Truco #7 Para Saber tu Tipo de Metabolismo

A la hora de tu saber ¿qué tipo de metabolismo tu tienes? Para poder alimentar tu cuerpo correctamente y lograr tus metas, necesitas saber. Hoy te traigo el truco número 7. Es un total de 10 trucos pero este es el truco número 7 y este es uno bien importante. Tú quieres saber si tu cuerpo tiene más tendencia hacia el lado excitado, que es el lado de acción, es el lado de correr o pelear o más tendencia hacia el lado pasivo que es el lado digerir, descansar y reparar. Puedes saberlo a través del truco número 7. Y el truco número 7 es bien fácil, para aquellos que no nos han visto anteriormente o que les falta algo de entender sobre esto, lo que se ha descubierto es lo siguiente.

El metabolismo pudiéramos decir que es un gradiente en el mismo centro sería optimo y ahí hay un metabolismo óptimo que no es ni muy rápido, ni muy lento. Si se pone muy lento se llama metabolismo lento y si se pone muy rápido es hipotiroidismo y cosas de esas y todo eso son problemas. Así que las personas que tienen un cuerpo pasivo, que nosotros llamamos pasivo tienen un metabolismo más lento, las personas que tienen un cuerpo excitado, tienen un metabolismo más rápido. Si lo tienen demasiado rápido van a empezar a engordar no mucho pero sí en la barriga, en el abdomen. Si lo tienen demasiado lento engordan pero engordan completo de arriba hasta abajo. La idea es tú averiguar si tu cuerpo está más hacia el lado pasivo o más hacia el lado excitado y para eso puedes usar el truco número 7.

El truco número 7 es fácil es ver cuál es la capacidad de tu cuerpo de digerir. Digestión de carne roja ¡fácil! Si tu tienes un cuerpo que digiere muy, muy bien la carne roja, digamos chuleta, costilla, carne de cerdo, carne de res pero carne roja, que es una carne grasosa. Si tu cuerpo la digiere muy, muy bien tu cuerpo es hacia el lado pasivo. Si tu te comes un pedazo de carne roja o de costillas y las repites, te cae medio pesado y te sientes medio hinchado tu cuerpo es excitado.

La dieta correcta para una persona que tiene un sistema nervioso pasivo, es una dieta a base de carne, es lo que mejor le cae, carne roja. Puede comer pollo, pavo, pescado pero la carne que mejor le cae es la carne roja porque es una sustancia fuerte, condensada, pueden comer grasa, no tienen problema con eso y eso combinado con vegetales, ensalada, mucho agua, les va a ir espectacular. Si tiene un cuerpo que digiere la carne perfecto, la carne roja perfectamente bien sabes que con este tipo de dieta te va a ir espectacular; haces tu dieta 2×1 o 3×1 como explicamos en el libro El Poder del Metabolismo pero la haces más hacia este lado, con buena carne roja, pollo, pavo, pescado de vez en cuando pero carne roja, vegetales y ensalada pero te va a ir muy bien porque eso levanta el metabolismo y básicamente lo acelera porque este metabolismo pasivo está muy lento.

Entonces si tienes un cuerpo excitado que sabes que la carne roja te cae súper mal o la repites o esa noche no puedes dormir tan bien o te sientes hinchado ya el cuerpo te está diciendo que tienes un sistema nervioso excitado que está más dirigido a la acción y no la digestión, es un cuerpo más diseñado para moverse. Entonces, ese tipo de personas que tienen un cuerpo con un sistema nervioso excitado tiene que usar una dieta más que nada de vegetales, vegetales, ensalada y cuando escoja su proteína tiene que escoger una proteína que sea baja en grasa por lo tanto usa pollo, pavo, pescado y eso que los usa, los trata de hacer a la brasa para que tenga muy poca grasa, muy poca grasa.

Así que si tienes facilidad para digerir la grasa y para digerir la carne roja, pero sobre todo la carne roja. Sabes que tienes un sistema nervioso pasivo y haces la dieta, mas rica en carnes rojas y vas a tener éxito. Si tienes un cuerpo que cuando le pones carne roja o algo grasoso con carne te cae mal, te cae pesado ya tu sabes que tienes un sistema nervioso excitado y entonces tienes que ir a una dieta de más vegetales, más ensalada y proteínas muy limpias muy blanquitas, pollo, pavo, pescado y poca o ninguna grasa y esto lo comparto contigo porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo