Tus Dientes Y El Cáncer

Hoy quiero hablarte de un descubrimiento, algo que hice, de esas cosas así que me dejan como en shock y es que hay una relación directa entre el tema de lo que pasa en tus dientes y el cáncer. He estado investigando el tema del metabolismo del cáncer, porque el metabolismo pues es el metabolismo, el metabolismo de la obesidad y el metabolismo de la diabetes que es mi especialidad, pues tiene relación con el metabolismo del cáncer, porque para que haya cáncer también tienen que haber problemas metabólicos.

Entonces algo que descubrí haciendo investigación, es que muchas personas que han tenido cáncer, sobre todo cáncer en las mamas, en el páncreas y demás, pues lo que se ha descubierto por médicos alternativos, porque la medicina tradicional cuando usted tiene cáncer, pues van a hacer quimioterapia, que es un veneno que le meten al cuerpo, radiación que es una forma también de crear otro cáncer y cirugía, o sea esa es la única solución que tiene la medicina tradicional al cáncer, pues es quimioterapia, radiación y cirugía, no hay otra que es remover, extirpar el tumor, lo que sea, pero como la medicina tradicional no tiene una solución que no sean esas tres para atacar un cáncer, pues investigando el tema me di cuenta de que hay varios practicantes alternativos que tratan el cáncer y han descubierto que hay una relación directa entre un cáncer y condiciones que están pasado a la dentadura.

Les explico, fíjense, aquí pueden ver ustedes una dentadura, en esta dentadura los dientes de atrás, esos son los que llaman los molares, son las muelas; esas muelas como tal, pues es bueno que usted sepa que cada uno de los dientes está ligado a través del sistema nervioso a algún órgano o cualquier otra parte del cuerpo. En la medicina china le llaman los meridianos, pero sin entrar en la medicina china hay un sistema nervioso que comunica cada uno de esos dientes los comunica con distintos órganos del cuerpo.

Por ejemplo, el tercer molar, que es el que lo que llaman la muela del juicio, que es la última que sale, o sea ya a los 20 años de edad es que la persona echa su última muela, por ahí para arriba. Este es el primer molar, piedra muela, segunda muela y la tercera que viene saliendo, que a veces sale impactada, sale virada y que se yo, pues este tercero que está aquí y el segundo y el primero, pues son importantísimos porque son los que se usan realmente para masticar, los del frente son los incisores, que son para rasgar la carne y ese tipo de cosas, pero los de mascar principal son los de las muelas de atrás.

Se sabe que este segundo y este tercer molar tienen una relación directa con el páncreas y con las glándulas mamarias; esto, se sabe primero porque hay literatura antigua sobre el tema, que ya viene desde los meridianos chinos, pero también se sabe porque hay practicantes, que cuaran cáncer o que tratan de curar cáncer en los casos esos que los dan por perdidos, que no tienen otra cosa que hacer, que han visto que si le logran sacar el diente a la persona completa, sacan la infección que está debajo de eso.

Lo que pasa es que cuando un diente se impacta y veamos un diente de cerca, veamos la dentadura de cerca, un diente de cerca usted puede notar que el diente como tal, dentro tienen una pulpa, tiene un área que está viva. Por ahí pasa un nervio, ahí corre sangre y eso rojizo que usted ve es el área de la pulpa; ahí está el nervio, está el flujo de sangre, ahí es que esta el oxígeno, pero el diente como tal es de calcio pero está vivo, tiene dentina pero está vivo, el diente respira, en el momento que una persona le tienen que hacer lo que llaman en inglés un root canal, que es lo que se llama un tratamiento de canal o una endodoncia. La palabra endodoncia, endo quiere decir interior, quiere decir de adentro, doncia quiere decir dientes, porque es algo que está pasando dentro.

La endodoncia tiene que ver con lo que pasa dentro del diente, una endodoncia o un tratamiento de canal es un tratamiento que hace un técnico, un dentista especializado en eso, un endodoncista, donde básicamente taladra, limpia todo ese canal y saca toda esa pulpa, el problema es que cuando saca toda esa pulpa y el nervio, con el propósito de salvar el diente como tal, hay un problema y es un tema muy controversial , porque cuando saca todo eso, ese diente termina de morirse, fíjese el diente está vivo, pero para estar vivo necesita oxígeno, necesita sangre, necesita su nervio, cuando todo eso se remueve y se le hecha una goma dentro que se llama “gatamusca” o algo así, es una goma que se le echa dentro para rellenarlo, eso queda muerto, por eso que un diente al que se le hace un tratamiento de canal, se pone griseaseo, se le va el color, pero se le va el color porque ahora es un diente muerto.

El problema es que el hueso como tal es poroso, el hueso no es sólido, es poroso; las bacterias que se quedan metidas entre medio del hueso, pues al no tener oxígeno y estar todo eso tapado, pues básicamente esas bacterias se vuelven lo que llamamos bacterias anaeróbicas que al no tener oxigeno se transforman, mutan, una mutación en bacterias anaeróbicas que no usan oxígeno, que es el tipo de bacterias que más tóxicos produce. Produce más de 300 veces tóxicos más que una bacteria aeróbica; entonces la persona va hacer su trabajo para salvar su diente, su root canal, su tratamiento de canal y termina con una infección que termina allá adentro escondida debajo y eso está conectado al nervio que llega a las glándulas mamarias, al páncreas, al estómago y demás.

Entonces, se han visto casos de personas que no curaban el cáncer y tan pronto lograron sacar eso de ahí, sacarlo completo el diente y reemplazarlo, como una pieza de reemplazo, se acabó el problema y el cáncer se paró. Así que básicamente, cuando usted vaya a tener la alternativa de hacer un tratamiento de canal, tiene que mirarlo bien, porque puede ser fácilmente un foco de infección que luego termine en un cáncer.

Si para colmo usted tiene también platificaciones, que es que tiene mercurio. Las platificaciones como tal que tienen para tapar las muelas y demás, están llenas de mercurio. Más del 50% de mercurio, que es un mineral tan y tan tóxico, que les reduce, se les suprime el sistema inmune. Si usted combina un tratamiento de canal con unos dientes o dentadura llena de mercurio, usted tiene una receta segura para un fracaso. Para un fracaso o para un cáncer. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo