Truco #9 Para Saber tu Tipo de Metabolismo

Hoy te vengo a hablar de otro de los trucos que tu puedes aprender para saber si tu cuerpo tira más hacia el lado pasivo o hacia el lado excitado. La importancia de eso es vital. ¿Quieres bajar de peso rápido? Tienes que saber si tu cuerpo es más pasivo o más excitado. Si no lo sabes puedes tratar la dieta, porque como quiera la dieta 2×1 o 3×1 que está en el libro te va a mejorar. Pero si quieres sacar el resultado óptimo y bajar de peso rápido y sin esfuerzo, tienes que saber diferencias entre si tienes un cuerpo más pasivo o un cuerpo más excitado.

Hay un capítulo en el libro que se llama “Todos no somos iguales” en donde se te enseña eso, pero estos episodios están diseñados para darte más información, más especifica. Los trucos específicamente para que tu puedas encontrar si tu cuerpo se inclina más hacia el lado pasivo o hacia el lado excitado y puedas cambiar, alterar, ajustar, el tipo de alimento que tu comes para tu tipo de cuerpo. Y los resultados que tu vas a ver te van a dejar impresionada o impresionado.

Pues vamos a hablarte un momentito del truco número 9. Sabes que por ahí muchas personas hablan de que si el problema es que todo el mundo está muy ácido y entonces te venden agua alcalina y claro las personas que están hablando eso tienen una razón. De alguna forma han obtenido resultados, porque si no hubieran obtenido algunos resultados nadie les haría caso. Quiere eso decir que tiene que tener algo de verdad, pero ahora lo vas a entender porque tienen algo de verdad. Lo que pasa es que no necesariamente lo que están diciendo sobre la acidez del cuerpo te aplica a ti, va a depender del tipo de cuerpo o del sistema nervioso que tiene tu cuerpo, que lado es más predominante, fíjate.

El cuerpo humano tiene un sistema central nervioso que es automático, que controla la respiración, las palpitaciones, las digestiones, todo eso lo hace en automático porque tu no piensas en eso. Pero ese sistema está divido en 2 partes. Una parte es la parte pasiva, pasivo, que es esa parte del sistema nervioso que está diseñando para hacer la digestión, descansar y reparar. En otras palabras es la parte de reposo, de digestión, de reparar y tiene una parte el sistema nervioso que es la parte que nosotros llamamos del excitado. Sistema nervioso excitado, esta es la parte de correr, de pelear, cuando tú estas corriendo o peleando tu no puedes digerir, cuando tú estas corriendo o peleando tu no puedes reparar así es que tu haces o una cosa o la otra, por eso es que si te dan una mala noticia te pueden dañar la digestión, porque las dos cosas son contrarias y están ambas en distintas partes del sistema nervioso en partes contrarias.

Sabemos que la dieta del pasivo es una dieta de carne, carne roja sobre todo, puede comer pollo, pavo o pescado pero la carne roja le cae muy bien y una dieta que lleva vegetales, lleva ensalada. Y no tiene problema comiendo alimentos con grasa, y sabemos que la dieta del excitado es una dieta donde predominantemente tienen que ser más vegetales, mucha ensalada y tiene que ser proteína blanca como decir pollo, pavo, pescado y cero o muy baja grasa, eso lo sabemos porque hemos visto los resultados. Cuando tu determinas si tu cuerpo es pasivo o si tu cuerpo es excitado, tu puedes ajustar tu dieta 2×1 o tu dieta 3×1, como la dieta que se explica en el libro. La dieta 2×1 o 3×1 pero la puedes ajustar a tu realidad, por eso es que no existe tal cosa como la dieta ideal, una dieta balanceada esto no existe.

Así que básicamente esto te permite, este truco número 9 te va a permitir determinar, si realmente tu cuerpo pertenece a un lado o a otro, así que el truco número 9 tiene que ver con el cuerpo es ácido o es si es alcalino. Ácido y alcalino son contrarios, esto es lo que le llaman por ahí el pH del cuerpo, para aquellos que saben quiere decir potencial de hidrógeno, por ejemplo. Lo que se sabe es que la persona que tiene un cuerpo pasivo como yo. Tiene un cuerpo que es bien alcalino, es alcalino, es lo contrario de ácido, mi cuerpo es bien alcalino. Y la persona que tiene un cuerpo excitado, un sistema nervioso excitado es un cuerpo bien ácido.

Esos que hablan por ahí de tomar agua alcalina, de bajar la acidez del cuerpo, eso funciona para las personas que caen en el sistema nervioso excitado. Pero los de sistema nervioso pasivo, como yo, nos ponemos a bajar la acidez del cuerpo, nos ponemos más alcalinos y nos arrastramos, no funciona, porque no es el tipo de combustible o de energía necesaria que tiene nuestro cuerpo. Entonces, la carne es bien ácida, porque está compuesta de aminoácidos, la grasa es bien ácida porque son ácidos grasos, cuando yo como carne o como grasa, yo estoy comiendo ácido, cuando como ácidos yo cambio mi alcalinidad y la traigo más hacia el centro y eso me da energía. Porque el cuerpo si se pone demasiado alcalino, pues no puede funcionar bien.

La persona que tiene un sistema nervioso excitado, pues tiene el cuerpo ácido, cuando come vegetales y ensalada, los vegetales tienen mucho potasio y magnesio, y eso es bien alcalino y eso hace que este ácido se apaga y se va poniendo más alcalino y viene más hacia el centro. Mientras más al centro tú lo traigas, más balanceado está, mientras más balanceado está más óptimo es el metabolismo y mejor va a funcionar y más rápido tú bajas con menos esfuerzo.

Así que básicamente, la persona que tiene un sistema nervioso excitado es ácido y a veces hasta las prendas las mancha, hasta las prendas las mancha se ponen prendas, aretes, cosas y las mancha, porque tiene tanta acidez saliendo que todo lo mancha. La persona que tiene un sistema nervioso alcalino, que es pasivo, no tiene ese problema. La persona que tiene un sistema nervioso excitado padece mucho de acidez, aveces come cosas y le caen mal y tiene !ah, acidez! Y tiene mucho reflujo. Tiene un sistema nervioso excitado porque es ácido, sin embargo la persona como yo que tiene un sistema nervioso pasivo, comemos hasta piedras y nunca padecemos de acidez, porque es un sistema nervioso alcalino, mi cuerpo disfruta del ácido. El cuerpo por ejemplo de mi esposa, que es un cuerpo excitado bien ácido pues disfruta mucho de los vegetales y las ensaladas. Así que básicamente observando cuán ácido es el cuerpo, si padece de acidez, asegurado que está para el área excitado y si ve que mancha las prendas está para el área excitado.

El cuerpo que es excitado, tiende a envejecerse más rápido, porque tiene más acidez y entonces le salen más arrugas, mas rápido y ese tipo de cosas, así que son personas que tienen que tomar mucha agua para poder orinar todo ese ácido hacia fuera y bajar el exceso de acidez. Aquí tienes el otro truco, si tu cuerpo encuentras que es muy ácido sabes que es excitado. Si sabes que no es tan ácido va a ser más alcalino y eso hace que entonces tu puedes modular que tipo de dieta necesita tu cuerpo en base a tu propio cuerpo. No al cuerpo de nadie. Y como todos no somos iguales quería compartir esto contigo porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo