la ayuda digamos de el libro El Poder del Metabolismo tengo miles de personas, no cientos. Miles de personas que nos han escrito que aplicando esta información han logrado inclusive eliminar los medicamentos para la presión, no lo hagas por tu cuenta. Lo haces con tu médico, pero de todas maneras lo importante es que tu sepas el truco que mirando la presión arterial de si es baja presión o alta presión tu puedes saber si tu cuerpo es pasivo o excitado. Si está alta o tira para alta es excitado, esta baja es pasivo y eso te determina la dieta para tu poder tener éxito con tu metabolismo y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo