Tu verdadero talón de Aquiles

“En la mitología griega, se explica que Aquiles era un héroe de la guerra de Troya y Aquiles, se decía que era inmune, no lo podías matar de ninguna forma, a menos que lo atacaras por el talón. El talón era el único sitio donde él no era inmune y la historia de la mitología griega dice que a Aquiles le tiraron con una flecha envenenada y le dieron exactamente en el talón y Aquiles murió, por eso le llaman, de ahí salió la frase del talón de Aquiles, tu talón de Aquiles, mi talón de Aquiles, esa parte débil de mi cuerpo, esa parte débil de mí”.

Entonces, así mismo pasa aquí te enseño esta imagen, cuando una persona tiene lo que los médicos llaman un desgarro del talón de Aquiles, que se llama tendinitis. “Itis” quiere decir que está inflamado. Básicamente la medicina definitivamente no tiene ninguna solución, no existe solución para la tendinitis, la única solución es que si casi ya no puedes caminar, tienes eso inflamado ahí, tu talón de Aquiles se activó realmente, ahora solamente te pueden dar un analgésico, algo para que te quite el dolor y no hay nada más que se puede hacer por ti. Pero te voy a dar algo de información que te va a sorprender tanto como me sorprendió a mí, cosas que sorprenden a uno sobre lo que causa realmente esa tendinitis, esa inflamación en el talón de Aquiles.

El cuerpo pues está hecho de distintas materias, pero una de las materias principales es una proteína que se llama colágeno. El colágeno es una de las proteínas principales del cuerpo, se estima que la piel por ejemplo, el 70% de la piel es colágeno y el 30% de los órganos son colágeno, pero de los tendones, los tendones que le ayudan a sujetar al cuerpo con la osamenta y demás pues son como 90% colágeno, o sea que son bien altos en colágeno los tendones.

El talón de Aquiles que está por donde baja el pie, ese punto es el que se inflama, pues se descubrió que lo que más causa eso es el fluoruro, cuando tu usas pasta de dientes con fluoruro, el fluoruro bloquea y destruye el colágeno, por lo tanto afecta el tendón y una de las áreas que más se refleja es en la inflamación llamada tendinitis que se inflama en el área donde más fuerza hace el cuerpo, que es esa área del pie que entonces llamamos tendinitis.

De hecho, fíjate si es verdad el tema ese de cómo el fluoruro que se lo están echando al agua y se lo están echando a la crema dental y lo están usando también para los antibióticos, fíjate en esto: El 8 de julio del 2008, la FDA que es la agencia reguladora de medicamentos y drogas americana, anuncio riesgo de tendinitis o problemas de talón de Aquiles después de usar una sola dosis de estos antibióticos que contiene fluoruro. ¡O sea una sola dosis lo podía causar! Antibióticos: Ciprox. Ciprox XR, Factive, Levaquin, Avelox, Noroxin, Floxin.

Solamente usando uno de esos antibióticos o tu pasta de dientes regular o tomando agua con fluoruro te va salir o te puede salir fácilmente una tendonitis o tendinitis en el talón de Aquiles y tú no sabrías, ni tu médico tendría ni idea ¿de qué lo está causado? Pero yo estoy aquí para explicarte estas cosas, porque solamente lo que tú no sepas es lo que te puede afectar, por eso es que el conocimiento es poder y por eso es que te comparto esto, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo